Avance oficial de Inter-autonomías 2006

interautonomias

Sabeis como quedó el interautonomias? cuando nos enteraremos, que equipo ganó tanto en una* como en promoción, como quedó la clasificación individual, cuantos equipos hubo a pesar del mal tiempo y de la federación andaluza.

Me parece muy fuerte que dejen sin carrera a figarol cuando lo tenian todo a favor y a ultima hora sin dar explicaciones dejen en la estacada a los aficionados y todo por que segun parece habia una s carreras mas "importantes" (o sea pasta) de una programación posterior, pero esto es españa señores, cuando los nuestros triunfan a nivel internacional y parece que el raid puede despegar definitivamente la cantera que es el promoción y el una* no se cuida por parte de los responsables (todavia no ha llegado amis oidos dimisión alguna en la andaluza y el la nacional) pero luego estos se apresuran a salir en la foto en lugar distinguido en los exitos internacionales.

desde aquí quiero agradecer a mario james y familia el interes y la dedicación por tomar el toro por la cornamenta, sacar adelante en un tiempo record el campeonato y la buena labor a lo largo de la temporada
 
Parece que este año nadie tiene ganas de que nadie sepa nada de nada de la famosa reclamacion,
¿Sera por que los que protestaban el año pasado este año estaban metidos en el ajo?
Como era eso que decia mi abuela.......quien al cielo escupe.......a la cara le cae.
Que se apliquen el cuento
 
Hola
Creo que nadie escribe nada sobre el "interautonomias 2006" porque estamos pasando el catarro que cogimos en el Molar :D . fue un dia muy lluvioso y frio, muy desapacible con lo cual todos terminamos mojados y muchos acatarrados, este es mi caso. Por lo demas todo salió bien, hay que reconocer el trabajo que hicieron los organizadores para que a pesar del clima, el agua que borraba las marcas y el viento que se llevaba las cintas, intentaron que todo estuviera en su sitio. El Best-condition fue para el caballo Kat-Ea. El oro fué para el equipo madrileño, la plata para el vasco y el bronce para el aragones, esto en cuanto al de una * En el de promoción, el oro fué para Andalucia, la plata para el equipo Vasco y el bronce para Castilla-la Mancha. En la combinada el oro se quedo en Madrid, la plata la trajimos para Euskadi y el bronce fué para Andalucia.
Saludos a todos
Marien
 
hola
alguien puede decir la clasificacion definitiva?

y si hay algun comentario, pues tambien, que lo diga, es que las tiraditas no aclaran nada

las clasificaciones que he visto dicen tal cual lo que cuenta marien
pero en la web de la fed, pone al equipo gallego como bronce en 1*

un saludo
 
Será por la gran chapuza de algúno de los jueces ?
Será pq el último caballo de Aragón fué eliminado 1º por entrar fuera de tiempo al control final y despues pq no dió recuperado las pulsaciones en el tiempo reglamentario ?
Será pq a pesar de todo ésto lo dieron por bueno en la clasificación final ?.
El que al cielo escupe...?
 
Hola Padevic


Roberto corrió por encima de sus posibilidades y quedó eliminado por metabolico.
Susana tuvo que sustituir en el último momento a Oregon y corrió con Alborozo haciendo una carrera muy conservadora de acuerdo con el nivel de entrenamiento de su caballo y la estrategia planteada para el equipo ,lo que hizo que consiguiera la clasificación final .
En 1* conseguimos tres binomios clasificados de los cuatro posibles y el bronce.

En promoción todo el equipo gallego se perdió en la 1ª fase y solo Chus con Calzadilla y Luis con Grillo consiguieron recuperar y clasificarse .Fino con Manuel y Marcos con Temir no consiguieron llegar a tiempo a vet gate.

Saludos
 
Aclaracion a los resultados de Raid Interautonmias ,segun observadores

"El último caballo en carrera en la prueba de 1* era un caballo aragonés, que si entraba en tiempo (en la última fase iba al límite de la velocidad mínima) le daba la medalla al equipo de aragón.

