artificialidad del trote (trote passageado)

tato

Miembro veterano
1 Enero 2004
453
1
0
Visitar el sitio
Saco este tema `porque aparte de parecerme muy polémico resulta que lo he vuelto a ver esta tarde en el 1er. concurso morfológico de Almería

¿Es valorable positivamente en una prueba de funcionalidad de un PRE adulto la artificialidad del trote???, o por llamarlo de una manera más natural el trote passageado en todos sus ejercicios, esto si , sin perdida de cadencia y suspensión....

..Mi punto de vista es que no, e incluso en funcionalidad debería ser hasta penalizable...
¿qué opinais?

Un saludo

Vaya, Tato, pues yo tengo poca experiencia y conocimientos para poder formar una opinión de cierto valor sobre eso, pero me gustaría mucho que argumentaras más tu postura

Me parece un tema interesante.

Un saludo.

Pues mira, este es un tema que me gusta, eso si, yo hablaré de la doma clásica.

En doma hay muchos jinetes que llevan al caballo toda la reprise passageado y la mayoría de los jueces opinan que si es capaz de mantenerse así toda la reprise y no ponerse irregular pues que la nota del trote será más que la de un trote natural.

Y lo más triste es que esto sucede ya hasta con los potros, el otro día vi en un A un caballo que a mi me parece de lo mejorcito que hay en España, passageado en los 6 años y que en momentos hasta se ponía irregular en la ejecución de ejercicios en dos pistas. Pues los jueces le dieron un 8'5!!!! y a mi esto me parece hasta penalizable.

Si que soy partidaria de utilizar el passage para mejorar el aire, pero sólo para eso, sin abusar de ello y siendo siempre capaz de echar el caballo hacia delante volviendo a un trote natural.

Se me olvidaba, a mi me parece, q si el caballo passagea todo el rato (cosa q no me parece bonita, si se hace passage se hace passage, y si se trota, hacia adelante) no se debe de poder penalizar, pues a lo mejor el aire del caballo fuese así, pero si un rato si y otro no, ese ocho y medio q le pusieron, no tiene razón de ser. ( eso si, el caballo una preciosidad!)

María... hay matices. Sé de un caso, en el q estuvieron a punto de eliminar al participante por ir passageando, y ese era el trote natural del caballo. Se demostró soltando el caballo en libertad y haciéndolo trotar.

Sausalito, el de la foto, también tiene un trote-passageado, pero es q es imposible hacerle trotar de otra manera. Lo que costaban los apoyos a trote con ese animal!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!