Aviso importante! Rinopneumonitis!!!!

Saoirse

Miembro veterano
1 Mayo 2012
797
250
63
Girona
Hola,

Abro tema ara avisaros de que en Barcelona (Viladecans) hay un brote de Rinopneumonitis y creo que no está de más avisar por si acaso. Se ve que ya han muerto dos caballos y por estos lares están empezando a vacunar caballos a lo loco.
Es solo para que lo sepais!

Vaya! Me queda al otro lado de Barcelona pero es relativamente cerca...me tocaba vacunar el mes que viene así que por adelantarlo una semana tampoco me cuesta nada y más habiendo esos casos

Gracias por la info!

Saoirse, gracias por avisar! No tengo caballo propio pero informar a los conocidos siempre va bien!
Hoy he ido a ver una hípica (estoy mirando para cambiarme) en Sant Quirze, al lado de BCN -(Sabadell)- y una amiga que monta allí me ha comentado que un concurso que hay mañana ya se ha cancelado por ese motivo, pero no me ha sabido especificar que era.
Esperemos que no sea gran cosa y que se pueda llegar a tiempo en todos los casos.

El profesor que tengo ahora me comentó el caso el viernes.
por lo que me ha explicado se ve que se originó en una hípica de la zona de vilafranca (que tiene una clienta allí), llegó un pony d Francia infectado y algunos caballos de la misma hípica enfermaron y murieron. Parece que el bellaterra hubo un caso también así que ha oído que si sigue la cosa se prohiba mover caballos en catalunya hasta que se supere la crisis.
el pobre estaba preocupado porque había montado la semana anterior allí y vino sin botas y con equipación nueva por si acaso..

mi vet vendrá la semana que viene por si acaso...

Mañana lo vacunan! Lo que me dice que dura 3 meses así que como esta "crisis" se alargué al pobre le va a tocar algún picotazo extra...
hoy me viene el chico que me explicó el caso a trabajar así que sí tiene alguna novedad lo compartiré! (Otra clienta suya es de la hípica que se originó el brote)

Hacker vacunado :) Pero la vacuna no lo hace inmune sino que si se contagia sólo le da más posibilidades de curarse si se coge a tiempo. :eek: Y hay que renovarla cada 3 meses si sigue el brote (es lo que dura...)

Lo último que me han dicho que hay por lo menos 4 infectados en Sitges, porque se trasladaron caballos a una hípica para hacer rutas y algunos eran portadores o empezaron a mostrar sintomas más tarde
Se ve que la hípica de Vilafranca ahora esta como clausurada, no puede haber movimiento de animales...

A ver como evoluciona la cosa :confused:

Siiii, pero lo que me pareció un poco ilógico este fin de semana en la copa del rey de doma donde participaba mi hermana es que hubiera caballos procedentes de barcelona.

La verdad q no tiene mucho sentido que se suspendan las competiciones de barcelona para evitar el contagio y si que den guias para poder desplazarse a madrid

Pues la verdad es que no tiene mucho sentido que cancelen las competiciones en Cataluña para evitar movimiento de caballos y en cambio los dejen salir para competir en el resto de España :confused:

Han enviado un nuevo mensaje desde la federación (traducción)
" Debido a la aparición de un caso de Rinopneumonitis en Cataluña, toda competición hípica permanecerá suspendida hasta nueva orden por parte de las autoridades sanitarias pertinentes"

Es raro porque solo hablan de un caso (no de prácticamente un brote) y no especifican si se suspenden las competiciones solo en Cataluña o en alguna zona más :confused:

La verdad es que no podemos esperar que las autoridades actúen con sentido en un caso de rinoneumonitis equina si no lo hacen ni con el ébola...:(
A mi personalmente me tiene un poco preocupada, ahora estoy empezando mi propio negocio con pupilajes en mi casa, y dado lo que cuesta encontrar clientes ahora me encuentro con que no quiero arriesgar a mis caballos con la entrada de nuevos... así que debo pausar la entrada de caballos por el momento.
Ayer publiqué un artículo hablando de esta enfermedad, por si alguien tiene dudas, ya sabéis!
http://www.easyhorseonline.com/rinoneumonitis-equina/

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!