Ayuda compra

No es así para nada, se lo que conlleva un caballo y que yo no puedo ir 2 veces al día todos los días de la semana por eso necesito a alguien que le haga las cosas, obviamente es un ser vivo y tengo intenciones de montarlo 6 días a la semana y 1 de descanso completo. A mi lo que me enerva es la gente que habla sin saber acaso sabes si he tenido que renunciar a otras cosas para poder permitirme un caballo? Ya vale de hacerse el indignado por todo vamos primero esperate a ver si el caballo es realmente tratado como un trozo de carne…
En cuanto a las clases y no saber montar (ser principiante no significa que no sepa ir correctamente a los tres aires deja de hacer suposiciones) hay algo llamado profesores particulares, que vienen a mi finca y me enseñan SOLO A MI, asi es como quiero aprender y no en clases con 7 personas. LLevo tiempo montando lo unico que lo dejé y he vuelto hace poco pero hasta el galope 3 ya he llegado
Y te pediría que no vuelvas a comentar en mi foro tachandome de maltratador de caballos, gracias y un saludo
Galope 3 no es tan principiante. Yo me imaginaba tipo alguien que ha visto a un caballo por primera vez hace 2 semanas y ahora quiere uno en casa.
A ver si me acuerdo de ver tus enlaces, pero de momento insisto en que busques asesoramiento profesional para buscar caballo. Si tienes galope 3, igual te interesa un caballo que ya sepa hacer doma básica. No sé cuáles son tus aspiraciones.
 
No es así para nada, se lo que conlleva un caballo y que yo no puedo ir 2 veces al día todos los días de la semana por eso necesito a alguien que le haga las cosas, obviamente es un ser vivo y tengo intenciones de montarlo 6 días a la semana y 1 de descanso completo. A mi lo que me enerva es la gente que habla sin saber acaso sabes si he tenido que renunciar a otras cosas para poder permitirme un caballo? Ya vale de hacerse el indignado por todo vamos primero esperate a ver si el caballo es realmente tratado como un trozo de carne…
En cuanto a las clases y no saber montar (ser principiante no significa que no sepa ir correctamente a los tres aires deja de hacer suposiciones) hay algo llamado profesores particulares, que vienen a mi finca y me enseñan SOLO A MI, asi es como quiero aprender y no en clases con 7 personas. LLevo tiempo montando lo unico que lo dejé y he vuelto hace poco pero hasta el galope 3 ya he llegado
Y te pediría que no vuelvas a comentar en mi foro tachandome de maltratador de caballos, gracias y un saludo
Varias personas de aquí han echo incapie en el tiempo que vas a dedicarle al caballo y te has abstenido a contestar. Por lo tanto, si he presupuesto algo tras varios comentarios en el post era logico y si no querias que la gente te malentendiera a ver explicado bien los conceptos.

El tema de renunciar otras cosas para tener un caballo es algo logico lo daba por echo, pero aqui te estan explicando que un caballo bien de calidad en salud, no vas a encontrarlo por menos de 1500 euros y menos con doma y sin resabios y sin esterotipias

No me hago la indignada muestro lo que me enerva que da la casualidad que indignado es casi la misma definición.

Y AHORA que has dejado información contrastada y has explicado las cosas bien, cosa que tendrias que a ver echo desde un principio y mas cuando te estabamos diciendo que no tenias habilidad y te habian preguntado anteriormente, pido perdon al respecto.

PD: No he dicho en ningun momento que seas maltratador, lo siento si te a ofendido
 
Galope 3 no es tan principiante. Yo me imaginaba tipo alguien que ha visto a un caballo por primera vez hace 2 semanas y ahora quiere uno en casa.
A ver si me acuerdo de ver tus enlaces, pero de momento insisto en que busques asesoramiento profesional para buscar caballo. Si tienes galope 3, igual te interesa un caballo que ya sepa hacer doma básica. No sé cuáles son tus aspiraciones.

Ahora que sabemos lo de galope 3 etc ya es un tema totalmente diferente claro

@Robertototo

Mira por aqui tambien si no has mirado ya

Venta caballos

Aqui es donde compre el mio y me a salido super bien, ahora lo que te digo, siempre de mano de un profesional cualificado veterinario, para que te haga examen fisico, dinamico etc y te quites problemas, hay cosas por mucho que sepas que tu ojo no esta entrenado y no ves, pero alguien profesional si

Por otro lado como consejo, evita mil anuncios, puedes encontrarte mas disgustos que cosas buenas.
 
