Avances buraq

Txkyo

Miembro activo
8 Noviembre 2024
122
36
18
Este hilo es para que veáis es avance de buraq
ANTES
IMG_8340.jpeg

IMG_6600.jpeg

IMG_7169.jpeg
IMG_7214.jpeg

Adjuntos

• IMG_6600.jpeg
    IMG_6600.jpeg
    7,9 MB · Visitas: 15
AHORA
IMG_0516.jpeg
IMG_0609.jpeg

Está de arriba es para que se vea el cuello

Yo la verdad es que lo veo estancado en cómo estaba hace 2 o 3 meses. Todavía está muy por debajo de su peso, mucho, y a estas alturas, si con la alimentación que te hemos recomendado que le des y lo que tú dices que le estás dando, debería estar ya no recuperado, si no tirando a gordito. O sigues fallando en la alimentación o ese caballo tiene una enfermedad subyacente, porque normal no es.
No podemos decir que es que engorda lento porque está igual a las fotos de hace milenios.

Yo la verdad es que lo veo estancado en cómo estaba hace 2 o 3 meses. Todavía está muy por debajo de su peso, mucho, y a estas alturas, si con la alimentación que te hemos recomendado que le des y lo que tú dices que le estás dando, debería estar ya no recuperado, si no tirando a gordito. O sigues fallando en la alimentación o ese caballo tiene una enfermedad subyacente, porque normal no es.
No podemos decir que es que engorda lento porque está igual a las fotos de hace milenios.
Igual que en las “fotos de hace milenios” no esta
Tiene los cuartos, el cuello y la zona de los hombros mucho más rellena. Las costillas apenas se le notan, la cruz no está tan hundida como antes y el hueco que tenía en la grupa está menos marcado.

Se le han hecho analíticas y cultivos y no han encontrado nada fuera de lugar.

Aún le falta? Bastante
Ha mejorado? Mucho también

De todas formas está teniendo mucho más avance después de haber quitado el weightlift y dejar solo el speedybeet
Lo había estado comiendo humedecido hasta ahora pero no había mucho cambio por lo que probé a quitarlo y se empezó a notar más en los hombros que cogía peso sin comerlo

Pues yo sinceramente no veo una gran diferencia. Empezó a subir muy bien cuando estaba muy muy delgado, y a partir de ahí lo veo bastante estancado. A estas alturas debería tenerlo todo tapado y relleno y todavía está considerablemente bajo de peso.
Quizá deberías pedir opinión a otro veterinario o un nutricionista equino, pero es que me extraña que con heno de pradera a disposición, con heno de avena 2 o 3 veces al día, con forraje de alfalfa a un 40-50 por ciento con el heno, con el pienso de engorde y con todo apenas haya cogido algún kg en meses.
He recuperado ya muchos caballos en mi vida y los he visto recuperar de estado esquelético y debería estar ya como mínimo en un peso normal tirando a gordito.

Pues yo sinceramente no veo una gran diferencia. Empezó a subir muy bien cuando estaba muy muy delgado, y a partir de ahí lo veo bastante estancado. A estas alturas debería tenerlo todo tapado y relleno y todavía está considerablemente bajo de peso.
Quizá deberías pedir opinión a otro veterinario o un nutricionista equino, pero es que me extraña que con heno de pradera a disposición, con heno de avena 2 o 3 veces al día, con forraje de alfalfa a un 40-50 por ciento con el heno, con el pienso de engorde y con todo apenas haya cogido algún kg en meses.
He recuperado ya muchos caballos en mi vida y los he visto recuperar de estado esquelético y debería estar ya como mínimo en un peso normal tirando a gordito.
Heno de avena no le he dado. Le estuve dando el de alfalfa pero empezó ha hacerle ascos por lo que le cogí formato en cubitos que parece que se entretiene más.
El pienso de engorde le hizo algo al inicio pero luego dejé de ver resultados por lo que lo quité y le cambié a un sustituto de forraje y poniéndole aceites y ahora es que está empezando a coger peso. Lo he cambiado de prado otra vez y parece que come más agusto en vez de ir a pelearse con todos, que últimamente a pasado de ser y caballo q no se acercaba a los demás a hacerse galopes por el prado para ir a por pelea, cosa que nunca le vi galopar suelto
Esta ahora con otro veterinario, q le va a estar revisando el peso, las heces y la sangre cada mes

