Ayuda con antiparasitarios!!

G

Guest

Invitado
Hola,

necesito que me ayudéis a elegir anti parasitario o desparasitario...

Tengo que darselo a mis caballos y no entiendo mucho, el veterinario no me da muchas pautas y quería vustra opinión.

¿de que depende elegir uno u otro?

¿que diferencias puede haber?

¿eqvalan?¿eqvalan duo?¿equimax?¿...?

Muchisimas gracias

Respondedme por favor

Y cuando darselo, ¿antes de comer?¿después?¿es indiferente?

y si coincide con la vacuna, ¿es importante hacerlo anteso después?

Ufff que de dudas!

Si buscas desparasitar ó equalan te saldrá un montón de información ...

Yo desparasito con eqvalan, generalmente unas 3 horas después de comer y trato de que no coincida con ninguna vacuna. Al fin y al cabo le puedes desparasitar a los 6 meses exactos ó a los 6 meses y una semana :)

Otra cosa, no les he cambiado nunca la marca.

Hola, yo la ultima vez le dí Telmin granulado, me lo recomendó el veterinario porque otros productos no se los tragaba, y funcionó bien, por que se le mezcla con el pienso y ni se entera, y según me explicó tiene los mismos efectos que otros antiparasitarios, se administra cada seis meses, y no importa que coincida con alguna vacuna, espero que te sirva de ayuda.
saludos

Hola Alkarus, yo también he usado equalan duo y también procuro que no coincida con ninguna vacuna, pero a diferencia de Iris, a mi me ha dicho que es mejor no usar siempre el mismo para evitar que el organismo del caballo se acostubre... supongo que por darle el mismo dos o tres veces seguidas no se acosutumbrará, pero lo que yo voy a hacer es cambiar y usar equimax la próxima vez que me toque desparasitarlo.

Pregunta a tu veterinario a ver que te dice sobre lo de usar siempre el mismo o alternar el uso de uno y otro y haz lo que más te convenza :)

Saludos a tod@s

Vaya, es extraño que tu veterinario no te pueda orientar....

A ver, lo ideal y recomendado es desparasitar 4 veces al año, coincidiendo con el inicio de las estaciones. Entonces, hay en el mercado muchos productos.. yo te recomiendo ir alternando para evitar resistencias microbiológicas.

Todos los antiparasitarios que encuentres, pondrán en el prospecto " Amplio Espectro" esoto quiere decir a grandes rasgos que actuan sobre casi todos los bichillos que puedan tener tus caballos. Asegurate que la toma de primavera y la de otoño, actúen contra las tenias también......

Si te sirve para más información yo uso:

Primavera: Equimax
Verano: Equimel
Otoño: Equalan Duo
Invierno: Equalan

Respecto a Telmin granulado,...... a mi no me fué bien, tube los potros com mucha diarrea durante una semana... pero si lo pruevas y te va bien..... puedes meterlo en la lista e ir alternándolo, ya que es mucho mas barato....

Cuando se lo des, procura que el caballo no tenga comida en la boca, ya que si no, lo tirará todo al suelo.

saludos

Si tira todo o parte... no sirve de nada? no? y vale la pena volver a comprar otro?

Al final les compré Eqvalan y el primero me tiro bastante al suelo porque se pusó un poco más nervioso y movió la cabeza... al segundo se lo dimos mejor y no se desperdició nada...

La verdad es que es la primera vez que se lo doy porque solo hace un mes que los tengo en casa y antes se lo daban en la hipica, a partir de ahora me he preparado un cuaderno donde anotar cuando se lo doy para llevar un control... me asesoraré bien, lo de darselo con cada estación me parece muy buena idea

Muchas gracias a todos

Hombre, pues depende de lo que tire, no habrá servido de nada... te recomiendo si hay uno que tira parte del antiparasitario, darle algo más de lo recomendado según el peso, ya que si le das mas no pasa nada, pero si le das menos puede no se efectivo.

Yo llevo un diario dónde lo anoto todo....Desparasitaciones, herrero, vitaminas suministradas, veterinarios, etc, etc ,etc..... así es más sencillo y puedes llevar un control "más estricto"...

yo creo que lo primero que debes de hacer es buscarte otro veterinario que sea un buen profesional y no lo que tienes ahora, pues me parece una verguenza que tengas que preguntar en un foro como desparasitar tu caballo porque tu veterinario no sabe con que se hace.

dicho esto, mi veterinario desparasita por medio de inyecciones, dos veces al año, y por vacunacion+desparasitacion creo recordar que cobra 45 €.

Yo desparasito tambien 4 veces al año y concido con Tango en las desparasitaciones lo unico que yo tambien alterno con Strongid porque el veterinario me dijo que no les diese telmid, en cuestion de cuanto dar, yo les doy toda la jeringa porque siempre tiran algo y no les a pasado nunca nada.

Luego tambien en tema de vacunas yo les pincho sobre otubre la de Fluvac-T u otra con la misma composicion, ya que al ser muscular tampoco es necesario que lo haga el veterinario, de todos modos con respecto a tu veterinario si que deberias cambiar porque lo de no saber desparasitar................ :?

luccana, yo creo que vacunar lo debe hacer siempre el veterinario, ya que si por error pinchas una arteria el caballo se te muere en ese preciso instante, y ademas el veterinario te tiene que sellar y firmar el libro de vacunaciones, pues creo que son obligatorias.

Las vacunaciones y sobre todo el libro,en España,solo son obligatorias para concursar a nivel nacional o internacional.Otra cosa bien diferente es que ciertos clubes obliguen y exijan ciertas vacunas para evitar enfermedades y contagios.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!