Autopsia caballos Jerez 2002

FCarrillo

Miembro veterano
26 Diciembre 2002
687
0
0
http://
Bueno amigos, hace un tiempo os dije que no le diésemos mas vueltas a la muerte de los caballos en Jerez 2002, había órganos de investigación y decisorios y que cuando tomasen la determinación de publicar lo que había pasado, los lectores de esta pagina serian de los primero en saberlo.

Pues bien, después de la reunión de Moscú, y de la posterior en Londres, de la que mas tarde hablaremos, ha surgido el rumor de que la FEI dice que no había NADA, que solo aparecían los productos que los veterinarios clínicos habían puesto a los caballos para sacarlos adelante, y que a su vez, enmascaraban cualquier otro producto que pudiera llevar el caballo.
Por lo tanto, habria dos responsables para la FEI, primero el Comité Organizador de Jerez 2002, que tuvo a bien no contestar ninguno de los intentos de aclaración, según nos dicen, se le han pedido explicaciones ( no se cuales se les pueden pedir) y no han respondido a ninguna de ellas, todavía no se han enterado de que ya no existe comité organizador de Jerez 2002. (Existió hasta el 31/12/2002)

Segundo: Los Veterinarios clínicos, ya que dicen que eran veterinarios de caballos, no veterinarios clínicos de Raid, que el tratamiento aplicado podía no ser el apropiado y que los productos podrían haber enmascarado las posibles causas del fallecimiento.

Dicen que también achacan a la dureza del recorrido el posible fallecimiento de los caballos. La cuarta fase era dura. Ante esto analicemos algunas cosas....... no vino varias veces desde Noruega a un buen hotel en Jerez el Delegado Técnico de la FEI a ver el recorrido? Y digo varias veces por que vino mas de 4 fines de semana, y dio su visto bueno. El caballo Floyd fue rescatado en la 3ª fase y Sir FIRE en la quinta fase, después de llegar a meta y dicen que la realmente dura era la cuarta fase. ¿Cuadra todo esto?

Lógicamente lo más fácil es achacar las culpas a un Comité Organizador que no existe, así queda todo arreglado, pero llevo todo el día pensando en que puede tener de culpa un Comité Organizador en la muerte de dos caballos en carrera cuando a uno salieron dos ambulancias veterinarias a buscarlo (Floyd) la primera quedo atascada y la otra tuvo que ir por el recorrido alternativo muy bien preparado y previsto por el comité organizador, y otro murió después de que todo el mundo pudiera ver la tiritera que tenia en la zona de recuperación del vet gate................... sigue sin cuadrarme.

En fin, yo no voy a dar mi opinión pero aquí queda, segun el rumor que circula, la explicación dada por la FEI para que cada uno opine lo que quiera.

No obstante voy a romper una lanza a favor del comité organizador de Jerez 2002 y es que creo que no se merecen que después de todo el esfuerzo, que doy fe de que fue mucho, se les acuse de estas cosas, exista, no exista o deje de existir dicho comité organizador. Por lo tanto mi mas cordial enhorabuena a los Maldonado, Angulo, Juan Cano, Beato, Montaldo y al bueno de Antón y su hijo que gracias a ellos y a su equipo no se perdió ni un solo jinete.....por cierto, alguien ha hablado alguna vez de lo bien que lo hizo esta gente? O el raid solo consistió en la desgraciada muerte de dos caballos?


Fernando Carrillo

*Editado por - FCarrillo on 09/01/2003 16:50:23

*Editado por - FCarrillo on 12/02/2003 07:41:57
 
Os voy a dar dos pistas de lo que pudo pasar con los caballos:
Al caballo francés, que corría por Malasia, le aplicaron un tratamiento decimonónico (Siglo diecinueve), ante la congestión producida por el agotamiento, le aplicaron sangrías (?).
¿Cómo es posible ésto en el siglo XXI.
Al otro caballo con los mismos síntomas, Sir Fire, de entrada le pusieron Convalen.......
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!