Avanzando, muy a mi ritmo, fotos :)

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Bueno chicos ya tocaba escribir por aqui...
No quiero cantar victoria aun, pero poco a poco voy superando el miedo, que me está costando un mundo, os cuento:
Monto en tanda 1 vez a la semana, antes me iba a otra hípica, ahora lo hago la misma en la que tengo a Embajador, asi que despues de la clase y de despreparar al caballo que haya montado voy a por Embajador y a montarlo, aunque he de decir que solo lo monto un ratito sin importancia, pero para mi ya es un gran avance!
Empecé al paso, al principio m,ontaba muuuuy poquito tiempo, luego ya fui aunmentando el tiempo según me lo pedía el cuerpo, y llegado el momento empecé a trotar de nuevo, aunque solo lo hago a una mano... a la otra le tengo miedo!!! porque es llegar a las esquinas y me estampa contra la valla [xx(] se que es problema mio y no del caballo, no puedo ir encima de pasajero sin darle ninguna orden ni ninguna ayuda... en fin, lo iré superando poquito a poquito! jeje

Quería comentaros que cada vez que me vuelvo a encontrar encima de caballo... acabo perdiendome más! [:D]
En clases monto con sillas de esas de uso general de cartón (jeje) que son incomodísimas y las 2 primeras semanas no paraba de marear por todos los aldos parecía un monigote subido a caballo. Ahora que me veo más seguro en ellas me han acortado los estribos, ya que yo suelo montar muuuuy larga, y la new kent me ha dado la querencia de echar las piernas excesivamente alante y la espalda atras... (sofa de casa jajaja) y eso es lo que intentamos corregir, pero es que cuando luego cojo mi silla y monto con la misma longitud de estribos que tenía antes... horror!!!!!!!!!! es como ir sin estribos, s eme salen cada 2 x 3 y voy como un monigote [xx(]
Pregunta......... ¿es incompatible poder ""montar"" algo decente con ambas sillas? es que vale que soy algo torpe, pero es que cuando voy bien con una con la otra no puedo!!! snif snif es mi cruz.

Por lo demás tampoco tengo tantas cosas que corregir, yo pensaba que iba peor y me he sorprendido, pues lo único la posición "sofa de casa" y alguna vez los codos de motorista que me salen por si solos!! jajaja aunque a la hora de galopar.... los codos, las puntas de los pies hacia delante, las manos más separadas del cuerpo......... otro mundo :D aunque me animo viendo a mis compis de clase que van peor (que mala soy.... mal de muchos consuelo de tontos, pero es que ellos acaban de empezar a montar y yo llevo desde los 11 años PARECE MENTIRA QUE AUN NO SEPA MONTAR!!! xDD)

Ah! s eme olvidaba.. d emi cabeza ya volaron los pájaros de "la incurvación la incurvación!", "la impulsión la impulsión!", "la reunión la reunión!!"... no puedo aprobar el examen sin ahber estudiado antes ¿no? pobre Embajador lo que lo habré torturado con las historias que me metían en la cabeza de chambones, gomas y demás... snif snif
Ahora vuelvo a montar con un filete y ya, que el pelham partido solo me engañaba pensando que iba mejor, pero no, cerrar al caballo no e sreunirlo........ en fin! asi van las cosas

Os dejo unas fotos de mi gordi para compensar el rollazo de arriba :D

Está muuuuuuuuuuuuuuuuuuy fofo y poco musuclado, pues ha estado mucho tiempo sin pegar ni chapa y es ahora que tengo libre más días cuando volvemos a la carga:

16xv-1.jpg

27ym2-1.jpg

37lp-1.jpg

50pl-1.jpg

70fw-1.jpg

81lq-1.jpg

93vm1-1.jpg

114ve-1.jpg

121vb-1.jpg

130qg-1.jpg

Esto es a lo que he tenido que recurrir para sacar a mi caballo del box, ya os contaré en otro post. Tambien hablaré de cierto caballo escapista... ejem ejem

109nb-1.jpg

Y por último...

emxxxxxxxx2ud-1.jpg

Parece que Embajador esté sonriendo a mi coche jaja

un beso a todos, y gracias por leerme

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Bueno Arashi, paciencia, que Roma no se hizo en dos días [:)]

Lo de las piernas... es normal, le pasa a todo el mundo que monta o ha montado con una New Kent (de ahí mi manía hacia esta montura...)

Lo que no entiendo es lo de sacarlo de la cuadra.... ?¿?

Ánimo, Arashi, el cambio de sillas también lo llevo fatal. Sobre todo a las de cartón piedra que se suelen usar para dar clases. Parece mentira que se pueda mantener una encima de un caballo con esas cosas, je je je. Y cuando te cambian el largo de los estribos ya te puedes morir [xx(]

Piano piano se va lontano, dice el refrán, y es verdad, Arashi. Despacito y buena letra, relájate y no tengas prisa y verás como avanzas. Cualquier día te veo por aquí contándonos que te has dado una galopadita con Embajador [;)].

