Asturcones en libertad - dónde observar

Romke_IX

Miembro activo
30 Marzo 2006
63
1
0
España
Visitar el sitio
Hola forer@s,
mi pregunta va dirigida sobre todo a los asturianos.
Os cuento que este verano me voy a cumplir mi sueño de muchos años y pasaré mis vacaciones en Asturias.
Por favor, ¿me podéis indicar la zona dónde poder observar a los caballos asturcones en libertad?
Y si hay alguna cita hípica importante durante la 1ª quincena de agosto, decidme también.
Estaré muy agradecida por vuestras respuestas.
Saludos!!

Los asturcones en el Sueve. Ahí hay varios "corros" de asturicones en libertad. Un corro a lo que se le llamaría mandada o piara.

http://www.asturcones.com

El telefono de la ACPR Asturcon es el 985 77 27 00. Ellos te podrán informar mucho mejor.

En cuanto a instalaciones hípicas te recomiendo que te pases un rato por "el asturcón", pues creo que son de las mejores instalaciones que hay en españa, y seguramente las únicas de carácter municipal. jeje. Además ahi tambien utilizan asturcones para enseñar a niños a montar a caballo.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo; Aitor

Aitor, muchas gracias por tu respuesta!!

Por el centro hípico "El Asturcón" también pasaré, además si dices que es uno de los mejores en España, la visita será interesante y merecerá la pena.

Saludos

Hola!!!
Que pena de fechas, porque la fiesta del asturcon, en la majada de espineres, en el sueve es el 3º sábado de agosto
Disfruta que aqui hay mucho que ver y andar a caballo
Saludos

Hola, soy un asturconario y quería ampliarte un poco las respuestas que te dieron. EL Sueve es la cuna del asturcón, pero no es fácil verlos, si quieres asegurar la visita no dejes de pasar por el monte Cayon en Piloña es donde la asociación de criadores de ponis raza asturcón tienen tres manadas. Si llegases a Asturias para el día 28 de julio en este monte se hace una fiesta del socio, es libre la entrada (la sidra no falta y algo para afilar el diente tampoco) y puedes ver algo más de asturcones marcaje de potros, carrera de cintas en asturcón, tiro etc... El Centro Ecuestre el Asturcón es un lugar de visita para los amantes del caballo, podrás ver asturcones trabajando en clases con niños y también en hipoterapia, los días 10, 11 y 12 de agosto en este centro se imparte un curso de enganches con asturcones, este fin de semana también tienes en Gijón en el club hípico astur un concurso de salto. El día 5 de agosto en un pueblo de Villaviciosa, OLES, se hace un mercado tradicional astur, si tienes suerte puedes dar un paseo en una limonera o en un tronco tirados por asturcones. Ya tienes trabajo para todo el mes, un saludo Trovan

Trovan, sencillamente genial!! Muchísimas gracias por tus sugerencias y datos concretos.
Si todo va bien, llegaré a vuestra tierra el 28 de julio, por lo tanto probablemente no podré ver las fiestas en el monte Cayon pero ya que amablemente me indicas el sitio, pasaré sin falta. Y el 5 de agosto estaré en Oles y el fin de semana siguiente un día en el "Asturcón" y otro en "Astur".
Vaya, sí que tengo faena, sé que para Asturias me haría falta un año entero como mínimo. Me encanta esta tierra aún sin haber estado allí, y estoy muy ilusionada con el viaje.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!