Arestines ¿como curarlos?

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
http://
Hoy al terminar de montar y despues de limpiarle los cascos a mi Naaman le vi debajo del menudillo una cosilla blanca q creo q son hongos..yo no estoy muy segura,pero creo q si es posible q lo sean.Al caballo de mi profe le salieron los mismos y no se si lo del mio puede serlo tambien.Asi q agradeceria q me dijerais si es posible q sean hongos.Y en tal caso,¿ q debo exarle para q se vayan? ¿no creo q sean perjudiciales,no?

Gracias
Cris
 
Cris, son como unas costritas claras?? es q si es esto, y por el lugar q me dices...creo q son arestines. Q sí..son una especie d hongos. No son perjudiciales si hay pocos, si se extienden pueden causar inflamación en el pie o mano donde se hayan. Esto es debido a la humedad.
Si es esto...lávalo bien con Vetadine, y cuando esté completamente seco le pones una pomada d color azul. Dime si crees q es esto pq te daré la receta d la pomada para q la lleves a la farmacia si quieres.
Para prevenir..antes d entrar al caballo a la cuadra mira q tenga siempre pies y manos secos, y si tienes prisa puedes secarlo con una toalla.

Dime algo please :)
 
es q no estoy muy segura..los arestines le salieron a mi Rulos el año pasado y estoy familiarizada con ellos.Y esto es como un montoncito de esa cosa blanca justo en la zona del talón asi q pensé q al tener ese color y estar "amontonado" en el talón podian ser hongos.De todas formas si son arestines sé como curarlos...ejjee. Mi Naaman no se duele ni nada,pero con los arestines mi Rulos cojeaba un poco del dolor q le producia el roce y la herida..asi q no se.

Cris
 
Si son arestines, yo lo intentaría con el betadine jabonoso y al principio quitando las costritas.

Existe un producto para tratarlos que se llama Arestinaol.

Y una pomada que va genial para esto y para más cosas es el Halibut (la del culito de los bebés)

Un saludo
 
Uf,pues mañana miraré a ver q se le puede hacer..desde q pensé q podian ser arestines me entró el miedo en el cuerpo.No es q sean muy dañinos,pero como a mi Rulos casi le dejan un poco cojito no me gustaría q volviera a pasar lo mismo,y menos ahora q está empezando a ir como Dios manda..bueno,él y yo,todo sea dicho..
 
Cris, esa pomada no tiene nombre, es made in casa jeje. Es lo bueno d cuando tienes una farmacia en casa. La verdad es q funciona muy bien, y no te creas, está bastante extendida.
Luego te pongo la fórmula, q la tengo q buscar.

Yo la pomada para culitos d bebés la utilizo, no esa misma, sinó Nutracel, para evitar rozaduras en el paso del cierrabocas o d la cincha.

Supongo q el producto q dice María será efectivo, pero también creo q será más caro q esta pomada q te digo. Si quieres puedes ir a una farmacia y pides q te la hagan. No te asustes, es d color azul por el azuleno jejeje.
 
esto es como en familia.
Lo que describes es exeso de celo Cristi,aveces salen unas Costras "casposas" que nada tiene que ver con los "hongos" arestines, pero vigila, escuchadme, esto de los arestines no tiene importancia entre personas que cuidamos al primer aviso, pero he visto infeccions que le volaron hasta el pecho y grietas que daban miedo.
 
Timón, perdona, pero puedes explicar un poco más q es eso q dices, es q no me he enterado de lo de "exceso de celo".
Un saludo:)
 
Bueno , bueno el jabon verde no se le aplica después de la ducha, se hace durante, pues hace las funciones de desinfectante, la sosa limpia y desinfecta, pero no creo que sea buena idea dejarla, limpiar bien los arestines quitar costras si las hubiera y secar muy bien eso es lo principal, que entre a la cuadra seco y que ella también lo esté, con vetadine creo que es suficiente y cuando lo tenga muy reseco una "cremita".
Con lo de exceso de celo, intento decirle que pone tanto interés que ve en algo similar a los temibles arestines
 
Pues mi querido Timon,si q eran arestines,se lo pregunté a Juan,pero me dijo q eran ya "de antiguo" q yo no habia tenido nada q ver,mas q nada porq mi "exceso de celo" me hace revisarle cada milimetro de su cuerpo por si las moscas.Asi q hoy he empezado a darle bien con Vetadine,y despues le dejo secarse..y ya al final no le doy "cremita" sino vaselina,q creo q para el caso es lo mismo.Solo espero q se le curen porq me tiene un poco angustiada.Mañana os cuento.

Cris
 
Cris...la vaselina no tiene ningún poder medicamentoso, es completamente inócua, es decir, q no hace nada. Sólo no dejar q los arestines se sequen. Deberías buscar alguna pomada con antibiótico. (como me voy poniendo en farmacia eh?? jejeje)
 
Ya,si eso ya lo sabia,por eso mismo se la hexo,pero mi profe me lo dijo,y yo le hago caso...¡q p'a eso sabe él mas q yo! :)

Cris
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!