Ayuda ¿colico?

parece que ya pasó pero .....

Hola,

Pues siguiendo con mi racha de buena suerte (el pasado jueves se murió mi perro) , este domingo llegué al prado a ver a Inari, y estaba raro, tumbado en el suelo, y respiración agitada.

Como no tengo mucha experiencia y tras lo del perro, llámada urgente al vet, que en media hora estaba allí.

Pruebas varias, sonda naso gástrica, parafina, tacto rectal, de todo (gracias Diego ¡) y cólico.

Como sabeis algunos, vivo en el Pirineo profundo así que recomendado por el vet, a ingresar en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.

Dos días ingresado allí, y hoy lo vuelvo a tener en casa, tan contento.

Solo me duele el bolsillo, el caballo está muy bien, así que soy féliz.

Aprovecho este post, para dar las gracias a la profesión veterinaria, en este caso, no han podido ser más eficentes.

Glups, menudo trago hemos pasado.

Saludos a todos ¡

bueno inari lo siento por tu perro pero al menos nos podemos alegrar de que el caballo este en perfecto estado.

¿que hariamos nosotros sin esos incompetentes ladrones que han estudiado una carrera para limpiarnos el bolsillo? aisssssssss..... como si los farmaceuticos no nos cobraran, o los mecanicos por hacerle la revision de los 40.000 km al coche para decirnos que esta todo correcto....-

No pretender que un veterinario te cobre por examinar a un caballo.... es de pensar poco. Si el caballo estaba en perfecto estado logico te tenia que decir algo, y que mejor que contarte que tiene dos orejas? jajajajaja.

soy de las que creen que lo mejor que se puede hacer en una situacion parecida es llamar directamente al vet..... que te cuente su pronostico... si no estas conforme llamas a otro y cuando el caballo ya esta sano y salvo (y lo repito bien alto) SOLO CUANDO EL CABALLO YA ESTA BIEN O AL MENOS EN MANOS DE PROFESIONALES pides opinion en un foro, y aprendes mas cosas. Pero perder un tiempo preciado en que la persona que realmente te va a dar la solucion se conecte a un ordenador.... es algo peligroso.

mira tonyp.... si el vet que tienes mas a mano no te inspira confianza pues no se puede hacer nada, pero ante una situacion de esa clase te de confianza o no le tienes que llamar, porque lo que esta en juego es la vida de un animal que no tiene la culpa de tus opiniones sobre otra persona.

esto no es a modo de critica, es a modo de consejo que conste eh!!! cada cual hace lo que le place.

si queremos tener a estos bichos hay que tenerlos bien.
Yo también tube que ingresar a mi caballo en el hospital ( facultad de veterinaria de barcelona, bellaterra) y también me dolió el bolsillo, y bastante, pues me dejé allí un sueldo y medio, pero me dolió infinitamente más el corazón, pues me volví con las manos vacias.

por favor sentido común y responsabilidad.

Esta semana mi caballo he muerto. Tambien pagué un pastón a dos veterinários y me quedé sin él. Los veterinários no hacian idea lo que pasaba con él. Pero yo lo confié a los peritos d salud para intentar salvarlo.

elena-amazona dijo:
caballazo escribió ( quitarle los eufemismos jajajaaj)

PARECE MENTIRA QUE NADIE LE PARE LOS PIES AL "seññor" ESTE QUE ADEMAS DE NO TENER NI "pajorera"IDEA NI ESTAR CAPACITADO PARA TENER ANIMALES CON UN MINIMO DE CONOCIMIENTOS SOBRE ELLOS, ENCIMA SE PERMITE INSULTAR ALEGREMENTE A LA PROFESION VETERINARIA LLAMANDO LADRON, ESTAFADOR Y COSAS PEORES A UN VETERINARIO COLEGIADO QUE ADEMAS NO ESTA AQUI PARA DAR SU VERSION.

AUNQUE CLARO EN ESTE FORO ME LO CREO

ESTE TIO ADEMAS DE "" ESTA DIFAMANDO PROFESIONALMENTE A UNA PERSONA, COSA QUE ES DELITO EN ESPAÑA.

SEGURO QUE ES EL TIPICO "cutre" QUE TIENE A LOS CABALLOS DE "***"PENA Y ENCIMA SE PERMITE "malhablar" DE LOS VETERINARIOS ( QUE SI NO TE QUIEREN IR SEGURO QUE ES POR ALGO)
CON TIOS COMO TU NO MERECE LA PENA TRABAJAR.

