ARTRITIS SEPTICA en corvejón

lashi

Miembro activo
26 Febrero 2008
51
0
0
Hola muy buenas,
tengo un caballo con artritis septica en un corvejon de atras, lo ha tenido muy inflamado y demas, le hemos operado tres veces ya para limpiar toda esa zona, alguien me podria decir algo sobre esto, se tiene solucion?¿cuando se sabe realmente que la artritis septica a desaparecido etc....
Alguien ha tenido alguna historia de estas alguna vez?¿ me gustaria si alguien lo ha pasado que tal a quedado el caballo y demas.

Gracias.

Un saludo.
 
Hola lashi !!

Bambi, mi potra que ahora tiene 7 meses, fue una potra séptica, me la regalaron con 15 días de vida y 32 kg de peso ( por lo general, cuando nace un potro su peso ronda los 50 kg) porque se moría, pero nos propusimos sacarle adelante.

Sabes lo que es una septicemia?, es una infección en la sangre que va atacando a distintos órganos y dependiendo de los órganos infectados y del nivel de la infección, el animal tiene mejor o peor pronóstico.

Yo no sé si tu animal es potro o caballo, pero me imagino que el tratamiento debe ser el mismo (quizá peor para los potros porque son más vulnerables).

Bambi tenía infección en los dos corvejones entre otras muchas cosas, pneumonía, hongos en la boca etc..., por lo que la tuvimos que ingresar.

Uno de los corvejones se tuvo que abrir para limpiarlo muy muy bien, e inyectar antibióticos directos en el sitio, en el otro no hizo falta. Me imagino que a tu caballo, a parte de abrirle el corvejón para limpiarlo, le habrán inyectado directamente el antibiótico en el sitio, si sólo se lo ponen vía intravenosa, difícilmente llegará al corvejón.



La suerte que tuvimos con Bambi, fue que aunque tenía infección en los corvejones, el hueso no estaba afectado, es decir, la infección se había quedado encapsulada en el corvejón y no pasó al hueso gracias a Dios.

El tratamiento fue, abrirle el corvejón, limpiarlo muy bien e inyectarle antibióticos directamente en el sitio, a parte, más dosis de antibióticos vía intravenosa, transfusión de plasma para darle dosis de defensas y limpiar su sangre, etc... y cuando salió del hospital de caballos y estaba en casa, seguí durante unos 10 días, con más dosis de antibióticos vía oral.

Se ve que Bambi tenía muchas ganas de vivir porque reaccionó genial a todos los tratamientos desde el primer día.

Espero que tengas mucha suerte con tu caballo, potro? y que cualquier duda, pues ya sabes.

Un saludo. ;)
 
Neocrilin muchas gracias por contestar, la verdad que hay sigo con el caballo es un caballo de 9 añoos negro, y le estamos pincahndo antibiotico y demas, todavia cogea aunque pensamos que es por la operacion que todavia lo tiene dolorido, en la ultima artroscopia que se le hizo el cirugano nos digo que el cartilago estaba un poco dañado , no se ,tb dijo que se regeneraba. YA veremos como sale todo.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!