Aretines!

Angfor

Miembro activo
10 Noviembre 2009
142
0
6
hola a todos

podrian decirme con que se les trata a los aretines?????

Yo he leido qe se arrancan las costras, se da betadine o agua oxijenada y alguna crema luego.
pero ay alguna crema especifica, o algun modo mas efectivo y/o rapido de eliminarlos????

si tiene demasiados arestines... lo mejor al veterinario que te mande la crema esa que no recuerdo el nombre si es poco... con arrancarselos tu con mucho cuidado como si fuera una postilla despues betadine jabonoso para limpiar la herida y luego o furacin o betadine mucha limpieza y mucho cuidado porque una infeción es mala cosa ehh, y recuerda cuando laves al caballo nunca jamas cojas por la arena llevalo siempre por el hormigon o sino espera a que esté seco que sino despues salen los arestines. UN SALUDO

ola gacias por responder, no tiene muchos el problema es qe no se le van, por mas costras qe quito hoy voy y tiene 2 (una en cada mano), mañana tiene 3, pasado 1, al otro 2, y asi llevamos ya casi un par semanas, no se la terminan de ir. Hoy parece qe son mas pequeñas y mañana son mas grandes otra vez, luego mas pequeñas otra vez ... todos los dias las qito y doy betadine y furacine, y una vez se seca el furacine a la cuadra, pero no acaban de irse.

ala eso si, la piel sana se le esta pelando qe da gusto por culpa del betadinme ...

por eso queria saber si algien sabe algun truco mas eficaz, no se que hago mal pero no acabo con ellos.

Qe crema dices tu?

Buenas,
Mala cosa los arestines....
Provad esto:
Limpiar bien la zona con betadine jabonoso.
Aclarar bien.
Secar con papel de cocina o uno que sea muy absorvente.
Cuando esté seco del todo aplicar fungosol (FARMACIAS)
Esto cada día, y los arestines se van secando.

Suerte

Hola a todos.

Personalmente me fué bien frotar con Betadine jabonoso, esperar a que se ablanden las costras, quitarlas TODAS, frotando con esponja suave, sino con la parte verde del estropajo y si tampoco, la uñitaaaaa. Importante quitarlas todas. Si son muchas, cuchillita y afeitado.
Ultrasecado después, bueno el papel de cocina. Y hay una pomada de venta en farmacias que desgraciadamente tengo en Écija y no te puedo decir el nombre, pero era algo y después "Triantibiótica". Quizás diciéndoselo al boticario sepa qué es. Yo gastaba un bote en las cuatro patas, y me costaba alrededor de 2 euros.
Repetía la operación todos los días. No trabajaba a la yegua mucho, un rato a paso y se acabó, para no sudarla y no mojarle las patas.
Si quieres trabajar y duchar todos los días, yo optaría por rasurar.
Es un coñazo, pero con paciencia, limpieza y que esté muy seco, se quitan.
¡Suerte!

Saludos.

Lo mejor que conozco es el Ketoconazol, lo encuentras con las marcas Panfungol o Fungarest, en crema. Es barato y funciona. Haces lo que te han dicho y al final la crema.

hola las costras las voy qitando, tiene pocas pero persistent, al ser peqeñas las tengo que quitar con uñas o no sale, lo que pasa es que cuando las tiene ya muy peqes (1 mm o asi) se quedan no se explicarlo, como reundidas, y me cuesta un monton qitarlas. Ayer fui y tenia 3 asi, me tire media hora frotando, con agua, con betadine rebajado,uñas ... y nada, no pude. Le tuve que dar betadine y furacin tal cual estaban porqe no las pude quitar, y hoy se me ha torcido la cosa y no e podido asi que miedo me da qe me encontrare mañana, si habran crecido o no.

no tengo muy claro si se puede usar agua o no, ya que para dar betadine rebajado tengo que mojar y aora en verano cualquier vuelve de hacer ejercicio sin ducharle las patas al caballo. Y afeitar la zona, pienso que si es sensible cojera mas facilmente humedad en la piel sin pelo qe lo proteja, por eso de momento no lo he hecho.

lo qe me sorprende es que cada uno dais una cosa, furacin, fungosol, Panfungol, Fungarest ... aora no se cual elegir.

PD: ecijano la crema que dices sera DERMISONE TRI-ANTIBIOTICA? Lo he mirado por internet pero son solo 30 g de crema creo, con eso no hago nada me da a mi, lo veo poco (las otras son 60 y me parecen ya pequeñas ...)

Creeis que iria bien en lugar de cremas darle algo como aluspray despues del betadine, o no haria nada?

Hola a todos.

¡Exacto! Esa es. Con un bote tenía para las 4 patas, que estaban desde el casco hasta el menudillo, y se la tenía que poner por todos lados. Si tienes 3 heriditas, tendrás para muchos días. A mi me los quitó.

Lo de afeitar y la humedad, imagínate una cosa...¿a quién se le seca el pelo o la cabeza antes, a alguien con un pelado a maquinilla al 2 o a alguien con el pelo por los hombros?

A todo esto, creo que "Ordoñez" anda con una heridita que veremos a ver...esta mañana ya he empeado como si fuera "Arest..." no quiero ni decirlo....

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!