Ayuda compra

Robertototo

Miembro
30 Agosto 2021
27
0
1
Buenas, estoy interesado en comprar un caballo o yegua no se que me recomendáis ya que he escuchado que los caballos no castrados no son muy dóciles. me ha interesado mucho la raza 50%PSI 50%PRE, que opináis para alquien que todavia esta aprendiendo.
Sabríaisdecirme donde comprarlo o alguna otra raza que sea dócil? Me encuentro en el País Vasco me han dicho que por Vale cia hay pero no sabría que coste tiene el transporte
Si me podéis ayudar también con la alzada, mido 1’70 y peso 72
 
Pues si estás aprendiendo te recomiendo que no te compres caballo, sigue con las clases y cuando te defiendas medianamente te pones a mirar, y después de mirar a probar y reprobar.
A la mayoría de dueños de caballos nos han timado, es así de triste, hay gente con suerte que no ha sufrido ninguna estafa y también hay otra gente que buscando bien y probando después ha conseguido salir contentos con la compra.
Si quieres comprar caballo sí o sí, para un principiante un castrado sería mi primera opción y la segunda una yegua, no muy joven, de 8 años o más y si es de 12 ó 13 años casi que mejor. Tienes que probar el animal, tú solo, en todo lo que se te ocurra que harás en el futuro con el animal, salidas al campo (núcleos urbanos, tráfico! y si lo quieres para pista en algo concreto pues igual. Si lo pruebas en varios días mucho mejor, una prueba veterinaria es obligatoria antes de cerrar un trato.
No lo compraría en Valencia (soy de aquí), simplemente lo compraría cerca de tu casa, haría un estudio exhaustivo del vendedor, si es de fiar, referencias que te puedan dar terceras personas... El transporte profesional sale a 1€ el kilómetro normalmente. El transporte pirata no te lo recomiendo para nada, los hay hasta de 0,50€ por km pero con cero garantias y además es ilegal.
Si compras un animal inadecuado para ti, por equivocación tuya o por engaños del vendedor y tienes alguna mala experiencia puede ser que pierdas la afición como mínimo y si tienes un accidente pues ya ves! Yo he tenido malas experiencias en la compra de caballos y fastidia mucho.
Si me quieres hacer caso te digo que te pongas a aprender, coger de soltura, meterte un poco en la afición, ver este mundo desde diferente ópticas, no te fíes ni de cristo, consejos bien pero necesitas tener un criterio propio que te darán los años. Ya tendrás tiempo para tener caballo, un caballo es un follón, pero para mi es una droga que de la que no me puedo desintoxicar!
 
  • Like
Reacciones: Dafne
Buenas!

Si estas aprendiendo lo mejor es que no te compres caballo
Realmente comprate el caballo con el que creas que es para ti y que puedas establecer un vinculo, muchas veces no es el caballo que tu quieres si no el que te elije
Comprate sobre todo un caballo de por tu zona, te evitaras problemas, podrás hacerle exámenes pre compra y también probarlo, las ventas de caballos son un mundo muy oscuro y te pueden vender la moto y luego tener problemas

esos son mis consejos básicos a la hora de adquirir un caballo, y hay muchos mas
Pero estos son los mas basicos
 
Me uno a mis compañeros en el consejo de que primero aprendas un poco más, veas qué te gusta hacer con los caballos y cojas soltura. Si finalmente te decides por comprar, no te fijes en la raza sino en las características. Lo ideal para un novato es un castrado a partir de 10 años que esté muy montado, que se asuste poco, dócil y manejable. Con tu peso no necesitas un caballo grande así que no te preocupes por eso.
 
