ataque!!

benjirs

Miembro veterano
13 Diciembre 2012
260
7
18
albacete
felices fiestas chicos/as.. hoy ha sido un dia de los que hacen pensar, esta mañana estando con e lduque como cada dia en el corral haciendo los quehaceres diarios me ha atacado!! no una vez.. han sido tres, lo que hacia antes de morder ( juguezca ) aunque a veces se pasaba. hoy e sentido miedo porque se ha avakanzado con las manos y a morderme con ensañamiento.. no me lo esperaba de el.. ( sigue sin estar capado ) a veces a sido revoltoso mas que otra cos, de vez en cuando ha venido el mismo chico a verlo y me decia que esta fuerte y que son cosas normales.. pero lo de hoy no tiene nombre.... ya e llamado al veterinario para castrarlo ya... estaba advertido y no hice caso y asi me ha pasado.. despues eestado toda la tarde con el y ha estado como siempre tranquilo y obediente hasta que me e puesto enfrente suyo y le e mandado a la cuadra y otra vez a echo el amago de atacarme.... hoy e perdido la confianza en el.. de echo e llamado aun amigo que es rejoneador y cria caballos y me ha dicho que eso es mala seña.. que lo castre y que si sigue igual me lo quite de enmedio... pero no lo voy a hacer algo habra que se pueda hacer.. u saludo

felices fiestas chicos/as.. hoy ha sido un dia de los que hacen pensar, esta mañana estando con e lduque como cada dia en el corral haciendo los quehaceres diarios me ha atacado!! no una vez.. han sido tres, lo que hacia antes de morder ( juguezca ) aunque a veces se pasaba. hoy e sentido miedo porque se ha avakanzado con las manos y a morderme con ensañamiento.. no me lo esperaba de el.. ( sigue sin estar capado ) a veces a sido revoltoso mas que otra cos, de vez en cuando ha venido el mismo chico a verlo y me decia que esta fuerte y que son cosas normales.. pero lo de hoy no tiene nombre.... ya e llamado al veterinario para castrarlo ya... estaba advertido y no hice caso y asi me ha pasado.. despues eestado toda la tarde con el y ha estado como siempre tranquilo y obediente hasta que me e puesto enfrente suyo y le e mandado a la cuadra y otra vez a echo el amago de atacarme.... hoy e perdido la confianza en el.. de echo e llamado aun amigo que es rejoneador y cria caballos y me ha dicho que eso es mala seña.. que lo castre y que si sigue igual me lo quite de enmedio... pero no lo voy a hacer algo habra que se pueda hacer.. u saludo

Hola benjirs feliz navidad! Yo tengo caballos enteros porque son mi pasion yaque parami son un gran reto y esto me ha pasado 1 vez no estoy a favor del maltrato pero creo que un muletazo a tiempo hace milagros tu cuando intenta atacarte tu que haces?ami la vez que me lo hizo le di con un palo que tenia a mano y luego le coji con el cordel con firmeza y hasta hoy.. Desto hace 3años en su manada solo sois dos tu y el y uno es el lider deberias hacerte respetar saludos

Pues casi me arrasa... me e tenido que apartar!! Pero solo me lo ha echo sin nada en las manos.. cuando llevo la fusta nunca se pone tonto!!

Pues casi me arrasa... me e tenido que apartar!! Pero solo me lo ha echo sin nada en las manos.. cuando llevo la fusta nunca se pone tonto!!
Pues si no yevas fusta con la cuerda o algo pero no es buena cosa que te gane la batalla e leido mas post tuyos y por lo que veo es un caballo algo problemático si lo castras su actitud mejorara muchísimo aunque joda castrarlos aveces no hay otro remedio porque no todos los caballos saben llevar los huevos asique no esperes a que te manque pa castrarlo saludos

Hola,

Aunque estos comportamientos NO son muy habituales, se suelen solucionar castrando al caballo. El animal se relaja, vive mas tranquilo, pierde la agresividad ( muchas veces provocada por el deseo sexual) y...ambos disfrutáis mucho mas de los paseos juntos y sin peligro.

Castralo, es mi consejo.

Saludos.

pues ya esta decidido e hablado con el veterinario y en cuanto tenga un hueco lo castrara.

espero pierda esa agresividad porque me vi muy mal, en otras ocasiones no me e visto tan mal.. hasta desconfio a la hora de acercarme. el entrar en la cuadra a ponerle la cabezada me pone nervioso se que el lo nota pero nopuedo evitarlo.

Estabas haciendo queaceres, osea te ponias en diferentes posturas. Sin querer tu postura pudo detonar el ataque.

Por ahi tu estabas haciendo algo y adquiriste una postura que para un caballo era demostracion de debilidad y como entero fue a retarte por el liderazgo. Ellos responden mucho al lenguaje corporal

No es saña no te lo saques por eso. Como ya te han dicho antes un castigo a tiempo es importante para que no se repita que vea que tu tomas las decisiones (no hablo de dar palos sin ton ni son eh) mi potro por ejemplo con un "chisst" de mi voz ya sabe que no me gusta lo que hace, evidentemente si se abalanza solo con eso no seria suficiente, con el ramal en alto y en movimiento podria ser suficiente sin contacto fisico dependiendo de lo sensible que sea. Lo que dice Sil es muy cierto pero no solo los sementales, todos. Talvez le diste la espalda y lo interpretó como una provocacion (como si él te presenta la grupa) y decidió atacar saltandose a la torera tu liderazgo.
De todos modos esta entero no te lo tomes como algo personal, porque tiene remedio y es un animal.
Felices fiestas y suerte :)

Buenas otra vez feliz año a todos y gracias por los posts!!!

Llevamos unos dias despues del dia !D! Que esta bastante tranquilo y ningun signo de rebeldia! De todas formas vamos con precaucion y pasito a pasito y a la espera de que el vete nos de cita para la castracion!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!