Firocoxib, comercializado para caballos como Equioxx y para perros como Previcox. Caballos y perros asimilan el firocoxib de modo diferente, por lo tanto con un cuarto de pastilla de 227 mg de Previcox tienes la dosis diaria para un caballo. Y puesto que el firocoxib se acumula en el organismo, tras la primera semana de 1 pastilla de Equioxx diaria ( o 1/4 de Previcox 227 mg), puedes ir espaciándola hasta encontrar la dosis óptima, que puede hasta de tres pastillas por semana.Lo mejor es la recomendación del veterinario que es el que le puede mandar suplementos o medicación concreta. Y todo influye, desde el herraje al tipo de terreno en el que vive. Hay suplementos muy buenos que ayudan (Superfenn o Cosequin son los más valorados del mercado). Que se mueva regularmente es clave y valorar infiltraciones.
Mi caballo de 24 tiene artrosis en las dos maños. A parte del herraje, buscamos un paddock más plano porque sufre en la bajadas. Pese a estar jubilado infíltranos ambas manos para darle calidad de vida y en invierno usa condoprotectores. Mi veteriania me dijo que que el siguiente paso era que había un antiinflamatorio genérico de uso crónico para aliviar llegado el punto de que tenga mucho dolor (que no es el caso). Buscare el nombre
Desgraciadamente llega un momento en el que, aunque se muevan diariamente, la artrosis va ganando terreno, y el firocoxib ayuda a superar la rigidez inicial para que puedan seguir moviéndose con un dolor mínimo. No hará que puedan competir o les invitará a hacer movimientos bruscos. Es una ayuda para vejetes, no un chute para seguir compitiendo.Mi perrillo mayor es muy probable que desarrolle artrosis (algo se le ve en las radiografías) pero como de momento no tiene dolor y se mueve bien, lo unico que me recomendó el veterinario es que lo mantuviese activo y sano, precisamente por lo que comenta @Casey , para que no se quede rigido.
En general, en la vida tenemos que mantenernos activos, por que en cuanto paremos nos vamos a pique... Solo hay que ver a las personas/animales mayores que empeoran si no tienen actividad en la medida que la necesiten.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.