AYUDA: CABALLOS EN USUFRUCTO POR IMPAGO DEL HP DEL DUEÑO

AL111

Usuario nuevo
29 Marzo 2011
1
0
0
me presento y os agradezco que esteís por aquí.
He visto buenas respuestas al respecto y por eso me atrevo a rogaros ayuda con este tema, o si conoceís a un buen abago en transaciones con caballo, por favor indicarmelo.
En el 2009 un malnacido había acumulado impagos a su centro hipico por mas de un año y 3.000€ por el pupilaje de dos caballos maravillosos.
Harto el dueño de la hipica, mandaba a los caballos a la "carnicería" por no poder seguir manteniendolos y el HP del dueño sin hacerle ni caso.
Me pide mi ayuda, y previo pago de lo debido, imbecil de mi, me llevo a los caballazos a una Hípica conocida y sigo pagando su pupilo sin que el HP me haga papel alguno (aparte de mails cruzados, etc). Harta de pagar sin recibir ningún papel de adopción ni similar le amenazo con ponerlos en la Ctra de Burgos y empieza a pagar el pupilo. Mis pagos acumulan hasta esa fecha ascienden a unos 5.000€.
Además en estos dos años he estado trabajando los caballos y han ganado algunos concursos. El HP del dueño, ni los vende ni hace papeles, porque los quiere vender a unos 36.000€ que en esta epoca no los paga nadie.
Ahora, sin avisarme ha decidido sacar a los caballos de la hípica que están (la mia) por las buenas.
Como el dueño de la hipica no ha recibido todos los pagos de él, me indica mi abogado que hasta que no le pague los recibos que yo he pagado, el dueño no podría sacar los caballos. Pero claro el dueño de la hípica, lo que no quiere es meterse en líos.

¿Que puedo hacer al margen de las acciones que me correspondan para reclamarle lo que he pagado por su cuenta y hasta entonces no se lleve a los pobres caballos que encima, ahora estan siendo cuidados pero cuando el los tenía y los tenga no los montará nadie (el no sabe montar ni conoce a quien lo haga)???

Por favor ayuda

Un saludo y enhorabuena por el foro.

Por lo que leo creería que son PRE, con lo cual llevan chip.

En caso de no llevar chip, pónselo a tu nombre y santas pascuas, que diga misa.

En caso de llevar chip, describiendolo como describes al HP, apostaría a que no los tiene a su nombre. Si son PRE, mandame los nombres completos por privado y dime como se llama el dueño y averiguamos si concuerdan, en caso de no concordar, estarán a nombre de otro o incluso al de la yeguada criadora. Es un poco más complicado, pero también podrías ponerlos a tu nombre aún teniendo los papeles y documentación el dueño.

Mal asunto.Me huele que vas a palmar mucho dinero entre el dueño de los caballos,el dueño de la hipica y el abogado.Personalmente me replantearia el hecho de conformarme con perder esos 5000 euros y mandar al dueño,al hipico y al abogado por ahi..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!