Un besito, guapetona.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Silvia87 creeme que no es que tenga cara de bueno, es que es un sol!! :)

Anna pues conoceras el sky a ramal del caballo verdad? jeje desde que cambie a Embajador de hípica tiene esa manía de si le da el punto girar el cuello de repente para ganarme la mano y echa a correr conmigo detrás del ramal, hasta que me canso y para...
Corregirlo puedo, pues ya lo he hecho otras veces, pero igual te sale un mes bien y de repente un día le entra el Sirocco y lo que no puedo es evitar que lo haga, antes me valía con adelantarme y girarle el cuello hacía mi, pero ahora nada de nada.
Como estas cuadras suelen tener la puerta de la calle abierta para que entren los clientes, y hay niños con los ponies, prefiero evitarme disgustos, y lo saco con esta cabezada, del ramal enganchado al filete. Al llegar a donde lo quiero atar lo ato a la anilla de la cabezada y le quito el filete.
Es engorroso, pero es lo único que se me ocurrió (pues no quiero ni oir hablar de la serreta).

Casey no creas, que hehco de menos el galopito de mi caballo, pero me pueden las curvas... cuando llego a las esquinas bufff
Si yo supiera que puedo sacar al caballo en una esquina y parar en la siguiente lo haría, pero mientras sale y consigo "montarme" yo (manos separadas del cuerpo, los codos, los pies, las piernas....) ya he llegado a la otra punta y hay que parar... soy un show!!! :D

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Bueno Arashi poco a poco y con buena letra ya verás q después te será mucho más fácil y gratificante.

Y lo del cambio de estribos no me digas nada, q hace unos días q monto con los estribos largos (yo siempre monto corta tipo salto) y voy más perdida... me da la sensación de ir de puntillas, pero bueno en un par de días más cosa superada, todo es acostumbrarse (ahora abriré nuevo post pa' contar cosillas).

Y nada más ¡ánimo!

>>NASTRA<<

"Morir libre es vivir eternamente"

ya ves Arashi... ya sabes lo que opino de Embaji... PRECIOSO!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Arashi me alegro de que vayas avanzando [:D] no hace falta correr (de mica en mica s'omple la pica).
Un amigo tiene una cabezada así y es lo mejor, sobretodo para lo que hacemos nosotros, que nos paramos a comer en medio de el campo y así simplemente sacas el filete y ya esta.
Una preguntilla ¿la valla no esta muy alta? por que yo conozco muchos caballos que ya habrían pasado por debajo.
Embajador precioso, y gorditos están mas monos, que así se ve como los quiere la dueña, que da mucha lastima darles menos comida.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Pues Arashi... antes de nada intentaría solucionar el tema este de pie a tierra. En estos casos sí es necesario ponerse firme, y no dejar pasar ni una. Porque son cosas que cada día van a más.... y no olvidarse de que el problema está ahí, aunque durante un tiempo no lo haga... se debe estar atento...

<u>sandraestrel</u>
Siempre he dicho que prisa no tengo, y ya se nota que llevo 2 años y pico con la historia y aun no lo he superado, bufff que melona soy :D

<u>Anna</u>
Sí, lo suyo sería solucionar el problema y no intentar ocultarlo, pero al no saber como hacerle y por miedo a que s evaya a por algún ponei con niño de por medio, o hacia la puerta de la calle...
Y es que igual te crees que ya lo has solucionado y el caballo no pega ningún tirón, que de repente un día le da por irse y nada, ya he dichoq ue cuando lo hacía antes me adelantaba a él y le giraba el cuello hacia mi evitándole al escapada, pero últimamente he sido incapaz de hacerlo.
Aunque tambien diré a su favor que esto fue al poco de estar en el sitio nuevo que estaba muy revolucionado, ahora ya vuelve a ser él e igual se merece un voto de confianza.
Se me había olvidado comentar que ni con la mágica jáquima podiamos controlarlo, ya que mis esperanzas estaban puestas en ella XD y vuelvo a repetir que mi serreta está en casa, cogiendo polvo, pues me niego a usarla (si querer entrar en el debate de serreta sí serreta no)

<u>anuska</u>
la valla si que está alta, además de doblada, suelta, y remendada con cuerdas XD y más d eun caballo pasa por debajo, pero Embajador el pobre se conforma con estar dentro de ella paseandose y no hace amagos de salirse. Aun asi siempre que lo suelto estoy yo al lado, no me fio de irme y dejarlo alli... que la lia fijo.
Yo no me fiaría de montar con esta cabezada, pues no me parece naaada fiable, aunque igual son las apariencias. A mi las que me gustan son esas de raid de calores, pero creo que son de plastico puro, además de carísimas :D pero aqui una mari-piji como yo estaría encantada de tener una azul celeste jaja

