Avances .

Sara7

Miembro veterano
1 Abril 2013
261
1
18
Hola a tod@s de nuevo.

Últimamente Danco ha mejorado mucho en sus aptitudes y sus tontunas, aún tiene sus días malos pero nada que ver a antes parece que el caballo ha madurado. De vez en cuando me gustaría ir poniendo fotos o algún video para que veáis como vais y me podáis decir consejos o críticas constructivas para que mejoremos enserio sin cortaros a mí me habéis ayudado bastante. Pongo algunas fotos de hace algunos días algunas en pista y alguna en el campo.

DSCN5313 (1024x768).jpg

DSCN5176 (1024x687).jpg
DSCN5121 (1024x768).jpg
DSCN5323 (1024x768).jpg
DSCN5231 (1024x711).jpg
DSCN5128 (1024x769).jpg

DSCN5111 (1024x768).jpg

Lo veo mucho mejor, pese a que no va en la vertical se le cómodo y no cae tanto sobre las espaldas, es un comienzo. A ver si logras activarlo ;)

Un apunte, veo que te sientas muy hacia atrás y las piernas se te van hacia delante en algunas ocasiones. Vigila el acople de la montura no vaya a ser demasiado cerrada y se levante el borrén delantero o bien revisa la longitud de los estribos. Si vas tan hacia atrás, concentras el peso en un punto en concreto y no se reparte de forma uniforme.

Un saludo.

Lo veo mucho mejor, pese a que no va en la vertical se le cómodo y no cae tanto sobre las espaldas, es un comienzo. A ver si logras activarlo ;)

Un apunte, veo que te sientas muy hacia atrás y las piernas se te van hacia delante en algunas ocasiones. Vigila el acople de la montura no vaya a ser demasiado cerrada y se levante el borrén delantero o bien revisa la longitud de los estribos. Si vas tan hacia atrás, concentras el peso en un punto en concreto y no se reparte de forma uniforme.

Un saludo.

Es cierto, los pies se me van hacia delante en tu opinión voy corta o larga? Como podria corregir esa postura hacia atrás?
Muchas gracias por los consejos

Yo te veo bien de los estribos, es mas, a mi cuando se me va la pierna para adelante muchas veces era porque los tenia demasiado largos.
La espalda debe ir lo mas recta posible, sentada sobre tus isquiones. Es un fallo muy comun ir con los pies hacia delante y las puntas hacia fuera.
Un buen ejercicio para corregir eso es el trote en suspension, como los jockeys pero en trote

No tiene porque ser de los estribos solo. En mi caso, que me pasaba lo mismo, era porque la montura era estrecha y mi caballo tiene un dorso algo hundido cóncavo lo que hacia que la montura cayera hacia atrás en la zona del borren trasero, desplazándome a mi con ella y, además, desplazando los pies hacia delante. La solución fue poner un puente más (es una wintec) y un salvador si con cuña trasera (hasta que me compre unas almohadillas que rellenan los bastes justo donde yo quiero) para elevar el borren trasero.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!