arcilla

samy

Usuario nuevo
4 Octubre 2007
11
0
0
Buenas tardes, vereis tengo que ponerle arcilla a mi caballo despues de que realize algun esfuerzo grande como saltar... (consejo del vet) y nunca la he puesto. ¿cómo se pone? se le pueden poner despues las vendas de descanso? hay que aislarla con algo? si le pones la arcilla, le puedes poner tambien el gel frio o no hace falta? estoy llena de dudas! lo siento!! pero muchas gracias:D:D

samy dijo:
Buenas tardes, vereis tengo que ponerle arcilla a mi caballo despues de que realize algun esfuerzo grande como saltar... (consejo del vet) y nunca la he puesto. ¿cómo se pone? se le pueden poner despues las vendas de descanso? hay que aislarla con algo? si le pones la arcilla, le puedes poner tambien el gel frio o no hace falta? estoy llena de dudas! lo siento!! pero muchas gracias:D:D

preguntale al vet. como has de ponersela ya que te la recomendo el no? :D:D

mientras si y mientras no, haz unos cuantos botijos de arcilla medicinal y los metes en el horno y los sacas y a beber ..
... el despipoooorrre vamos !!!!

vivan los jacos que no tienen ni vendas de descanso ni arcilla ni na de na

Basicamente de acuerdo con Stratego y susie,
pero esto me parece que te ayudara POCO 8) :D

1* pregunta:
arcilla porque ?? se le hinchan las patas despues del esfuerzo ??
o en la noche en la cuadra ??

2* normalmente ya eres una persona adicta al vendaje general ??
tu caballo lleva a menudo vendas de descanso ??

3* tu caballo es un caballo de 23h cuadra ?? o puede salir al campo / paddock

4* define " gran esfuerzo p. e. salto??
salto no necesariamente tiene que ser un gran esfuerzo siempre que se haga con coco y medida.

5* cuanto tiempo antes y despues DEDICAS al calentamiento y enfriamento a paso ???
por favor NO TE TIRES DEL CARRO, gente normal despues de una clase de equitacion
dedican como MAXIMO 2 vueltas de picadero a paso para enfriar antes de que se ABURREN.
esto al caballo NO LE SIRVE DE NADA y produce vejigas y hinchamientos de patas.

6* como es vuestra ducha ?? pression ?? solo fria?? caliente y fria ?? cuanto tiempo duchas cada pata ??
( repito: NO TE TIRES DEL CARRO... gente normal no dedican mas de 3 minutos en total a la ducha posterior a la monta)

ANTES QUE ALGUIEN SALTA POR LOS TIEMPOS DADOS:
tomad el reloj y comprobad !!! vereis que estamos MUY MUY RAPIDOS :D 8)

gracias enibas! pues te cntesto poco a poco
1- al caballo desde potro lo saltaban muy alto y ahora le esta pasando factura, el vet me lo dijo para que se la pusiera por la noche despues de saltar, o de hacer algun paseo grande o un dia que lo trabajase mas de lo normal ... pero no porque el caballo tenga nada, si no para que en un futuro no le pase nada, me dijo que si lo cuidaba y le ponia arcilla pues el caballo duraria mas años sin leciones
2- hace menos de una semana que tengo al caballo, pero la señora que lo tenia, me dijo que solo le vendaba los posteriores cuando se iba de romeria o algo
3- es un caballo de 23 horas en la cuadra
4- me referia a trabajarlo de manera mas dura de lo normal
5- la verdad es que no lo he calculado, normalmente hasta que el caballo se enfria y sus pulsaciones bajan
6- la ducha es a presion y de agua fria solo, pero es verdad no dedico mas de unos minutos en total

a ver... te comento lo que haria YO

primero empezaria a mejorar punto 5+6
p5= acostumbrarme a calentar bien y enfriar de la misma manera. Si realmente vamos segun libro ( que nadie hace 8) ) deberiamos calentar/trabajar y enfriar el mismo tiempo.. asi si quiero dar una clase de salto intensivo de 20 min deberia de calentar 20 y enfriar 20 :eek: :eek: ( quien co´´´´ lo hace 8) )
yo aqui opto por calentar bien ( parte facil) trabajar ( parte obligada :D ) y despues salir un poco a paso a la campiña... asi pasa el tiempo mas rapido que dando estupidas vueltas en el picadero....y automaticamente haces mas tiempo...
p6... a joderte 8) coger reloj y libro de estudios... y hacer de ocupa en la ducha...
:D :D