LISTO QUE ERES UN LISTO, "REVISION POR DECIRME QUE TENIA CUANTRO PATAS, DOS OREJAS Y DOS OJOS"... MANDA "gonadas"... LA PROXIMA VEZ QUE SE TE PONGA UNO MALO LO CURAS TÚ O QUE TE LO CURE ALGUNO DE LOS "DOCTORES" DEL FORO.

MANDA "más gonadas" LO QUE HAY QUE LEER

Y AHORA QUE VENGA EL ADMIN O LA DOLLY PARTON O EL QUE SEA Y ME BORRE ESTO Y ME BANEE

pd: ESTUDIANTES DE VETERINARIA DEL FORO, COMO CONSENTÍS POST COMO ESTE ???

Jejej, me he leido la versión original, pero creo es más graciosa la de Elena

Por alusiones (estudiante de veterinaria) diré que no es la primera vez que oigo que somos estafadores, o que ironizan con lo "bien" que me voy a ganar la vida a "su" (propietarios) costa (y me lo dice gente que manatiene a 4 o 5 caballos, trabajando ellos seis horas diarias en un despacho con aire acondicionado!! :eek: ). Lo que no sabe apreciar esa gente es que mientras ellos sólo ven que tu miras y tocas a su caballo, lo que en realidad estás haciendo (o en mi caso, intentando...) es explorar al animal, buscando algún signo que pueda delatar un principio de patología, alguna anormalidad...vaya, todo eso que tanto CUESTA de aprender (y no me refiero simplemente al esfuerzo, sino a que económicamente te dejas UNA PASTA en la carrerita, luego tendremos que amortizarlo de alguna manera digo yo, porque eso de universidad pública y gratiuita en este país como que no...).

En fin, que aunque haga una semana que he empezado el curso y después de 7 horas de clase, me vuelvo con mis "deberes" (que ya los tengo, ya) para poder aprovecharme económicamente de mis clientes en un futuro.

Un saludo :D

Pues estoy en completo acuerdo con Maese Caballazo...

Porque por malo que sea el Sr. Veterinario, al menos ha tenido el santo valor de tragarse una carrera como esa, al menos esta colegiado, etc, etc, etc, asi que algo sabra....

Hablar "por hablar" de un profesional, por mal que nos caiga... hummmmmm no se, no lo considero etico, al menos cuando el citado no esta delante para defenderse o al menos exponer su postura...

Sigo pensando que es una "locura" lo de "llamar a un conocido"... joer, por mal que te caiga, llama a tu veterinario... y por cierto, si te cobro 200 "lebros"... ¿acaso crees que el chip que le puso a tu yegua a el le salio gratis? ¿acaso crees que el vive del aire? o ¿piensas que a un profesional (aunque te caiga mal) hay que pagarle a la antigua (con el pollo y los huevos como a los viejos medicos, veterinarios y maestros de pueblo)?

Creo que el cabreo de Caballazo esta mas que justificado, y creo que aunque te caiga mal tu veterinario, deberias al menos pensar antes lo que haces y dices... porque el profesional de la salud de los animales es el, no tu.

Hala... dicho queda.

Laus Deo.

Pues al hilo de esto voy a contar lo que nos pasó a nosotros.
Mi caballo de un dia para otro, hincho, llamada al vete, diagnostico: piroplasmosis, el caballo de mi marido un dia dejó la cena, a la mañana siguiente vino el vete, diagnostico: piroplasmosis.
Las dos cogidas muy a tiempo y gracias al veterinario las dos curadas.

Nuestro vete siempre nos dice "ante cualquier duda, aunque creamos que es una tonteria llamar" y es que una llamada, no es nada pero puede salvar un caballo.

Y así un sinfín...
Si te cae mal el vet o crees que te cobra de más. cambialo, llama a otro, pero no a un conocido.
Yo llamé al vet porque un caballo tenía legañas, las ví mínimamente extrañas y lo llamé, vino porque sabe que si lo llamé es porque lo lavé con camomila y no mejoró. Si no llega a venir el caballo hubiera perdido el ojo al día siguiente, y no la vista, sino el ojo. Tenía como una bacteria o algo así que se lo estaba dañando. Unas gotas durante unas semanas y no pasó nada, que por el mismo precio...
Además de que el chip le cuesta dinero, la gasolina tampoco se la regalan y bien tendrá que cobrar por el desplacamiento. Además que tiene que cobrar por trabajar aunque sólo sea un chequeo, caray que nadie trabaja gratis.

