avena o alfalfa??

benjirs

Miembro veterano
13 Diciembre 2012
260
7
18
albacete
Feliz navidad chic@s!!! Me pregunto que forraje es mejor para el dia a dia del duque, e estado dandole alfalfa desde primavera hasta ahora y me recomendaron avena.... Y no se si csmbiarle la alfalfa por avena!

Pero te refieres a avena en rama, paja de avena...? Si es paja de avena pues la puedes combinar con la alfalfa. La avena en flor por ejemplo (supuestamente) es muy buena, la avena en rama es posible que caliente y sea un exceso de calorías junto a la alfalfa.

Pues es avena en rama, con su grano y todo!!! Alfalfa me queda muy poca de la cosecha y hasta el verano no volvere a tener, le alimentara bien la avena? Hace dos dias me trajeron una paca de avena y se la convino con salvado de trigo 2 veces al dia

En principio sí lo único que es muy energética. Lo que no me queda claro es si las proteínas estarán correctamente cubiertas y sobre todo el Calcio (por el salvado de trigo, que tiende a desequilibrar el ratio Calcio:Fosfato). A ver si alguien más experto puede contestarte :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!