Galope 3 no es tan principiante. Yo me imaginaba tipo alguien que ha visto a un caballo por primera vez hace 2 semanas y ahora quiere uno en casa.
A ver si me acuerdo de ver tus enlaces, pero de momento insisto en que busques asesoramiento profesional para buscar caballo. Si tienes galope 3, igual te interesa un caballo que ya sepa hacer doma básica. No sé cuáles son tus aspiraciones.
Lo quiero solo para dar paseos, montar a los tres aires y puede que algún salto
 
Ahora que sabemos lo de galope 3 etc ya es un tema totalmente diferente claro

@Robertototo

Mira por aqui tambien si no has mirado ya

Venta caballos

Aqui es donde compre el mio y me a salido super bien, ahora lo que te digo, siempre de mano de un profesional cualificado veterinario, para que te haga examen fisico, dinamico etc y te quites problemas, hay cosas por mucho que sepas que tu ojo no esta entrenado y no ves, pero alguien profesional si

Por otro lado como consejo, evita mil anuncios, puedes encontrarte mas disgustos que cosas buenas.
Sii en esa página he estado mirando y he encontrado una yegua que tiene buena pinta, lo único que los mensajes no se si llegan al comprador me funciona un poco regular ahora adjunto la yegua
 
Si me contesta la vendedora tengo pensado ir a probarla
 

Adjuntos

  • 9E09F397-7B0B-4965-B5D6-4690FC18450D.jpeg
    9E09F397-7B0B-4965-B5D6-4690FC18450D.jpeg
    851,6 KB · Visitas: 195
  • D319E3B1-E957-4A44-8125-2D496C82E62E.jpeg
    D319E3B1-E957-4A44-8125-2D496C82E62E.jpeg
    116,4 KB · Visitas: 190
Varias personas de aquí han echo incapie en el tiempo que vas a dedicarle al caballo y te has abstenido a contestar. Por lo tanto, si he presupuesto algo tras varios comentarios en el post era logico y si no querias que la gente te malentendiera a ver explicado bien los conceptos.

El tema de renunciar otras cosas para tener un caballo es algo logico lo daba por echo, pero aqui te estan explicando que un caballo bien de calidad en salud, no vas a encontrarlo por menos de 1500 euros y menos con doma y sin resabios y sin esterotipias

No me hago la indignada muestro lo que me enerva que da la casualidad que indignado es casi la misma definición.

Y AHORA que has dejado información contrastada y has explicado las cosas bien, cosa que tendrias que a ver echo desde un principio y mas cuando te estabamos diciendo que no tenias habilidad y te habian preguntado anteriormente, pido perdon al respecto.

PD: No he dicho en ningun momento que seas maltratador, lo siento si te a ofendido
Solo quería saber donde podía encontrar caballos y que razas son las más dóciles nada más no pedía consejo sobre si comprar o no comprar por eso considero que el tiempo que le dedique etc no tenía necesidad de explicarlo
 
Solo quería saber donde podía encontrar caballos y que razas son las más dóciles nada más no pedía consejo sobre si comprar o no comprar por eso considero que el tiempo que le dedique etc no tenía necesidad de explicarlo
Yo es que sinceramente no pienso en las razas, quiero decir, si quieres especializarte en salto de categoria pues evidentemente vas a necesitar un caballo de raza ligera con una buena morfologia y una buena base, si necesitas un caballo de doma, segun que tipo de doma, te puede servir incluso cualquiera o uno en especifico como por ejemplo un PRE por decirte algo.

Si no quieres ir a competición ni especializarte ni ir a concurso, un caballo con una buena base de doma te podria servir cualquier raza.
En ese aspecto yo me decantaria mas por caballos castrados con buen caracter y con una doma.

Pero ya te digo , este mundo es muy amplio y para gustos colores, asi que al final decantate por un caballo que te llame la atencion y por supuesto y sobre todo este sano
Si me contesta la vendedora tengo pensado ir a probarla

La foto es regulera no, lo siguiente, por lo tanto no puedo darte una idea clara de como esta fisicamente, por que por la posición parece que la montura vaya mas alante de lo que deberia de ir.. etc pero ya te digo, foto borrosa y mala posición

Si te manda alguna foto que te mande algunas fotos en distintas posiciones , de frente, de atras, de ambos lados (importantisimo) asi ves cascos musculatura y aplomos, otra parte importantisima a la hora de adquirir caballos sobre todo para doma, segun como tenga los aplomos , corvejones, situacion de las manos y pies, puede tener pasos mas acortados, una caida mas brusca y puede dar problemas.

