AYUDA, CABALLO ENTERO

Aqui piensan diferente, salvo los PSI o que tengan potencial para semental los caballos ya salen castraditos de los haras. El aficionado no llega a plantearse el dilema huevos si o no.

Y con respecto al video no creo que los caballos esten retrotados, para mi son paso fino.

Bueno pués decisión tomada, la semana que viene vendrá el veterinario para castrarlo, por cierto, me ha dicho que con doce años es un poco tarde pero que no habrá problema

Yo no se si la chica de la yegua sabe montar o no, pero podia haber acabado con las costillas destrozadas ...

Por cosas como esta es por las que me da tantisimo miedo ir a una romeria con mi yegua :?

SiL dijo:
Y con respecto al video no creo que los caballos esten retrotados, para mi son paso fino.

Disculpa Sil. Ya sabia yo que por no conocer podia estar metiendo la pata. Muchas gracias por la aclaracion.

Suerte con la intervencion Pere.

Nakuru, ni todo el mundo es jinete premium sobre caballo superdomado, ni todo el mundo es un saco de papas subido en lo alto de un penco. Seguro que en una romeria, con prudencia y sabiendo a quien acercarte y a quien no, no tienes porque tener ningun inconveniente, aunque vayan enteros. Por suerte, las imágenes del video, no se ven todos los días.

Un saludo

El problema no es a quien me acerque yo, sino quien se acerque a mi.

En mi vida he ido a 2 romerias (hace años, con un castrado) y se por experiencia 2 cosas: Que la gente no solo no guarda las distancias sino que hace pelotones echandosete a veces encima, y que salen enteros hasta de debajo de las piedras (al menos en las de por aqui hay muchisimo entero) ...

De romería, o de simple paseo por el campo, cuando coincidimos con otros caballos (otros que no conocemos) debemos extremar las precauciones mientras no se demuestre lo contrario (o eso hago yo), pero tanto si se trata de enteros como si no ... tambien hay mucho castrado loco, al que se sube un jinete aun mas loco, y ala!!! a pasear. Igual que podemos encontrar esto, podemos encontrar muchos caballos y jinetes a la altura de las circunstancias, por suerte.

Me quiero referir con ésto: no solo en los enteros podemos encontrar peligros.

Si que es cierto, que es en las romerías (en las pocas que yo he asistido) donde mas he visto "impresentables a caballo y caballos impresentables" (no quiero ofender con esto a nadie y hago alusion unicamente a la doma, o por centrarla, a la educacion)

Pues yo tengo un caballo entero de 11años, que no hacia nada, pero como también tengo una yegua y cada vez que paseaba tenía que cuidarme del orden de paseo, pues lo cape y ahora estoy mucho mas tranquila

Yo siempre he dicho que lo mejor es un caballito castrado para ir de romerias y ferias (que este bien domado y que se sepa llevar) te quitas de enreos de caballos enteros y de ir con una yegua y se te suban encima, yo siempre he dicho que si solo quieres un caballo para paseo y no criar es lo mejor, te quitas de complicaciones.

pues ami me gustaria saber como le afecta fisicamente a un entero que lo capes, he oido que que suelen perder cuello sobre todo en caballos españoles tambien he escuchado decir que en general se aflojan un poco quisiera saber siesto es cierto saludosss

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!