Perdonad, estaba en el campo con mis bichos, lo que han dicho algunos sinceramente me la trae al fresco, y como bien han dicho otros cierto hay que llamar al vet.
Llevo mas de 15 años trabajando con perros y con pajaros, y he conocido y conozco muchos veterinario, buenos, malos, con unos precios y con otros. Creer que un veterinario que opera a un ave la pone clavos, un puente de hierro por fuera del hueso, tiene que hacerle no se cuantas placas y administarli via intravenosa antibiotico y suero, no regala su trabajo hay pocos y cobran lo que tengan que cobrar.
De mi veterinario, no hubiese dicho que me robó, por los 250 €, si no fuera por lo siguiente. Yo le llamé me dió precio por telefon del chip y dos desparasitaciones mas visita, cuando el dijo,( cuando biniera por la zona), una de las veces que le llame para recordale lo mio, me dijo que tal dia de esa semana vendria. Le comente lo del reconocimiento por si aca, me dijo que perfecto, no le pregunte precio( cuabdo le pregunte el precio de desparasitacione y chip contesto, si beno tal unos 100€y perfecto por mi parte ). Bien el tio llegó tarde y con prisas, puso el chip a una y desparasito a las dos y a la mas tranquila, una potra de dos años y medio le miro los dientes a la otra la miro desde lejos y me dijo se las ve bien hechas y no tienen nin gun sobre hueso en las patas, sin mas, cuestion de segundos, me dio su tarjeta que no la tenia me dijo dame 250 pavos y no te olvides de vacunarlas cuando acabe el verano, y se fue.
Y, no se como sabeis que no tengo mucha idea, ¿quizas ? oscultarla para ver ritmo cardiaco y respiratorio, toma de temperatura, mirar cascos y boca, no hubiese sido algo mas completo, sin hablar de precios.
Y todos aquellos que opinan que si el tio este no sabe, que si hay que aprender primero, que si todo eso, en eso estoy. He estado pateando cuadras centros ecuestres y picaderos durante meses, comentando mis intenciones de volver a montar aprender de caballos y comprarme uno. en todos los sitios he visto un afán de negocio, y de a este primo se la clavo de la ostia, impresionante ( me acuerdo del post "este mundo da asco")
He visto caballos con colicosprovocados por que el mozo, el cual cobraba 400€ mensules mas un box para dormir, ha encontrado un trabajo mejor y no tien huevos a darle a su jefe.
Gente a la que encabronan enferman, o no se que a su caballo para comprarselo por cutro perras y venderle "su " caballo,por algunas mas.
He visto todas las raciones de comida iguales o diferntes en cuanto a cantidad, y a distintas horsas, boxes limpios y boxes llenos de mierda por que saben que los dueños van a estar tiempo sin venir.
Aqui se ha hablado de roturas de huesos por que a los señores duños de los centors cambin a sus caballos de sitio por que si.
A si que decidi montarmelo por mi cunta compre dos caballos, compre una parcelita con 1500metros con sonbra con sol con agua con cielo, les hice unos boxes de 4x4 a cada una lei,lei lei lei lei,hable,hable,hable,sobrecondiciones y mantenimiento y al charco.
Las yeguas a pesar de los pesares de no valer nada ,Os recuerdo que una era carne viva, han pasado a valer para mi mucho y para algunos otros valer mucho mas de lo que al principio parecia.
Bueno y mucho mas que contar para que no me machaqueis asi sin saber mas cosas, hay por ahí muchos peores dueños de caballos que yo, amigos del doblegamiento animal, de los serretones y las espuelas vaqueras utilizados de muy malas maneras, que si son dignos para criticar,como escribir en el teclado se me da francamente mal y me lleva un tiempo de la leche, y poner a examen de todos mis mas o menos conocimientos(que muchas veces es lo que parece que se hace en ete foro) me despido de todo el personal, que prefiero estar en mi parcela aprendiendo poco a poco que aprender aqui de golpe y a base de critica endiosada.
Ya he encontrado un veterinario, no se si caro o barato, pero si gran profesinal ,saludos cordiales y gracias.