Arboles para hipica

Podrias poner pinos,son altos,elegantes y dan mucha sombra.Eso si que no se te caiga una piña en la cabeza!!!
 
Si queres tener pasto bajos los árboles no pongas pinos. Acidifican mucho el suelo y no crece nada más que los pinos.

Las higueras no son de crecimiento lento. Mi abuela tiene unas cuantas, y crecen casi a ojos vista. Están enormes, la casa de mi abuela tiene tres plantas (contando la planta calle) y llegan a la tercera. Y si alguna rama queda baja, se poda y listo, que echará más por arriba. Lo que si es cierto es lo que decís de aprovechar las hojas, que no se las comerán... De hecho para los caballos no lo sé, pero para las personas son ligeramente venenosas, hay quien es inmune a ellas (yo) o quien sufre reacciones más o menos intensas simplemente con tocarlas, con picores generalmente (uno de mis tíos). Nunca he probado a comérmelas, eso sí xD

¿Y los álamos?
 
En el terreno tenemos higueras, ademas de otros arboles frutales, tiran muchos esquejes por abajo, y pierden la fuerza para tirar para arriba, las mias no tienen demasiada altura, tambien he de decir que el agua que tienen es la que recogen cuando llueve, y aqui en Valencia la lluvia brilla por su ausencia...jejeje.
Los alamos??? son los chopos, no??? me dijeros que no son aptos para alergicos....
 
En realidad la pelusa esa que sueltan los chopos no es lo que da alergia. Los chopos, o álamos, florecen en la misma época que muchas otras plantas, que sí son las que dan alergia, pero la pelusa de estos árboles es la que se ve que vuela y se mete por todas partes, con lo que las alergias se le achacan a él... Al menos es lo que me explicaron unos botánicos.
 
Ah!, o sea, que son alergicos como cualquier arbol que florece, no mas?
Llevo un cacao mental....
Todavia me quedan algunas semanas para decidirme y seguir buscando, pues no quiero precipitarme y elegir las especies adecuadas.
 
Pues sí, es lo que me contaron :)

Yo de todos modos sigo pensando que acercarte a una sociedad botánica a preguntar e informarte bien no estaría de más, si tienes oportunidad; o a algún vivero en el que sepan de verdad las características de los árboles.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!