Asturcon para monta

ranaasturiana

Miembro
8 Abril 2012
25
0
0
Hola quisiera hacer una consulta a ver las distintas opiniones. El caso es que vivo en Valencia y aquí tengo una yegua 3 sangres que monto esencialmente para paseo 3-4 veces por semana os lo comento porque yo soy de Asturias y allí dispongo de terreno así que me gustaria tener un asturcon para lo mismo, las temporadas que paso allí. Mido 1,74 y se que me quedaria bastante pequeña pero la estética me da igual, he leido que los asturcones son buenos para montaña y eso es lo que me importa (a parte de ser una raza de mi tierra). ¿que opinais? ¿un adulto puede montar un asturcon?. Muchas gracias

Más que cuánto midas, es el cuánto pesas y sobre todo cómo usas tu peso. No es lo mismo una persona de 180 cm delgada que una de 160 obesa, porque la masa del músculo es peso activo, por así decirlo, y la grasa va "colgada" a modo de lastre, y no es lo mismo una persona de 80 kg que acompañe bien al caballo que una de 60 que vaya como un saco de patatas.

Los asturcones son caballitos rústicos muy resistentes :)

¿Y para eso no sería mejor quizá un hispanobretón? Tiene más talla que un asturcón, cargará tu peso y el de cualquier amigo voluminoso sin problemas y durante más tiempo, son rústicos y poco delicados, y por el norte no te resultará difícil encontrarlos (y baratos) ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!