Avances buraq

Yo recuperé un caballo mucho peor que el tuyo, en cuestión de dos meses, y eso que tenía 24 años!
El caso es lo que te dicen, si la recuperación es lenta quizá haya un problema de base, alguna enfermedad, parásitos, picos en las muelas..
Los cambios de alimentación no son buenos, si algo no da resultados lo sabrás en dos meses aprox, no en dos semanas.
Yo siempre he engordado con pienso, salvado de trigo y pulpa de remolacha. A mayores obviamente prado y si se puede añadir alfalfa en rama mucho mejor (la de pellets no tiene nada que ver).
Luego hay complementos vitamínicos que van muy muy bien, como puede ser el red cell (a algunos caballos los calienta en exceso), el equijewel o el equi2000.
Otra cosa importante son los aceites, empezando poco a poco y terminando con una cantidad considerable en la ración, es energía de explosión lenta, en invierno también les ayuda a mantenerse calientes.
Si con todas las pautas que has seguido, en tres meses solo has visto ese cambio, yo creo que falla algo..
Habla con los chicos de nutra horse, son buenos y les he visto hacer cosas increíbles la verdad.
Pero vamos, yo partiría de la base de buscar una dieta, y mantenerla en un tiempo mínimo de dos meses hasta confirmar que esté haciendo efecto o no.

Yo creo que el problema es que de forraje solo tiene heno de pradera y eso no aporta chicha ninguna. Ya hemos recomendado heno de avena a disposición y alfalfa en forraje.

Yo creo que el problema es que de forraje solo tiene heno de pradera y eso no aporta chicha ninguna. Ya hemos recomendado heno de avena a disposición y alfalfa en forraje.
No tiene solo forraje de pradera. Tiene el normal, el de pradera y el sustituto en pellet con proteínas aparte de estar todo el día pastando. Se le dio el forraje de alfalfa y le empezó ha hacer ascos por lo que se le pasó a cubos con los que se entretiene y veo que los come

¿Cuál es el forraje normal? Es normal que de primeras les extrañen los sabores nuevos. Tienes que darle tregua de un mesecito hasta que se acostumbre. La alfalfa en forraje es lo mejor para engordar.

¿Cuál es el forraje normal? Es normal que de primeras les extrañen los sabores nuevos. Tienes que darle tregua de un mesecito hasta que se acostumbre. La alfalfa en forraje es lo mejor para engordar.
El forraje normal es el básico. Tuvo el de alfalfa a mano y los primeros días le daba algún bocado pero no llegó a comer ni medio kilo en 2 semanas por eso busqué el bloque para probar y parece que como tiene q mordisquearlo y le cuesta más lo come entretenido

¿A qué forraje llamas “el básico”? ¿Paja, heno…?

¿Podrías subir fotos tanto de ese heno de hierba como del heno de pradera?

¿Podrías subir fotos tanto de ese heno de hierba como del heno de pradera?
Da igual como sea el heno , no va tener ni un 5 de proteína , el mío tiene raygrass y avena , yo lo uso a libre disposición con rollos de 400kg para ADELGAZAR los caballos cuando están temporadas en pasto verde, el heno es para mantener, el peso se consigue con alfalfa,avena,pienso con proteínas del 15.... Pienso de cebadero...

Te has planteado contactar con un nutricionista equino? Es que lo que no cuadra a nadie es que después de tanto tiempo y con todo el esfuerzo que estás haciendo en conseguir una buena alimentación, la evolución sea tan lenta. Algo hay que no le deja avanzar como debería ya que al ser joven tendría que recuperarse antes

Piensa que yo una pony viejita a más no poder y enferma en 2 meses y pico ya estaba mucho mejor y con 3 meses largos ya la tenía gordita. Por eso los compañer@s te insisten tanto porque no nos cuadra el tiempo que lleva

Te has planteado contactar con un nutricionista equino? Es que lo que no cuadra a nadie es que después de tanto tiempo y con todo el esfuerzo que estás haciendo en conseguir una buena alimentación, la evolución sea tan lenta. Algo hay que no le deja avanzar como debería ya que al ser joven tendría que recuperarse antes

Piensa que yo una pony viejita a más no poder y enferma en 2 meses y pico ya estaba mucho mejor y con 3 meses largos ya la tenía gordita. Por eso los compañer@s te insisten tanto porque no nos cuadra el tiempo que lleva
Me recomendaron uno y ya les contacté estoy al pendiente de cuadrar una visita para verlo y valorarlo en persona

• Like
Reacciones: Guarina y Paloma2007
A ver, desde mi experiencia. La yegua que tengo ahora engorda mirando el aire. Cierto es que no trabaja, pero es que incluso comiendo lo que comería un poni B (ella pesa 500 kgs. tranquilamente) está gorda, y le cuesta Dios y ayuda perder peso. Cuaaba, si en algún momento perdía algo de peso o quería tenerla más redondita, tenía que estar vigilando porque pasaba de flaca a obesa en un tres i no res.

También he conocido caballos a los que les cuesta horrores engordar, incluso con dieta recomendada por veterinarios. Por otro lado, a la yegua de mi avatar la tuve tres meses sin pienso, solo con forraje (en aquel momento alfalfa y paja) y salvado, y la tía no adelgazaba ni a tiros.

Cada caballo tiene su tiempo, y mientras la alimentación sea correcta y cubra sus necesidades, y los análisis veterinarios sean todos correctos, yo no me obsesionaría. Igual que hay personas que engordan mirando los postres, y personas que no engordan ni aunque coman por siete, hay caballos a los que les cuesta más, y a otros menos.

Mientras no tenga ninguna carencia alimentaria, ni esté apático y sin ganas de moverse, lo de ganar peso es simplemente una cuestión a más largo plazo que para un caballo normal. Que por cierto si mal no recuerdo, tampoco hace tantísimo tiempo.

• Like
Reacciones: Txkyo y LaV
Yo soy de las personas a las que no les engorda nada, pero nada. Ni un mísero gramo en vacaciones o en navidades comiendo de todo. Cero. Ni una gota de chicha. He engordado 7kg de músculo (es músculo porque la talla 36 me sigue bailando de cintura), primera vez que peso 65kg desde que montaba varios caballos al día hace como 12 años. Llevo desde entonces petrificada en los 58.
Cuando voy al examen médico, estoy siempre en la línea de lo que no es sano conforme a mi peso. Lo justito para no preocuparte.
Pero si pierdo peso, mi cuerpo entra en estado de alarma. La última vez me pasé 5 meses sin que me bajase.
Por lo que bueno, por mucho que yo sea así, si me bajo del límite, mi cuerpo empieza a protestar como lo haría el de cualquiera.

Última edición:
Dicho sea de paso, no conozco a casi nadie como yo. Lo normal es que las cosas te engorden, aunque sea un poco.
También tengo un caballo al que le cuesta mucho engordar, pero mucho, pero 3 meses le bastan para recuperarse.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!