Llegó a la meta final y entró en el vet-gate 2 o 3 segundos después del cierre de control, por lo que se supone estaba eliminado. No obstante se le pasó el control veterinario (supongo que para ver si estaba bién o tenía que recibir tratamiento). Pasó el control veterinario, pero al llegar fuera de tiempo estaba eliminado y por ello el equipo aragonés perdía la medalla de bronce en favor de Galicia.

El problema es que uno de los tiempos de ese caballo en una fase anterior estaba mal, y había que recompensarle quitándole los minutos que antes se le habían sumado por error. El caso es que, correguido el error de los minutos, el caballo aragonés se clasificaba y su equipo era bronce por delante de galicia.

El jefe de equipo gallego protestó porque si hubiera sido informado de este problema con los tiempos del último caballo aragonés el equipo gallego hubiera corrido un poco más deprisa para ganar el bronce. Galicia presentó una reclamación, y ahora, la solución que se barajaba era dejar a Aragón y Galicia como bronce ex-aequo. "
 
Ese jinete se negó asalir en el tiempo que le correspondia a pesar del insistencia del Juez de salida y despues reclama que salio tarde.

Efectivamente tenia el tiempo mal puesto en la tarjeta pero el juez le dio la salida y el se nego a salir.

Ese jinete esta eliminado por entrar fuera de tiempo.

¿Por que no se resolvio la reclamacion del equipo gallego en el momento segun ordena el reglamento?

¿por que se hizo caso omiso a la reclamacion del equipo Gallego y se resuelve al cabo de dos dias?

¿por que tantas chapuzas por parte de los jueces?
 
Para Fernado Carrillo ,podrias darnos tu opinion sobre los resultados del Autonomias y cual seria la decision correcta de los jueces para el tercer y cuarto puesto.
Pues visto lo que se escribe no lo tengo clraro.
¿existe un resultado oficial al dia de hoy?
¿cual es?

Simple curiosidad
 
Empezaré por el final.

Después de una reunión del Delegado Federativo con la RFHE se acordó dar un ex aequo a Galicia y Aragón.

Convendría que os leyeseis el articulo de Kristian Fenaux titulado “Visita del Rey Salomón a la RFHE”, impresionante, no tiene desperdicio.

http://soloraid.blogspot.com/

Con respecto al resto te diré que seria muy presuntuoso e imprudente por mi parte dar una opinión sin haber estado allí y oír las dos partes, ya ves que hasta aquí en el foro hay distintas versiones y en este caso lo reglamentario seria oír la del Jefe de equipo de Galicia y la del presidente del jurado que era quien tenia que haber decidido lo que se hacia.

Lo que si te puedo decir es que el equipo gallego ha renunciado a seguir con la reclamación, y enviarla Comité de disciplina a pesar de todas las irregularidades habidas con la tramitación de la misma por parte del jurado.

Por que al Comité de disciplina? , por que es el que tendría que decidir ya que el jurado de campo, porque no supo o porque no quiso, no lo hizo en su momento que era antes de que terminase el raid como bien dice decaballo aunque, según mi gusto, este decaballo lo dice un poco fuera de tono.

Decaballo no sé quien eres pero te veo muy enterado aunque dices todo con frases a medias y puedes crear equivocaciones, supongo que te referirás a lo que explico a continuación.

No se si recordáis los problemas del inter autonomías del año pasado, pues eso derivó en una obsesión y manía persecutoria de cierto Presidente de una territorial y sus pupilos contra mí y otro juez de gran renombre en España.

Lo intentó de varias formas y maneras y el Comité de disciplina ha archivado las diligencias de sus dos reclamaciones sobre el mismo raid, curiosamente este año alguno de sus pupilos ha metido la pata y curiosamente en el mismo raid inter autonomías. Tendrá la misma reacción? Lo dudo.

Supongo que decaballo se refiere a algo de eso. Algún día os contare todo sobre este “affaire”, merece la pena saberlo.

Por lo tanto, "chapeau" para el equipo Gallego y que ese presidente famoso aprenda lo que es ser un caballero.

Decaballo, sosiégate que no se va a arreglar nada de esa forma, tranquilidad.

Allariz, tampoco sé quien eres pero no deja de parecerme curioso el nombre que has escogido, mas que nada por lo que me toca con respecto a esa hermosa villa Orensana.