Perdonad, estaba en el campo con mis bichos, lo que han dicho algunos sinceramente me la trae al fresco, y como bien han dicho otros cierto hay que llamar al vet.
Llevo mas de 15 años trabajando con perros y con pajaros, y he conocido y conozco muchos veterinario, buenos, malos, con unos precios y con otros. Creer que un veterinario que opera a un ave la pone clavos, un puente de hierro por fuera del hueso, tiene que hacerle no se cuantas placas y administarli via intravenosa antibiotico y suero, no regala su trabajo hay pocos y cobran lo que tengan que cobrar.
De mi veterinario, no hubiese dicho que me robó, por los 250 €, si no fuera por lo siguiente. Yo le llamé me dió precio por telefon del chip y dos desparasitaciones mas visita, cuando el dijo,( cuando biniera por la zona), una de las veces que le llame para recordale lo mio, me dijo que tal dia de esa semana vendria. Le comente lo del reconocimiento por si aca, me dijo que perfecto, no le pregunte precio( cuabdo le pregunte el precio de desparasitacione y chip contesto, si beno tal unos 100€y perfecto por mi parte ). Bien el tio llegó tarde y con prisas, puso el chip a una y desparasito a las dos y a la mas tranquila, una potra de dos años y medio le miro los dientes a la otra la miro desde lejos y me dijo se las ve bien hechas y no tienen nin gun sobre hueso en las patas, sin mas, cuestion de segundos, me dio su tarjeta que no la tenia me dijo dame 250 pavos y no te olvides de vacunarlas cuando acabe el verano, y se fue.
Y, no se como sabeis que no tengo mucha idea, ¿quizas ? oscultarla para ver ritmo cardiaco y respiratorio, toma de temperatura, mirar cascos y boca, no hubiese sido algo mas completo, sin hablar de precios.

Y todos aquellos que opinan que si el tio este no sabe, que si hay que aprender primero, que si todo eso, en eso estoy. He estado pateando cuadras centros ecuestres y picaderos durante meses, comentando mis intenciones de volver a montar aprender de caballos y comprarme uno. en todos los sitios he visto un afán de negocio, y de a este primo se la clavo de la ostia, impresionante ( me acuerdo del post "este mundo da asco")
He visto caballos con colicosprovocados por que el mozo, el cual cobraba 400€ mensules mas un box para dormir, ha encontrado un trabajo mejor y no tien huevos a darle a su jefe.
Gente a la que encabronan enferman, o no se que a su caballo para comprarselo por cutro perras y venderle "su " caballo,por algunas mas.
He visto todas las raciones de comida iguales o diferntes en cuanto a cantidad, y a distintas horsas, boxes limpios y boxes llenos de mierda por que saben que los dueños van a estar tiempo sin venir.
Aqui se ha hablado de roturas de huesos por que a los señores duños de los centors cambin a sus caballos de sitio por que si.
A si que decidi montarmelo por mi cunta compre dos caballos, compre una parcelita con 1500metros con sonbra con sol con agua con cielo, les hice unos boxes de 4x4 a cada una lei,lei lei lei lei,hable,hable,hable,sobrecondiciones y mantenimiento y al charco.
Las yeguas a pesar de los pesares de no valer nada ,Os recuerdo que una era carne viva, han pasado a valer para mi mucho y para algunos otros valer mucho mas de lo que al principio parecia.

Bueno y mucho mas que contar para que no me machaqueis asi sin saber mas cosas, hay por ahí muchos peores dueños de caballos que yo, amigos del doblegamiento animal, de los serretones y las espuelas vaqueras utilizados de muy malas maneras, que si son dignos para criticar,como escribir en el teclado se me da francamente mal y me lleva un tiempo de la leche, y poner a examen de todos mis mas o menos conocimientos(que muchas veces es lo que parece que se hace en ete foro) me despido de todo el personal, que prefiero estar en mi parcela aprendiendo poco a poco que aprender aqui de golpe y a base de critica endiosada.

Ya he encontrado un veterinario, no se si caro o barato, pero si gran profesinal ,saludos cordiales y gracias.

pero os desparasitan los caballos?
no los desparasiatais vosotros?

yo desparasito cada tres meses y me cuesta el producto entre 16 y 24 euros, como cada vez cambio alguna vez sale más caro y otra más barato.
si me lo hace el vete ya me cobra unos 60 euros.

:?:

Dejalo en "Serretones y espuelas"... sin especificar disciplina, que en todos lados cuecen habas... ¿vale?... y algunos nos hemos tenido que ver con caballos puteados por señores "domadores" de clasica y salto...

De todas formas, te recuerdo, que el veterinario no cobra lo que a el "le parece", cobra segun unas tarifas aprobadas por el colegio veterinario, en las que se especifica el precio de cada "acto medico", tambien se buscan segundas opiniones de otros veterinarios si uno no esta convencido de lo que el veterinario dice o hace...

