ATENCIÓN ROBO DE MONTURAS

amapol

Miembro veterano
19 Julio 2005
671
0
0
sevilla
http://
Bueno, pues esta si que es buena...

hoy estaba de descanso y me fui tempranito a la cuadra, a las 8.30h, y cuando llego,

SORPRESA, HAN ROBADO, SE HAN LLEVADO TODAS LAS MONTURAS VAQUERAS BUENAS, han tenido la "delicadeza" de dejar las monturas vaqueras "de fabrica" y las inglesas buenas (hay alguna que costo unos 1800€) y malas, y todas las cabezadas que estaban montadas con su hierro, aunque fueran malas, sin embargo han dejado alguna que estaba desmontada que cuestan un h...., por lo robado parecen que entienden y saben lo que roban, ademas practicamente todas las monturas eran nuevas, (hace menos de dos años sufrimos el mismo robo)

y podeis pensar que no teniamos medidas de seguridad...

puertas metalicas de 4mm doble chapa, con cerrojos tipo FAC embutidos dentro de las puertas, (casi imposible de reventar, a no ser con soplete) tres tornillos igualmente embutidos repartidos dos en el sitio contrario a los 2 FAC y uno entre los dos FAC, con cabezas especiales y distintas y ademas alarma con sensor de movimientos, conectada con SECURITA Y GUARDIA CIVIL...

Y aún asi han entrado, claro que ha sido por el metodo del butron, es decir, agujero en la pared, desconexión de la central de alarmas, y nuevo butron en el guadarnes, por la forma de robar, creo que tambien saben como hacerlo, en fin resultado final,

12 MONTURAS VAQUERAS BUENAS Y NUEVAS Y UNAS 20 CABEZADAS VAQUERAS, TODAS LAS TAQUILLAS REVENTADAS Y DOS PEDAZOS DE AGUJEROS Y UN PAISAJE DESOLADOR

TENED PRECAUCIÓN EN VUESTROS PICADEROS Y SOBRE TODO INTENTAD NO COMPRAR NADA DE DUDOSA PROCEDENCIA Y SI OS LLEGAN NOTICIAS DE ALGO, POR FAVOR INFORMAD


SALUDOS
 
Pues de verdad que lo siento Frco Jose, el miercoles por la noche, dormi en Osuna, y me contaban que el tema de robos de material ecuestre, esta a la orden del dia....

Hace ya años, que todo mi material, lo tengo grabado y es facilmente identificable...
Saludos
 
tres veces me han robado a mi, tres, todas las monturas absolutamente todas y cabezadas y hasta las fusta o el aceite de engrasar los cueros y la ultima vez hasta un potro negro que acabaron dejandolo dos pueblos mas lejos en medio de las calles. Que te voy a decir ademas de la cara de tonto que se te queda, que lo siento. Las he visto comprar por un tratante de Madrid aqui en Cataluña a 15000 pesetas la montura vaquera. En el camion pone Chapurra por si alguno lo conoce.
 
La unica manera de intentar parar estos robos, es concienciar a todo el mundo que no compren material ecuestre de dudoso origen, mientras haya gente que lo compre, existiran estos robos.
 
Lo siento mucho, creo que todos hemos sufrido algun descalabro y te sientes desamparado, cuando no son perros, son monturas, coches,etc.
Creo que si nadie compraramos "gangas" que todos sabemos de donde vienen y diesemos parte de quien y donde nos quieren vender algo "raro", seguro que no robaban más, al no poder vender tan facilmente.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!