Nos vemos en Santa Susanna.

Saludos.
 
Gracias Fernando.
Simplemente tenia curiosidad por entender la situacion y me parecia lo más correcto pedir la opinion de un juez.
Para mi la explicacion es suficiente ,el resto que lo resuleva el que le toca .
Me llama la atencion los comentarios que haces sobre el raid del año anterior y las manias de algunas personas ...evidentemente no se de que hablas pues mi interes por el raid es más reciente.
De todas formas como quiera que seras el presidente del jurado en el Raid de Santa Susana te deseo que todo salga bien y que no existan problemas tecnicos ni de otro tipo.
Con respecto al nombre de allariz es lo de menos ,simplemente utilize varios y el que primero se registro fue allariz ,claro que nos conocemos ,pero prefiero dejarte en la incognita.

Saludos y suerte
 
Pido perdon, tienes razón Fernando, pero cuando vi toda la movida me recordó al año anterior y los protagonistas este año eran aquellos que os criticaron.
¿Que vueltas da la vida verdad?. Por eso aquello de "quien al cielo escupe....
Tendrias que explicar lo de las reclamaciones y como las desestimo el comite de disciplina sería interesante.
 
Que nadie piense que la medalla de los gallegos no ha sido ganada en la prueba y encima han dado muestras de una gran deportividad. 1º por su comportamiento conciliador en el Molar despues de lo sucedido y 2º por renunciar a seguir con el expediente disciplinario .
Al acabar la carrera el bronce es de los gallegos , ya que el tercer caballo de Aragon salió del último Vet Gate ELIMINADO. Y a un caballo eliminado en vet gate no se le puede dar la clasificación final por mucho error que se produzca con los tiempos .
Una cosa son los errores de los jueces en las anotaciones de los tiempos y otra muy distinta darle la clasificación a un caballo que es elininado en el vet gate.
El resto,irregularidad tras irregularidad.
 
Resultados Interautonomias

:idea: Me uno a ti Fernando con el "chapeau" al equipo gallego por su comportamiento en el Molar ante la enorme irregularidad cometida contra ellos .
:eek: Les quitan la medalla en favor de Aragon con pobres argumentos de errores de tiempos y lo redondean con la brillante idea de clasificar a un caballo que fué eliminado en el control final ante todos los presentes.
:? No hacen caso de la reclamación del jefe de equipo gallego .
:?: Fuertes presiones de algún amigo ?? Amigismo y falta de consideración ?? Incompetencia ??
:rolleyes: Como pueden pensar que todo ésto pase desapercibido ??
 
Parece que no es muy lógico, lo que estáis contando, aunque siendo todos de la misma CCAA, no me estraña, ya dijo Fernando que seria bueno escuchar las dos versiones.

Pretendeis que la gente crea que.:

1.- Un caballo que pasa él ultimo control en 1m 20, le obligan a pasarlo para ver si necesita asistencia veterinaria.

2.- A el jinete le dice el juez que salga y no quiere salir, le hace perder al equipo 10 minutos, y además el juez se equivoca y le apunta la hora que le apetece salir y no la que le corresponde.

3.- “El equipo habría corrido mas de saber que no estaba fuera de control” ,3-4 segundos, (vaya precisión que tiene el jefe de equipo), pero se le paso que en carrera ese caballo llevaba 9mts 56seg menos que vosotros.

4.- Dejan salir un caballo eliminado, y ningún juez de carrera ni de las territoriales (esta vez iba un juez por territorial), ni jinetes y asistencias del equipo que se juega el bronce dicen nada cuando lo dejan salir, solo cuando llega 4 seg fuera de control, (por que un juez le dio la salida con 10 mts menos)......vaya casualidad......y vaya memoria......

Me parece legitimo que se intente ganar en los despachos lo que no se pudo ganar en la carrera, pero sin faltar a la verdad y sin “escupir” sobre otro equipo, ( a este equipo le querian hacer correr la ultima fase con 10mts menos), como dijo alguien en este post el escupe a un “compañero” ...............


Saludos a todos y que no se intente buscar fantasmas donde no los hay, al fin y al cabo fue un error de una persona y todos somos humanos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!