Sobre todo que el caballo este recto y en una zona lo mas plana posible

Asi que comprar un caballo no es como comprar una pulsera
 
Hola! Vengo a dejar mi humilde consejo.

Concuerdo con los compañeros mas experimentados en que:

No deberias comprarte un caballo al menos por ahora, seguro que le daras los cuidados basicos que necesita, pero no todo se soluciona con dinero y contratando gente, es un ser vivo que requiere de tiempo y cariño para que sea completamente feliz y psicológicamente estable y sano.

Yo llevo poco tiempo montando, y sin saber nada de caballos pensé "no puede ser tan complicado tener uno, ademas, son baratos de comprar y mantener... " Mas equivocada no podia estar!

El caballo requiere de mucho tiempo, esfuerzo, sacrificio y disciplina, no solo dinero. Yo desde luego, no pienso comprarme un caballo hasta que no considere que tengo la habilidad (de amazona) la capacidad (de tenerlo en condiciones fisicas, mentales y sociales idoneas) y el tiempo necesario para dedicarle. Si lo tienes todo muy claro, adelante, pero ve siempre de la mano de profesionales.

Y segundo, concuerdo con mis compañeros en que deberias cambiar de hipica donde te enseñan a montar. A mi me pasaba como a ti, y aqui me ayudaron a encontrar una escuela donde enseñan estupendamente. Y solo me sale 100€ al mes! Fijate si es barato.


Sopesa todas tus posibilidades y piensalo en frio :) de otra manera, suerte en tu busqueda!
 
Solo quería saber donde podía encontrar caballos y que razas son las más dóciles nada más no pedía consejo sobre si comprar o no comprar por eso considero que el tiempo que le dedique etc no tenía necesidad de explicarlo
En el país Vasco hay una chica llamada Vanesa Ugarte da clases de doma natural, seguro que si puedes contactar con ella te podría ayudar.
No sé si tiene Facebook.
 
Si el interés y el presupuesto para comprar el caballo REAL, te ánimo para que vayas a visitar todas las yeguadas cercanas, te sorprendería todas las yeguadas que hay a dos horas de Bilbao. La cercanía para ir a ver el caballo tres o 4 veces antes de comprar algo me parece fundamental.
Sabiendo lo que quieres, y el presupuesto que tienes, busca, pregunta y sobre todo estate seguro que lo que compras. La visita de un Vet es obligatoria.
 
Si el interés y el presupuesto para comprar el caballo REAL, te ánimo para que vayas a visitar todas las yeguadas cercanas, te sorprendería todas las yeguadas que hay a dos horas de Bilbao. La cercanía para ir a ver el caballo tres o 4 veces antes de comprar algo me parece fundamental.
Sabiendo lo que quieres, y el presupuesto que tienes, busca, pregunta y sobre todo estate seguro que lo que compras. La visita de un Vet es obligatoria.
Estoy totalmente de acuerdo con que la cercanía es un punto a favor muy importante, te permite probar el caballo las veces que sean necesarias y el tema del examen veterinario también fundamental.
Lo que no comparto es el tema de las yeguadas, él tiene poca experiencia, en las yeguadas hay potros, no debe comprarse un potro, tiene que buscar por otro lado un caballo con bastante kilometraje
y lo ideal es que un amigo con gran experiencia o un conocido muy de fiar le acompañase y le aconsejase porque si no o tiene mucha suerte o la va a fastidiar en la compra por lo que se lee aquí
 
Lo que no comparto es el tema de las yeguadas, él tiene poca experiencia, en las yeguadas hay potros, no debe comprarse un potro, tiene que buscar por otro lado un caballo con bastante kilometraje
y lo ideal es que un amigo con gran experiencia o un conocido muy de fiar le acompañase y le aconsejase porque si no o tiene mucha suerte o la va a fastidiar en la compra por lo que se lee aqui.
La verdad es que visto así quiza las yeguadas no sean la mejor opción. Aun así, insisto en que no creo que para el perfil del caballo que busca sea necesario irse muy lejos a buscarlo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!