Ayuda compra

Personalmente si en una escuela se quitan un caballo que parece bueno, bonito y barato, desconfiaría.

No sé a qué te refieres con las malas experiencias en hípicas, pero dices que eres novato, así que imagino que querrás seguir aprendiendo. Y para eso, necesitarás de una hípica o al menos de un profesor que te vaya a dar clase. Por cierto, el caballo ¿lo tendrás en una hípica? No son animales a los que les convenga estar solos, así que lo ideal es que lo tengas en una hípica donde tenga espacio para salir y moverse y estar con otros caballos, o en un terreno particular pero con más caballos/ponis.
En una finca privada en semilibertad con otros caballos
 
Oye, ¿por qué no hacemos como con la otra chica y nos mandas enlaces de Facebook o Google de lo que tengas cerca para que podamos bichear por ti y decirte qué lugar tiene buena pinta?
 
Yo es que lo sigo viendo una mala idea el tener un caballo en una finca en semilibertad, donde no sabes si se va realizar una buena inserción con un caballo recien comprado que no sabes ni como es ni su caracter y que no tienes idea de montar y los conceptos que te hayan explicado seguramente esten mal, enseñes al caballo mal y tengas problemas

Por el momento pasanos como dice B.E el lugar y asi investigamos un poco, ahora de las redes sociales no soy muy partidaria por que todo se maquilla
 
Sí, es una idea nefasta.
Y sí, las redes maquillan, pero casi siempre hay detalles que delatan.
 
  • Like
Reacciones: Allany
Yo es que lo sigo viendo una mala idea el tener un caballo en una finca en semilibertad, donde no sabes si se va realizar una buena inserción con un caballo recien comprado que no sabes ni como es ni su caracter y que no tienes idea de montar y los conceptos que te hayan explicado seguramente esten mal, enseñes al caballo mal y tengas problemas

Por el momento pasanos como dice B.E el lugar y asi investigamos un poco, ahora de las redes sociales no soy muy partidaria por que todo se maquilla
Hay posibilidad de tenerlo separado también
 
Oye, ¿por qué no hacemos como con la otra chica y nos mandas enlaces de Facebook o Google de lo que tengas cerca para que podamos bichear por ti y decirte qué lugar tiene buena pinta?
 
Le pregunté a una chica que se acaba de comprar una yegua 50%PSI 50% PRE en Valencia y me dijó que allí había cmo un punto de venta y que salían más baratos que en mi zona pedían demasiado y no encuentras de esa raza. Sabes que punto de venta puede ser?
Ni idea, pero, ¿te das cuenta que todos te hemos dicho que no te compres ahora un caballo y sigues sin hacer caso? Ya te digo yo que si te lo comoras ahora ya te acordarás en un tiempo y dirás: "qué razón tenías todos". Cambia de hípica para dar clases, ves a varias y vas viendo mundo, yo tengo caballos en casa, llevo años con ellos y me hago semanalmente dos horas y media (entre ida y vuelta) de coche para recibir una clase y bien a gusto, seguro que en un radio de una hora de coche tienes muchas hípicas donde ir probando
 
Ni idea, pero, ¿te das cuenta que todos te hemos dicho que no te compres ahora un caballo y sigues sin hacer caso? Ya te digo yo que si te lo comoras ahora ya te acordarás en un tiempo y dirás: "qué razón tenías todos". Cambia de hípica para dar clases, ves a varias y vas viendo mundo, yo tengo caballos en casa, llevo años con ellos y me hago semanalmente dos horas y media (entre ida y vuelta) de coche para recibir una clase y bien a gusto, seguro que en un radio de una hora de coche tienes muchas hípicas donde ir probando
No tengo coche, además yo quiero un caballo para mi que pueda montar cuando quiera y ir de paseo cuando quiera, las hipicas me parecen muy caras para lo que me ofrecen
 
