Atar al caballo con la cuerda a la altura de su cabeza..

Teehee

Miembro veterano
22 Marzo 2007
440
0
0
Spain
Visitar el sitio
Me he fijado sobre todo el las ferias, que suelen atar a los caballos nerviosos por ejemplo en un arbol o poste con la cuerda más arriba... ¿Hay algún motivo? ¿Se enreden menos? ¿Se ponen menos nerviosos al poder levantar la cabeza más hacía arriba?

Estoy bastante intrigada... y no sé por que es... ;)

Podría ser para que luzcan más? Ayer quise sacarle fotos al caballo, y por no molestar a nadie lo até. Como se queda con la cabeza abajo sale muy poco favorecido... no sé, es lo que se me ocurre.. jejeje

si atas a un caballo por debajo de su rodilla, puede echar la pata por encima de la soga, ponerse nervioso, empezar a tirar y puede desde quemarse la pata del roce, hasta ahorcarse (el primer caso me pasó a mi, el segundo al pastor de mi pueblo), por eso, si son nerviosos lo mejor es no atarlos, quedártelos tu del ramal, y si decides atarlo para tomarte unas cañitas (que luego pasan las cosas, que si se espanta, rompe la cuerda, huye despavorido, etc) mejor cortito y alto, para que no se enrede....

Yo cuando tenía semental, para cubrir a yeguas que daban patadas al semental a la hora del salto, las ataba con una cuerda, y les ataca lo más alto posible; asi no daban patadas; iwal puede ser por eso.

un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!