asiento profundo , semiprofundo, new kent, millenium ..???

Ainhoaaa

Miembro veterano
4 Abril 2005
201
0
0
Spain
Visitar el sitio
Buenas!!!

He estado mirando por internet las diferentes monturas de doma de zaldi, y....tengo un dilema porque no sé cual es mejor de estas tres: milllenium, new kent, o Grand PRIX. Si alguno me puede guiar o aconsejar...ADELANTE JEJE!!! también tengo otra preguntilla y es...qué es mejor, que el asiento sea más profundo como en la millenium que dicen que es un asiento mas agresivo que notas más al caballo... o con asiento semiprofundo como las otras dos??(todo esto dirigido a la doma clasica claro)

Un beso, y gracias!!

la que se te adapta mejor a tu trasero, te hace sentir " super" ainhoa y que le va bien a tu caballo.

en mi tierra( se que aqui normalmente no se hace) las pruebas tu en la tienda ( con un barril) y despues la pagas la llevas a casa y la pruebas al caballo ( con cuidadin sin rallar..)

todo bien, perfecto sino, devuelta y otra silla...
algunos ( como la tienda de mi amiga que vende el Hanno en seccion anuncios) vienen incluso a la cuadra.... gran revoloteo, tiene de segunda mano, te accepta y precia tu vieja.... :D
estuvo yo cuando se cambiaba a una 2.000€( :?: :?: ) de doma.... y la suya le daban 1500, vino otra chica compraba la suya y daba una vieja... vale el coche no se veia con tantas chicas...

JEJE, pero sabes lo de profunda o semiprofunda...que se supone que es mejor'??porque unos dicen que las profundas te dejan encajado ahi y no hay dios qeu te mueva...pero otros dicen qeu notas más al caballo y es más agresivo y tal...NO ME ACLARO!!

yo he ido a una tienda a mirarme las sillas que me gustaban por catalogo..
me sente encima y me movi...
en algunos estas comodos en otros es horrible...
independiente lo que diga el vendedor, la amiga o el profe...

es tu culo y es unico :D :eek:

aparte de esto, tengo entendido que todo el mundo se hace su propio asiento en la silla ( por mal y por bien)... :D
asi que puedes probar dos sillas iguales de dos differentes personas y ..
ala,, no son lo mismo...

Hola, para mi el mejor modelo de zaldi sin duda es la new Kent , por eso es la mas vendida con diferencia y aunque saquen modelos nuevos es la q usan si t fijas la mayoria de la gente , ademas para mi opinion es la mas profunda

Pues yo despues de probar varias de las que dices, me quedo con la uqe dice "ELIO", ya uqe la nueva Kent me parece un poco ams incomoda que la antigua, que a mi gusto como dice el, me coloco las piernas con mas facilidad

Eso es my personal y depende de cada uno. Yo por ejemplo tengo una New Kent y la tengo una mnía que no la puedo ver, es una montura profunda y te encaj. Está bien cuando empiezas pero luego (yo por lo menos) buscas algo más

Lo ideal sería que alguien te dejara probar ese modelo, y si no pues probarla en la tienda en un caballete.¿No te `plantéas otros modelos ó marcas?

Es que la mía es una zaldi de doma pero desconozco el modelo y tampoco lo pone. Me hablaron de estas tres...pero veo que hay gustos para todo unos las aborrecen y a otros les encanta...que otras están bien??

Ainhoa, un consejo.

No te compres una silla de doma sin probarla. Si no puedes pedir a nadie que te deje una, pídesela al de la tienda, las buenas marcas suelen enviar sillas de demostración que se pueden usar para eso. Puede que te cueste un poco más, pero valdrá la pena.

Si a pesar de todo no te puedes llevar la silla de la tienda para probarla, pruébala en la tienda. No es lo mismo pero te ayudará a hacerte una idea.

Sobre si es mejor un asiento profundo, semiprofundo o plano, eso ya depende del gusto del consumidor, eso sí, ten en cuenta que cuanto más profundo sea el asiento más importante será que la silla sea de tu talla y que te acoples bien a ella. Por poner una comparación, una silla con el asiento profundo vendría a ser como un sujetador con aros, y una con el asiento plano como un top de algodón. Una silla con el asiento profundo te "coloca" y si no se te ajusta bien te "colocará" mal y poco podrás hacer para mejorar tu asiento.

No sé si me explico, estoy espesita hoy.

Ah, a mí también me han hablado muy bien de la silla de doma Kieffer Lusitano. Cuando tenga 1000 euros de sobra será una de mis opciones (antes la tendré que probar, claro).

Verás..he probado la New Kent, de tres personas diferentes...o cuatro..me gusta...pero...no sé ai algo ahi que no me termina de cuadrar...tb he oido hablar de la Kieffer...la verdad es que los precios que tienen son de espanto!!1 ajjajajaj pa cuando yo reuna 1000 euros....pasaran varios añitos!!

Lo del asiento, depende de varias cosas... de la cantidad de caballos que montes a diario y de tu propio asiento. Si tu asiento es bueno, cuanto más profunda sea la silla mejor... Pero, te será difícil montar muchos caballos a diario con ella. Siempre es más cómoda una silla con menos inclinación en el asiento, aunque no te permitirá adquirir un asiento bueno de verdad.

Yo tengo una Zaldi Dressage, con el asiento hiper-profundo... Pasé un mes "jodido" para adaptarme a la silla, pero una vez te adaptas, está bastante bien... Si te interesa es posible que la venda, no por nada, me estoy planteando pasar a una silla alemana de más calidad.

Sobre las sillas que hablas, solamente conozco bien la New kent, que aunque yo no la tengo he montado mucho con ella. Cuidado con la calidad de la silla, me da la impresión de que han bajado bastante de calidad de unos años a esta parte. No se, lo único que te puedo decir es que se de gente que se la han tenido que reparar varias veces en un año. La Milleniun la veo demasido cara para lo que es, por ese precio o un poco más me compro una alemana buena, y de la otra que comentas, ni idea.

No es mucho, pero espero que te haya servido para aclarar un poco las cosas.

Saludos

GRACIAS GUIZO TOODO LO QUE ME DIGAIS CUENTA..JEJEJ la verdad es que monto varios caballos al día...tengo una zaldi como bien dije que bueno no se cual es...pero va bien, lo malo es que se me esta destrozando por todas partes. (apesar de ir recomponiendola poco a poco) jeje. Quiero una silla cómoda...y que me permita adkirir buen asiento jeejejejej pido mucho??? Aunque lo del asiento depende mucho del jinete..pero si es cierto que la silla influye mcho.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!