No tengo coche, además yo quiero un caballo para mi que pueda montar cuando quiera y ir de paseo cuando quiera, las hipicas me parecen muy caras para lo que me ofrecen
Pues no te quiero quitar la ilusión, pero si ir una o dos veces a la semana a una hípica (una día a clase y otro a hacer una salida al campo de una hora, por ejemplo) te parece caro, no sé si estás en una situación económica para tener un caballo. Puede ser que compres un caballo por 1000€ y una silla por 200€ y todo vaya bien y seas muy feliz o también pueder ser que en un tiempo te tengas que gastar 3000€ en veterinarios por un cólico o algo similar... tener un caballo no es que sea lo más caro del mundo, pero requiere tener un buen fondo para emergencia (no todo lo cubren los seguros!). Ya te hemos aconsejado date un tiempo para pensar y repensar todo lo que se te ha dicho y no compres nada por el primer impulso, hazlo por los animales.
 
¿Una hípica te parece cara? Sin pensar ya en el precio de compra del caballo, el gasto que supone tener uno es elevado. Comida, herraje/recorte, veterinario (mínimo todos los años revisión dental y vacunas), seguro, pupilaje si pagas alquiler en la finca, ir todos los días a dar de comer, vigilar agua y estado de salud o pagar a alguien para que lo haga... Y ojo no tenga un percance que necesite veterinario de urgencia.
 
  • Like
Reacciones: Jagger
Estando en el Vasco, yo aprovecharía para darme una vuelta buscando al otro lado de la frontera, y así puedes comparar que te ofrecen en uno y otro lado siguiendo las condiciones precompra que te indican los compañeros, een las landas, hay mucho mercado y te puedes hacer a la idea del mercado posible que tienes cerca. Prueba en equirodi.com y en Leboncoin.fr para hecha un vistazo y ver que encuentras en uno y otro lado aunque sea por curiosidad y no tengas prisa. Yo compre mi yegua en equirodi y el macho en Leboncoin, y no te fíes ni de tu sombra.
 
¿Una hípica te parece cara? Sin pensar ya en el precio de compra del caballo, el gasto que supone tener uno es elevado. Comida, herraje/recorte, veterinario (mínimo todos los años revisión dental y vacunas), seguro, pupilaje si pagas alquiler en la finca, ir todos los días a dar de comer, vigilar agua y estado de salud o pagar a alguien para que lo haga... Y ojo no tenga un percance que necesite veterinario de urgencia.
La finca son 150 con comida
 
Me referia a caro el tema de alquilar un caballo para que me pongan el mismo y solo montarlo yo serían 450 más clases herrajes y cualquier gasto veterinario y a mi 8opinion personal) me parece un abuso para no ser el dueño del caballo
 
Estando en el Vasco, yo aprovecharía para darme una vuelta buscando al otro lado de la frontera, y así puedes comparar que te ofrecen en uno y otro lado siguiendo las condiciones precompra que te indican los compañeros, een las landas, hay mucho mercado y te puedes hacer a la idea del mercado posible que tienes cerca. Prueba en equirodi.com y en Leboncoin.fr para hecha un vistazo y ver que encuentras en uno y otro lado aunque sea por curiosidad y no tengas prisa. Yo compre mi yegua en equirodi y el macho en Leboncoin, y no te fíes ni de tu sombra.
Muchas gracias!
 
Yo es que lo sigo viendo una mala idea el tener un caballo en una finca en semilibertad, donde no sabes si se va realizar una buena inserción con un caballo recien comprado que no sabes ni como es ni su caracter y que no tienes idea de montar y los conceptos que te hayan explicado seguramente esten mal, enseñes al caballo mal y tengas problemas

Por el momento pasanos como dice B.E el lugar y asi investigamos un poco, ahora de las redes sociales no soy muy partidaria por que todo se maquilla
Yo no lo veo una mala idea siempre que vayas a verlo a diario, y a darle paseos pie a tierra sin tener prisa por montarlo antes que se habitue a ti y a su nueva vida y al menos se le pase el estrés inicial por el cambio de ubicación, nuevos compañeros nuevo dueño, nueva vida.
 
Como lo veís?
 

Adjuntos

  • 3E1EC23A-0D81-4CA1-A1C9-A252B07417C4.jpeg
    3E1EC23A-0D81-4CA1-A1C9-A252B07417C4.jpeg
    496,9 KB · Visitas: 196
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!