Adjuntos

• d1c9ab13-fdcb-48f1-bb49-0d0a1f201ed1.jpeg
    d1c9ab13-fdcb-48f1-bb49-0d0a1f201ed1.jpeg
    472,5 KB · Visitas: 24
Yo también lo veo algo estancado. Sí es cierto que comparando con el principio ha mejorado bastante, pero como dice B.E. está recuperando bastante despacio para lo que cuentas.

• Like
Reacciones: Txkyo
No se mucho del tema de engordar, porque eso sobre todo lo lleva mi hermano mayor. Pero puede ser que en la nueva pradera donde esta Buraq con sus compis, sus compis no le dejen comer lo que le das? Como han pasado muchos cambios puede ser que sea eso o el estrés que alomejor le ha causado tanto cambio…

Aún queda mucho, pero se aprecia diferencia. No todos los caballos engordan a la misma velocidad, igual que las personas.

Por otra parte, no se trata solo de coger peso, hay atrofia muscular ahí. Quizás sea el momento de trabajarlo un poco más para que forme músculo y rellene esa grupa, el trapecio, etc. Pie a tierra se pueden hacer muchas cosas para que desarrolle sus músculos. Tiene proteína suficiente su dieta? Eso le va a ayudar.

• Like
Reacciones: Txkyo
Heno de avena no le he dado. Le estuve dando e
No se mucho del tema de engordar, porque eso sobre todo lo lleva mi hermano mayor. Pero puede ser que en la nueva pradera donde esta Buraq con sus compis, sus compis no le dejen comer lo que le das? Como han pasado muchos cambios puede ser que sea eso o el estrés que alomejor le ha causado tanto cambio…
Lo saco Del Prado, le doy una pequeña ración del fibrebeet (puse speedybeet pero no era ese), lo llevo a que camine por el monte y a la vuelta le doy el resto de la ración con todo lo demás y después de peinarlo y hacer los estiramientos lo suelto de nuevo en el prado

Aún queda mucho, pero se aprecia diferencia. No todos los caballos engordan a la misma velocidad, igual que las personas.

Por otra parte, no se trata solo de coger peso, hay atrofia muscular ahí. Quizás sea el momento de trabajarlo un poco más para que forme músculo y rellene esa grupa, el trapecio, etc. Pie a tierra se pueden hacer muchas cosas para que desarrolle sus músculos. Tiene proteína suficiente su dieta? Eso le va a ayudar.
Sii. Hasta ahora había hecho 1/2h de paso y 2min de trote al inicio y al final del paseo pero ayer ya lo monté 18min; 7 al paso, 4 un paso más extendido, 2 min al trote y 5 al paso para terminar. Y el trote tan lento que tenía ha desaparecido ya está sacando la chispa del padre, asique seguiré con trabajos por la montaña del ramal y sesiones de 10/15min montado 1/2 veces a la semana

Que en el vídeo montado se le ve el cuello mucho mejor q al inicio(va con la cabeza tan levantada porque a un par de metros están sus compis)

1000008781.jpg
buenas , yo creo la recuperación está estancada , no se decirte por qué , pero mira ,,, este caballo tordo tiene 20 años ,llegó a mí casa en un estado similar al tuyo en octubre del 24 , y así está ahora solo con pradera y pulpa de remolacha los primeros meses ..... Asegúrate de que coma forraje a cantidad o échale pienso potente de verdad ,por qué está muy estancado

Heno de avena a disposición, alfalfa en forraje a un 50% y pienso de engorde.
Pero con todo lo que dice que le ha estado dando debería estar así hace rato.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!