Avances de Cubata

Debelah has probado ha llevar un pelham con doble rienda? Le puedes llevar con el filete y en caso de que se apriete utilizar el bocado.
No se que tal irá el hackemore lo que si me han dicho es que tienes que saber utilizarlo porque sino le puedes hacer mucho daño al caballo.
De todas formas cuando se te vaya de caña intenta ponerlo en un círculo, primero amplio para que no se escurra ni nada y luego se lo vas cerrando hasta que se pare. Suerte.

darro lo del pelham y el filete con 4 riendas ya lo habia pensado pero una amiga me dijo que no lo hiciera que eso no era recomendable, a mi en un principio me parecio la mejor idea... y aun la sigo pensando pero no se, como mi amiga entiende mas que yo tengo tendencia a escuchar bien lo que dice.

a los demas que os parece esa opcion? pelham mas filete, usando solo el bocado en caso de necesitar un poco mas de retencion.

yo usaba un pelham

Y lo usaba con una yegua de las de agarrate por que no tenia final, enseguida se acostumbro(antes llevaba filete), suavidad, mucha pista, y cuatro riendas, me costo 2 meses de trabajo pero al fin nos enseñamos los dos a trabajar. La serreta no me gusta(a ella tampoco) y no la uso. de todas formas ahora con el potro tengo que empezar de nuevo, ya os contare, por que con esto de las Fallas he tenido que emigrar el finde a Alicante y no he visto a Alboran

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!