Ayuda con caballo

Sara7

Miembro veterano
1 Abril 2013
261
1
18
Hola os planteo mi problema.
Hace tiempo que voy a una hípica a montar, después de aprender estoy pensando en comprar un caballo, el caso es que en la hípica donde voy rescatan caballos que han sido abandonados o maltratados, hace cosa de tres meses les llego un caballo tordo de unos 8 años pura raza español, este caballo tenía un sobrepeso de unos 150 kilos porque estaba encerrado en un box con comida y sin salir de ahí en todo el día nada más verlo me enamoró. :redface:

El caso es que tiene las patas delicadas y cojea como si tuviese los músculos engarrotados, no tiene ninguna fractura simplemente es de estar parado mucho tiempo y por el sobrepeso me gustaría saber si a la larga si perdiese peso y se moviese se le curaría y que ejercicios podría hacer con él para que mejorase.

Gracias de antemano.

Hola,

Creo que una cuestión tan compleja y con tan pocos datos solo te la puede contestar un veterinario y después de examinar a ese caballo en concreto.

Si tiene tanto sobrepeso, es posible que haya tenido algún enfosamiento en el pasado. Que le revisen.

De todas formas, recuerda que lo costoso de tener un caballo no es comprarlo, sino mantenerlo:gastos veterinarios, comida, cama, herrajes... Es genial querer salvar un caballo de una mala vida, pero plantéate también para qué le quieres y si puede ser un problema para ti si en el futuro resulta ser un caballo no funcional. ¿Seguirás deseando tenerle?

Dicho esto, mucha suerte.

Coincido con Endora en que lo más aconsejable es que hablaras con un veterinario, le contaras el caso, lo examinara bien y a partir de ahí ya decidir, puede ser que a simple vista no se le vea algún problema, por eso es mejor prevenir que curar.

Tengo una amiga que compró un caballo que estuvo estabulado durante meses sin salir y sólo comiendo y bebiendo y el caballo está genial, trabaja de lo lindo y salta expectacularmente.

Yo creo, pero tampoco soy experta ni he tenido el caso, por lo que simplemente es lo que creo, que trabajando poco a poco al animal para que se vaya habituando pudiera mejorar, dando paseos, dando un poco de cuerda y ya después montando, creo que después de haber estado tanto tiempo sin salir el animal poco a poco tiene que estirar las patas y empezar a perder peso y muscular, pero ya te digo, un buen chequeo veterinario debería ser lo principal.

Un saludo, suerte y ya nos contarás!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!