ARTROSIS

VENUS

Usuario nuevo
23 Enero 2009
9
0
0
Hola, un vete me ha dicho que si le haces radiografias a todos los caballos de una hipica, el 70% daran algo de artritis, en menor o mayor grado claro está, pero que es algo muy frecuente. Sabeis si es así? y en ese caso, si se trata de algo leve, en que puede perjudicarle?

Gracias
 
artritis o artrosis?
cuanto mas mayores mas facil es que tengan artrosis...y segun el grado pues pueden tener más o menos molestias...cuando no es muy grave es bueno que calienten bastante y pueden llegar a funcionar con normalidad. El estar metido en un box sin salir es lo peor que les puede pasar porque se quedan agarrotados
 
anda pues ahora me he quedado descolocada, porque si te soy sincera no se si me dijo artrosis o artritis.....ups!
 
si, mi vet también lo dice, a partir de cierta edad, es como las personas,
artrosis.
mi caballo padeció artritis ( séptica) que acabó en artrosis ( ya para siempre ¿cual es el palabro? y degenerativa)
 
ahh, otra cosa, otra cosa...esto lo he vivido también en mis carnes ( tengo muy mala suerte :mad: ) si a un caballo ya de cierta edad que esta trabajando cada dia y bien un dia por lo que sea, lo tienes que parar de golpe durante mucho tiempo ( fueron 8 meses) te encuentras luego un caballo que sanó de su lesión pero con artrosis en corvejones.
:D , pero bueno, no fue nada grave, enseguida recuperó.
 
No soy veterinaria ni médico jejeje pero bueno me dedico a la biología (o en un futuro) y creo que puedo explicar la diferencia entre artritis y artrosis. La artritis suele ser aguda, es decir, que es pasajera y suele curarse. También puede deberse a un problema autoinmune (artritis reumatoide) y eso ya son palabras mayores. La artrosis suele aparecer en animales o personas mayores, por el desgaste de las articulaciones, y es crónica, vamos que no se cura, pero que con tratamientos analgésicos (al menos en humanos) no debe suponer mucho problema...y vamos, es algo normal que pase en caballos mayores. Lo que no sé es que causas puede hacer que aparezca a una edad más temprana. Un beso!!
 
Yo sí puedo decir algunos factores que pueden hacer que aparezca a una edad más temprana de lo normal: Por ejemplo, predisposición genética y traumas (lesiones). Mi operación de rodilla me dejó de regalo una artrosis prematura, según me dijo la doctora que me diagnosticó la artrosis, yo tengo una edad pero mi rodilla es mucho más mayor. Lo que no me dijo es si podré cobrar la parte correspondiente por su jubilación

La artrosis, si hay movimiento diario, no es excesivamente problemática. Tanto en caballos como en personas, para el ejercicio requiere un calentamiento más largo, un trabajo diario y bien programado (ir subiendo progresivamente el esfuerzo), y un enfriamiento progresivo. Y suplementos tipo Cosequin, Cortaflex (estos dos están en versión humana y equina), Stride o similar. La dosis también depende de la edad.

Lo ideal es el movimiento (tanto para caballos como para humanos). Tan perjudicial es tener al caballo todo el día metido en el box como trabajar todo el día sentado en una silla.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!