Arrastras pata trasera izquierda!

luceroytornado

Miembro
3 Mayo 2012
38
0
0
buenas despues de tener agujetas mi caballo y unos cascos largisimos, mi caballo arrastra la pezuña izquierda trasera un poquito, alguien sabe porque?¿? ( he de decir que el caballo le tengo dehace 8 dias, le compre estando encerrado en un box 2 meses....y las pezuñas asi...ya estan recortadas, intento darle mejor vida en un prado suelto)

Cuando los caballos pasan mucho tiempo con los cascos muy largos, suelen tener esos problemas de caminar similares al que describes. Eso se arregla con varias herradas y con tiempo. Lo principal es que tu herrador sea un experto para poder corregir la falla, pero no se va a corregir de un dia para el otro, es cuestion de tiempo y mucha paciencia. Igual es bueno que pongas el video para ver cual es el problema con exactitud.

A mi que mal me huele lo de tu caballo. Un caballo recien comprado y que ha estado sin moverse dos meses y a la semana de comprarlo se queda cojo,tiene todas las posibilidades de que te hayan colocado un caballo cojo.Y eso de agujetas,que diagnostico es? Es tu veterinario el mismo que el del vendedor?

Pienso igual que Gabino, siento decírtelo pero TE HAN COLADO UN CABALLAZO EN TODA REGLA.

Un caballo NO "arrastra la pata trasera izquierda", está COJO del pie izquierdo

Un caballo, aunque haya estado parado 2 meses, NO tiene unas "agujetas" que le impidan levantarse. Puede tener agujetas después de haberlo trabajado fuerte. Se le nota un poco agarrotado pero se le pasan en cuanto calienta los músculos, igual que nosotros. Nunca has montado con agujetas? pues ellos responden igual.

Por las preguntas que haces me da la sensación de que sabes muy poquito de caballos y, siento decírtelo pero eres la candidata idónea para colarte un caballazo como creo que han hecho.

Mucha suerte y ya nos contarás

lo mejor que puedes hacer es hablar con el herrador, haber si se puede arreglar con alguna plantilla especial o algo por el estilo. todo lo demas es cuestion de tiempo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!