Me sumo al resto, tampoco creo que sea el momento de comprarte un caballo. Pero si de verdad decides comprar, esto va a misa: 1) una revisión veterinaria que incluya placas, 2) un contrato de compraventa. Cualquier vendedor, el que sea, dando igual lo barato o bonito que sea el caballo, te la está colando 100% si se niega a cualquiera de las dos cosas o ambas.
Luego, pues como dice el resto. A ver, los PRE tienen fama de ser los más nobles, pero realmente hay de todo y en lo que te tienes que fijar es en que sea un caballo de unos 10 años, castrado o yegua (porque es cierto que los enteros tienen sus complicaciones salvo contadas excepciones) con un carácter a prueba de bombas. Para ello, a parte de lo que ya te he dicho, lo mejor es que busques el asesoramiento de un buen profesional para que busque el caballo por ti.
 
Gracias por las respuestas, lo de comprar lo tengo claro no he tenido muy buenas experiencias en las hipicas y por eso prefiero tener mi propio caballo. En cuanto a las revisiones médicas cuanto suelen costar? Y un caballo domado y castrado? He encontrado uno de 10 años por 1.000 y me ha parecido bastante barato para venir de una hipica y haber sido montado por niños. Me recomendaís ir a una hipica y comprar allí? Muchas ofrecen servicio de asesoramiento en compras
 
Pues si estás aprendiendo te recomiendo que no te compres caballo, sigue con las clases y cuando te defiendas medianamente te pones a mirar, y después de mirar a probar y reprobar.
A la mayoría de dueños de caballos nos han timado, es así de triste, hay gente con suerte que no ha sufrido ninguna estafa y también hay otra gente que buscando bien y probando después ha conseguido salir contentos con la compra.
Si quieres comprar caballo sí o sí, para un principiante un castrado sería mi primera opción y la segunda una yegua, no muy joven, de 8 años o más y si es de 12 ó 13 años casi que mejor. Tienes que probar el animal, tú solo, en todo lo que se te ocurra que harás en el futuro con el animal, salidas al campo (núcleos urbanos, tráfico! y si lo quieres para pista en algo concreto pues igual. Si lo pruebas en varios días mucho mejor, una prueba veterinaria es obligatoria antes de cerrar un trato.
No lo compraría en Valencia (soy de aquí), simplemente lo compraría cerca de tu casa, haría un estudio exhaustivo del vendedor, si es de fiar, referencias que te puedan dar terceras personas... El transporte profesional sale a 1€ el kilómetro normalmente. El transporte pirata no te lo recomiendo para nada, los hay hasta de 0,50€ por km pero con cero garantias y además es ilegal.
Si compras un animal inadecuado para ti, por equivocación tuya o por engaños del vendedor y tienes alguna mala experiencia puede ser que pierdas la afición como mínimo y si tienes un accidente pues ya ves! Yo he tenido malas experiencias en la compra de caballos y fastidia mucho.
Si me quieres hacer caso te digo que te pongas a aprender, coger de soltura, meterte un poco en la afición, ver este mundo desde diferente ópticas, no te fíes ni de cristo, consejos bien pero necesitas tener un criterio propio que te darán los años. Ya tendrás tiempo para tener caballo, un caballo es un follón, pero para mi es una droga que de la que no me puedo desintoxicar!
Le pregunté a una chica que se acaba de comprar una yegua 50%PSI 50% PRE en Valencia y me dijó que allí había cmo un punto de venta y que salían más baratos que en mi zona pedían demasiado y no encuentras de esa raza. Sabes que punto de venta puede ser?
 