<u>eGoS</u>
Nenaaaaaaaaaaaa!! donde te habias metido!!!! a ver si concidimos por msn que tengo que preguntarte alguna cosita y asi hablamos eh?
No voy a decir lo que pineso yo de Embajador porque no acabaría nunca, a todos nos pasa igual con nuestros respectivos ¿no? jeje

<u>amazona</u>
bufff yo no se que hacer ya, eh? antes iba agusto larga y en la silla de doma, y ahora más corta y en la cartón xD ¿debería comprarme una de uso general para montar a Embajador? bufffffffffff ya me gustaría a mi, pero me juntaría con 5 monturas... (si señores, tengo 1 caballo y 4 sillas!!!!!!!!!!! ¿alguien es más comprador compulsivo que yo? xD) asi que espero con el tiempo acostumbrarme a montar con las dos sillas.
Es que cuando nos tocan los estribos... en vez de "no me toques los coj...ones" deberiamos decir "no me toques los estribos" jajajaja

Os voy a poner un par de fotitos de Lord Farquaad (antes llamado Duque), es el caballo que monto en clases y es un cielo.
Os acordais del caballo que montaba Dani y que estaba enamorado de él? ese que desde que vio ya no quería a Orion ni a ningún caballo que no fuera Lord? pues este es jeje
Antes era de una amiga mia, hace ya unos años estabamos todas en otro club (mi amiga, las dos chcias que ahora tienen la cuadra donde está Embajador, y más chcias de nuestra edad), bien pues a mi amiga Eva que fue la última que empezó a montar su padre le compró un caballo, al que llamó Duque. EStaba entero y posterioemente acabó castrado.
Para mi es el caballo de los caballos, pues igual lo metes en clase con principiantes, que gente que ya sabe más le saca lo que quiere, igual te salta 1'10, que te lo llevas al campo a él solo sin querencia alguna y siempre dispuesto a escuchar tus órdenes para obedecerlas, mimoso como él solo.
Una amiga y yo cmabiamos de club a las Tinajas, y Duque y Eva vinieron con nosotros, pero un tiempo después ellos dos acabaron iendo a Equinos, y alli fue dejando de montar y su padre acabó poniéndolo en venta, con la suerte de que las dos chicas que ahora tienen la cuadra por entonces buscaban caballos para dar clases y a este lo conocían y sabían que era una buena compra, además qde que lo vendian con todo su equipo y muy barato (montura royal, montura potrera, dos cabezadas, varias cabezadas de cuadra, cepillos, protectores, mantas....). Y asi a acabado hoy Duque (al que llaman Lord) en al escuela.
Os pongo dos fotos suyas, aunque deberían ir en la sección de homenajes pues se merece uno y bien bueno:

a que es majete?

Estupendo, Arashi, estás progresando muy bien, ya verás que en nada de tiempo has recuperado y mejorado muchisimo ...

Embajador está absolutamente arrebatador ¿necesita novia? tengo dos chavalitas mu majas necesitadas de un chico guapo que les diga cosas bonitas, jejejeje.

Ya sabes que tengo una New Kent también y el problema se repite, como dice Anna debe ser cosa de la silla, supongo que por la sujección delantera que tiene para colocar las piernas, pero a mi me encanta me parece comodísima, sobre todo después de montar en las de las hípicas que son como piedras. [:D] Con el tiempo te adaptarás a todo, no te desanimes, es lo más importante ... vive tu aventura al 100%, disfrútala en lo bueno y en lo malo, verás como pronto el sol brillará intensamente para tí [:)]

Y para nada rollazo, wapa ... [;)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Muy bien Arashi, me alegro mucho de que vayas mejorando, haber cuando viene la galopadita..jeje, Embajador esta muy wapo, como siempre, porque ademas es grandote y tal, precioso.

Lo de llevarlo del ramal y tal, aqui una que le pasaba lo mismo (y todavia me pasa) pero es ponerle la jaquima y mano de santo aunque le queda un poco grande pero weno lo importante que ya no me lleva a rastras jaja.

Y Lord es wapisimo vaya suerte de caballo.

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Pues nada niña despacito y buena letra. lo importante es que la cosa va poco a poco mejorando y verás como dentro de nada y sin apenas enterarte has superado todos tus miedos.

WEso si a lo de pie a tierra ponte seria que Emba es un chuleta y un fanfarrón, así que no dejes que se te suba a la chepa, desde abajo mandas tu.

Mucha suerte encanto

domaclsica2rugif-1.jpg

Arashi, como se llama la cabezada que tiene embajador?, yo nunca la he visto y parece muy practica ya que yo tambien soy de las que les gusta parar en el campo y dejar que mi amado caballo coma un poco de pasto y se divierta un rato.

Saludos, Diana

"El cielo en la tierra esta a lomos de los caballos"

hola apache!
Embajador es español sin papeles, y Lord es cruzado de español creo ^^

La cabezada no tiene nombre concreto... las llaman cabezadas de cuadra/montar, te paso el enlace d ela web de dond ela compré:

http://www.equilagoa.com/producto.php?idp=655

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!