otros consejos...
intentar que tu bicho tiene un paddock... alli caminara y no se le hinchan las patas

supongo ( corrigeme si voy mal) que el problema es que tu caballo despues en la noche o la mañana despues tiene las patas hinchadas ??
el vet supongo que te dije porque pasa esto verdad ??
arcilla y vendas son un remedio pero nunca quitan la causa ....
dices que tu caballo lo han saltado mucho de potro y despues que la anterior dueña lo tenia para romerias...
cuentame algo mas de tu caballo, edad, que ha hecho toda la vida, raza etc... y claro esta
dices "mas de lo normal" ;)
defineme NORMAL 8) :D :D ( pon plan de trabajo por ejemplo )
eni

Eni ya te iba yo a preguntar por lo de enfriar en el campo...jeje es lo que hago yo porque sino me aburro... :D:D¿y a la cuerda sería igual? es decir, ¿deberías calentar 20 min, trabajar 20 y enfriar 20? como el trbajo a la cuerda es igual que montar...yo tengo la suerte de tener paddock pero últimamente mi caballo lo tengo que tener estabulado así que me aplico el cuento. Besos!! ;)

lunni,

pues tu y yo tenemos suerte ya que tenemos paddock... aunque ahora mismo mas bien se puede
calificar como PISCINAS OLIMPICAS 8) :D
asi nosotras podemos pasar un poco de todo esto :D 8) ya que los nuestros se mueven todo el dia
yo en mi vida HE PUESTO VENDAS DE DESCANSO a un caballo sano ( sin lession)
y arcilla solo despues de entrenamientos muy fuertes o concursos de 3 días como media preventiva

con lo de la cuerda... si TRABAJAS a la cuerda se supone que haras algo parecido que trabajo montado... asi que YO aplicaria lo mismo
pero yo no suelo TRABAJAR en la cuerda ;) simplemente muevo mis caballos el dia que me PESA demasiada mi parte trasera

gracias por contestar.
La arcilla seria como medida preventiva, el caballo tiene 6 años y ya esta un poco quemado. Es un caballito pura sangre ingles, pero les preguntaba porque no se como se pone.. es como poner el gel frio? le pongo las vendas de descanso dspués o es malo

Gracias eni...siii!!! son piscinas olímpicas!! jajajajaja pobretes yo a los pobres los llevo mareaos porque cada dos por tres los estoy cambiando de sitio con mi super pastor eléctrico portátil nuevo y voy buscando sitio con algo de hierba para que coman. Yo a la cuerda no me gusta trabajar mucho solo cuando por cualquier cosa necesito ponerle a algún caballo unas riendas fijas o algo así por eso lo preguntaba.
Bueno pues muchas gracias eh? Besitos!! :D

samy,

si es puramente preventivo, duchas haria yo.
el dia que pongo arcilla lo hago de esta manera: ( ojo dia unico y solo una noche)

amaso la arcilla en polvo con agua hasta que tengo un buen barro....
esto lo "empasto" encima de las patas del caballo en cantidad
despues pongo un papel film para potenciar la accion de la arcilla ( y para no dejar sucios las vendas)
y como ultimo pongo vendas de polar encima...

si he venido de concurso y es media tarde.. esto se queda asi hasta despues de cenar (21h) y despues limpio todo con una buena ducha larga y dando massage con el agua arriba abajo arriba ( me tiro 20 m)
DESPUES AL CAMPO SIN MAS CHUMINADAS
si hemos llegado tarde del concurso se lo dejo toda la noche .....

arcilla tambien se puede poner solo, haciendo la pasta y dejandolo asi tal cual.
tambien hay arcilla que contiene algunas hierbas y que ya esta en estado "pasta" pero esta VALE UNA PASTA
y no precisamente hace mas que la que te pones a fabricar desde el polvo....

solo una cosa Samy.... recuerda que aqui basicamente todos que te hemos contestado estamos de acuerdo en una cosa:
A UN CABALLO SANO NADA DE POTINGUES NI VENDAJES, ya que si pe empiezas a ponerle al bicho vendas de descanso cada dos por tres, se debilita el tejido y sus patas se inflamaran cada vez mas rapido
saludo eni

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!