Una revisión veterinaria básica con placas básicas, que es lo que yo haría para un caballo que valga de mil a tres mil euros (más no me gastaría) te puede costar tranquilamente unos 500 o 600 euros. Y me dirás: "¡Vaya fortuna, medio caballo. Y si resulta que no para la revisión, habré pagado otro caballo solo en revisiones veterinarias!". Pero es que un caballo, da igual lo barato que sea, como si te lo regalan, tiene un coste y un mantenimiento mensual. Por lo que como no hagas las cosas como se debe y resulta ser que ese caballo tiene una lesión, está enfermo o tiene un vicio, te encuentras con un problemón porque te has y te estarás dejando una pequeña fortuna en un animal al que le has cogido cariño y que no podrás ni montar, ni vender, ni querrá nadie ni aunque se lo regales. Así que sí que te merece la pena invertir ese dinero en una revisión para ganar en tranquilidad.
Insisto en que contactes con una hípica con cierto prestigio y pagues a un profesional para que encuentre el caballo por ti porque hay muchas cosas que se pueden ver a simple vista si entiendes de caballos, y no es plan hacer la ruta de Santiago con un veterinario que te cuesta una fortuna para que nada más entrar a la cuadra te diga que ese caballo tiene aplomos horribles, la espalda hundida, no tiene 10 años sino 20, lo han sedado y que ya te puedas ir a tu casa otra vez. Hay que saber buscar también. Igual en esa hípica tienen un caballo de escuela a la venta y puedas dar alguna clase con él antes de decidirte.
 
Insisto en que contactes con una hípica con cierto prestigio y pagues a un profesional para que encuentre el caballo por ti porque hay muchas cosas que se pueden ver a simple vista si entiendes de caballos, y no es plan hacer la ruta de Santiago con un veterinario que te cuesta una fortuna para que nada más entrar a la cuadra te diga que ese caballo tiene aplomos horribles, la espalda hundida, no tiene 10 años sino 20, lo han sedado y ya te puedas ir a tu casa otra vez. Hay que saber buscar también. Igual en esa hípica tienen un caballo de escuela a la venta y puedas dar alguna clase con él antes de decidirte.
Y no se puede contratar un seguro que cubra las lesiones?
 
Gracias por las respuestas, lo de comprar lo tengo claro no he tenido muy buenas experiencias en las hipicas y por eso prefiero tener mi propio caballo. En cuanto a las revisiones médicas cuanto suelen costar? Y un caballo domado y castrado? He encontrado uno de 10 años por 1.000 y me ha parecido bastante barato para venir de una hipica y haber sido montado por niños. Me recomendaís ir a una hipica y comprar allí? Muchas ofrecen servicio de asesoramiento en compras
No se a que te refieres con que no has tenido muy buenas experiencias en hipicas...
pero si no te han enseñado bien, no sabes doma natural etc etc etologica entre otros conceptos puedes llegar a tener problemas serios incluso con caballos domados.
es decir, que el caballo sepa hacer las cosas tu tambien tienes que saberlas y hacerte entender y pedirselas, he visto MUCHISISISISMOS caballos con una doma espectacular, llegar a tenerlo el nuevo propietario y en un mes el caballo no hacer ni la mitad y tener problemas
 
Y no se puede contratar un seguro que cubra las lesiones?
Los seguros te obligarán a que pases una revisión de cabo a rabo al caballo y si encuentran algo, no te cubrirán cualquier cosa que venga de antes, así que puedes hacerlo, pero no te salvará de nada si compras un caballo enfermo.
Ya te lo dije: no pagaría más de 3 mil euros por un caballo de las características que tú estás buscando/necesitas.
 
No se a que te refieres con que no has tenido muy buenas experiencias en hipicas...
pero si no te han enseñado bien, no sabes doma natural etc etc etologica entre otros conceptos puedes llegar a tener problemas serios incluso con caballos domados.
es decir, que el caballo sepa hacer las cosas tu tambien tienes que saberlas y hacerte entender y pedirselas, he visto MUCHISISISISMOS caballos con una doma espectacular, llegar a tenerlo el nuevo propietario y en un mes el caballo no hacer ni la mitad y tener problemas
Eso es lo que pasa cuando alguien compra un caballo que no está preparado para montar. Creen que por comprar un caballo muy puesto ya harán de todo, y no, tiene sus fases.
 
