Aumentar las elevaciones de mi P.R.E.

Marco

Usuario nuevo
12 Marzo 2007
5
0
0
Visitar el sitio
Hola,tengo un caballo de Pura Raza Español,entero,de 4 años,que ya va muy bien aunque aún le monto con 4 riendas.Es puro(tiene carta),no es muy barroco aunque cada vez lo va siendo mas,lo que mas me interesa en este momento es como aumentar sus elevaciones,el caballo tiene elevaciones,pero me gustaría que tuviera un poco más.Me han comentado que poniendole un poco de peso en las manos durante un tiempo,cuando se lo quitas eleva más,pero de momento no he probado a hacerlo por miedo a que se lesione.Si alguien sabe unmétodo mas eficaz y natural,le agradecería que me lo dijera.Saludos,gracias. :D

yo antes k ponerle cosas al pobre bicho, probaria con transiciones, y barras de tranqueo. Incluso trabajarle un poco en barbechos, pero ponerle peso...

Yo esperaria un poco en aumentar elevaciones, esperaria a tener un dorso bien musculado (que con solo 4 años no creo que tenga aun), no sea que por querer elevar demasiado se te invierta.

Asi y todo, lo que haria es ponerle cavalettis,barras de tranqueo un poco elevadas, y pasarlo asi a la cuerda, no montado.

Gracias

Si,la verdad es que yo tambien creo que lo más acertado es usar cavalettis,tambien es cierto que el caballo aún tiene que ensanchar y muscularse más.La idea del peso en las manos no la consideraba descabellada porque me la dió un preofesor de doma clasica,que se dedica exclusivamente a domar caballos y competir en doma clásica,me dijo que poniendo un ligero peso(250 gramos)en las manos aunmentaria la musculatura específica que el caballo emplea al elevar las manos,y asi conseguiria aumentar sus elevaciones.Yo soy partidario de los metodos mas naturales posibles en la doma,con paciencia y sentido común salen bien las cosas.Queria que aumentara las elevaciones porque este verano quiero empezar a enseñarle paso español,y ya para más adelante cuando esté mas formado empezar con el passagge y piaffer.Gracias

Con el ejercicio del paso español ya le enseñaras a elevar y descargar peso de los hombros, parece una tonteria pero va muy bien.
El peso en las herraduras tambien va bien para elevar, a los trotones les poniamos unos pequeños plomos atornillados, pero la verdad es que no se si puede repercutir en algo o tener contraindicaciones, yo usaria ejercicios tipo cavalletti y el paso español q tu has nombrado que ademas de elevar le enseñara a extender

¿?

Estoy agradecido a aquellas chicas que me han contestado de modo constructivo(muy buenos consejos por cierto),pero las palabras de silver me desconciertan,¿deberia darme por aludido?las cosas claras y el chocolate oscuro...

Gracias

Muchas gracias por todo,entré en este foro sólo para aclarar esta duda específica,pero me habeis dado buenos consejos,mejores de los que yo sería capaz de ofrecer,y por eso creo que me quedaré y observaré intentando aprender dia a dia de vuestras palabras.Saludos :D

jaja

jaja,gracias silver,tienes razón,tiene que ser "espeso",aunque cierto es que los refranes varían de una regiones a otras,incluso de unas localidades a otras,pero gracias por la corrección,veo que aquí se aprende de todo un poco...Lo de las almas oscuras también es cierto,pero dejemoslo ahí,que por muy beligerante y hostil que seas silver,en mi no vas a encontrar un rival.Bueno,y por hablar de algo,¿que opinais de la doma de alta escuela?os gusta,no os gusta,os parece el máximo grado de perfección en doma,os parece el hijo bastardo de la doma clásica...no se,cual es vuestra opinión.Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!