Si en desacuerdo estabas con ese veterinario, has hecho bien en buscarte otro, pero recuerda tambien, que despotricar como tu lo has hecho de un veterinario, primero no es etico, y menos no estando el susodicho para rebatirte, y segundo, es constitutivo de delito (al menos todavia)... cuando uno no esta "de acuerdo" con lo que un profesional hace, y mas si este profesional es colegiado "por ley", no despotrica, se va directamente al colegio profesional y se le denuncia por malas practicas.

Enhorabuena si has conseguido tener tus yeguas en casa, al menos, estaran bien cuidadas y siempre en la misma linea, sin depender del dia que tenga el mozo de cuadra... Si, en eso hay que darte la razon, en las cuadras-picaderos-hipicas... hay de todo, y mucha picaresca.

Hala, a seguir disfrutando y aprendiendo de y con tus yeguas.

_________
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.

babieca dijo:
pero os desparasitan los caballos?
no los desparasiatais vosotros?

yo desparasito cada tres meses y me cuesta el producto entre 16 y 24 euros, como cada vez cambio alguna vez sale más caro y otra más barato.
si me lo hace el vete ya me cobra unos 60 euros.

:?:

Cierto Babieca, es mas facil, comodo y economico pegarle uno mismo el "jeringazo" de pasta al caballo, sin necesidad de que te lo haga el veterinario.

Otra cosa seria que el caballo necesitara un desparasitante especifico, por cualquier problema o incompatibilidad con los desparasitantes estandares, y para eso, el veterinario tendria que extender una receta con la formula magistral, que te hicieran esta en la farmacia y que la aplicara el veterinario.

________
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.

ok, entonces no hago ninguna barbaridad, no??
los desparasitadores me los vende el vete, y él mismo me lo dice: dáselo tu que si no te tengo que cobrar lo que viene en la tarifa.
ya estaba pensando que igual ellos hacian otra cosa....

gracias curro.

Es que esto está degenerando.
Tonyp, yo calladito, " ya le han dicho bastante al chico, no hace falta insistir".
Pero encima te creces.
Lo único que queda claro es que eres inutil cuidando caballos y encima pesetero.
A toda la gente que quiere caballos, hay que insistirles mucho en que hagan su presupuesto antes, no despues. Te has metido en una responsabilidad a la loca, pues te aguantas. En este pais no es obligatorio comprar ni tener caballos. " Pero farda tanto" Pues ahora te aguantas y a pagar. Haberlo pensado antes.
Hay tanto dueño tan bueno de caballos. Si los bichos pudieran hablar. Si pudiera hablar la yegua a la que dejaste jodida sufriendo un cólico. Tu solo responde una cosa ¿ Si fuera tu hijo, te habrias portado igual? Pues para mi es la misma obligación. Nadie te forzó.

tonyp espero que te vuelvas a pasar por el foro para poder leer esto. Al mismo tiempo espero escribir con bastante claridad para poder expresarte lo que te quiero decir.

as entrado en un foro, donde no conoces a nadie, para aprender y preguntar. Lo que me parece que no te das cuenta es que en este foro tu yo y perico de los palotes NO importamos un pimiento. En este foro lo que realmente importa por no decir lo unico son los CABALLOS.

Con estas palabras quiero hacerte ver que si tu escribes contando algo como lo que has contado, diciendo que en vez de llamar a un vet (por las causas que sean) has llamado a un colega, nosotros saltaremos como perros de presa, ¿porque? porque tu no importas, tu bolsillo no importa, tus preferencias sobre un vet u otro no importan. SOLO IMPORTA LA VIDA DE ESE ANIMAL. Muchos de los que escriben aqui darian lo que fuera por poder tener un caballo y no pueden y vemos cosas que no nos gustan, pero claro las vemos desde fuera, solo lo que rapidamente cuentas en cuatro lineas.

Esto que te digo no es a modo de critica hacia tu persona, sino a modo de que entiendas que no se trata de machacarte a ti, sino el hecho de que nosotros amamos tanto a estos animales que no vemos mas alla de que el animal pueda sufrir de algun modo.

entiendelo en serio, no es una cruzada en tu contra, es una cruzada en contra del sufrimiento de los caballos y demas animales.

un saludo y ya nos contaras que te a dicho ese vet que as encontrado.

al hilo del tema, mi opinion es que es básico tener un veterinario de confianza, alguien cercano, que te resuelva dudas por telefono, que se presente a cualquier hora por una urgencia, que te hable de tu a tu con sinceridad y que no lo veas bacilar ante nada.
y claro todo eso es cash ( € ) ese es su negocio, el ser veterinario, yo hago gafas y también tengo que oir cada día lo caros que están los progresivos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!