En cuanto a caballos de escuela cuanto pagaríais?
Pues principalmente tienes que buscar un caballo que se adapte a ti
¿Por que?
Por que si tu doma es basica no te vas a comprar un caballo de alta escuela con una doma de la leche por que no os vais a entender, le vas a pedir trote y te va a sacar otro paso, le vas a pedir x y va a hacer otra cosa, por que no es lo mismo una doma de alta escuela que una doma para hacer clases a niños de nivel intermedio o menos.

Yo lo que te aconsejo es que tengas un caballo castrado, un semental si no es de pura raza y no vas a utilizarlo para reproduccion no necesitas que este entero, un caballo entero hay que montarlo practicamente todos los dias y dedicarle tiempo para que no haya problemas cuando tenga un jinete encima
 
No se a que te refieres con que no has tenido muy buenas experiencias en hipicas...
pero si no te han enseñado bien, no sabes doma natural etc etc etologica entre otros conceptos puedes llegar a tener problemas serios incluso con caballos domados.
es decir, que el caballo sepa hacer las cosas tu tambien tienes que saberlas y hacerte entender y pedirselas, he visto MUCHISISISISMOS caballos con una doma espectacular, llegar a tenerlo el nuevo propietario y en un mes el caballo no hacer ni la mitad y tener problemas
Pues a que me ponen caballos que los han montado antes y estan sudados y cansados, que se asustan hasta con un charco y enseñar me enseñan pco me dicen haz esto y no me dicen como
 
Eso es lo que pasa cuando alguien compra un caballo que no está preparado para montar. Creen que por comprar un caballo muy puesto ya harán de todo, y no, tiene sus fases.
Lo que me refiero o es que igual no te he entendido correctamente es que se compre un caballo de su nivel y sobretodo que el sepa enseñarle y hacerse entender en todo momento

Por que un caballo aunque venga de un sitio de prestigio y te sepa a hacer la voltereta, si no lo practicas dia tras dia , todo lo que sabe, no te haces entender, y ve que cedes ese caballo que te has gastado 5000 euros por decirte algo, te pasara a valer menos y tendras problemas

Y esto lo he visto tropecientas veces, de gente que se compra un caballo lo va a montar 3 veces a la semana el resto en box encerrado o suelto y cuando lo va a coger pues bueno va como quiere y es normal
 
En cuanto a caballos de escuela cuanto pagaríais?
Personalmente si en una escuela se quitan un caballo que parece bueno, bonito y barato, desconfiaría.

No sé a qué te refieres con las malas experiencias en hípicas, pero dices que eres novato, así que imagino que querrás seguir aprendiendo. Y para eso, necesitarás de una hípica o al menos de un profesor que te vaya a dar clase. Por cierto, el caballo ¿lo tendrás en una hípica? No son animales a los que les convenga estar solos, así que lo ideal es que lo tengas en una hípica donde tenga espacio para salir y moverse y estar con otros caballos, o en un terreno particular pero con más caballos/ponis.
 
Pues a que me ponen caballos que los han montado antes y estan sudados y cansados, que se asustan hasta con un charco y enseñar me enseñan pco me dicen haz esto y no me dicen como
Sinceramente, cambiate de hipica que te enseñen a montar, comprate libros estudia por tu cuenta, lenguaje equino etc conceptos que mas te gusten y te motiven y de aqui a un tiempo te compras un caballo... por que sin saber.. vas a perder el dinero o tendras problemas
 
Lo que me refiero o es que igual no te he entendido correctamente es que se compre un caballo de su nivel y sobretodo que el sepa enseñarle y hacerse entender en todo momento

Por que un caballo aunque venga de un sitio de prestigio y te sepa a hacer la voltereta, si no lo practicas dia tras dia , todo lo que sabe, no te haces entender, y ve que cedes ese caballo que te has gastado 5000 euros por decirte algo, te pasara a valer menos y tendras problemas

Y esto lo he visto tropecientas veces, de gente que se compra un caballo lo va a montar 3 veces a la semana el resto en box encerrado o suelto y cuando lo va a coger pues bueno va como quiere y es normal

Sí, estamos diciendo lo mismo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!