ayuda con colico

pemi

Usuario nuevo
22 Junio 2008
8
0
0
Hola,vereis estoy muy angustiada,a mi caballo le ha dado un colico y lo veo muy mal,el pobre no hace mas que revolcarse.El veterinario me ha madado ponerle unas inyecciones de nolotil para los dolores y que no le de nada de comer,y eso es lo que he hecho:le he dado paseos,las inyecciones y de comida nada,pero es que lleva dos dias sin comer nada,y pienso que sino se me muere por el colico ,seme va a morir de hambre.He leido otros temas que trataban de colicos,pero nose...vosotros que pensais...es que la solucion del veterinario no me convence,esta tarde vendra a verle y ya os contare.sabeis en cuanto tiempo se pasa el colico?es que nose que hacer con el,procuro hacerle andar y que nose tumbe,pero en cuanto me voy se revuelca y creo q es aun peor...ayudadme por favor [smilie=pdt_aliboronz_27.gif]

No pasa nada porque el caballo se este unos dias sin comer, ya luego le podras ir dando poco a poco otra vez de comer.
Ahora en verano, es mas probable los colocos por el calor y siempre nos dicen los mismo que es moverles
todo lo que podamos, tambien les pinchamos finadyne o algo asi que es un relajante y sino en ultimo caso sondarle pero eso ya depende de
como este el caballo y lo que crea oportuno el veterinario.

Ya nos diras que te dice el veterinario

gracias,por contestar tan rapido.Es que estoy preocupada por q no veo que mejore y cuanto mas tiempo pase mas debil estara,pero bueno,ya os contare que pasa,venga gracias

Hola, normalmente solemos tener finadyne, dupaphen (que es un antibiotico), tensolvet, y luego en plan pomadas pues: blastoestimulina, traumel,furacin, alguna para los rozones y siempre yodo que vale para todo, tambien para las ranillas un higienizador o sino directamente yodo.
Tambien suelo tener danilon o ecuzona porque la verdad que el caballo este esta operado de un tendon de una mano y siempre hay que star con la greda y con vendas para que no se le hinchen.

No me cuadran varias cosas veamos y analicemos;

mi caballo le ha dado un colico y lo veo muy mal,el pobre no hace mas que revolcarse

ha estado de cólico? sigue de cólico?, si ha estado de cólico no tiene por que seguir revolcándose, normalmente cuando un caballo llega al estado en que tiene que revolcarse para intentar mover los intestinos y huir del dolor suele ser un estado en el que el caballo ya se encuentra en una fase del cólico bastante avanzada...

El veterinario me ha madado ponerle unas inyecciones de nolotil para los dolores y que no le de nada de comer

pero no estaba de cólico revolcándose?, no le sondó?, no va el a pincharle y así hacer el seguimiento?..

de comida nada,pero es que lleva dos dias sin comer nada,y pienso que sino se me muere por el colico ,seme va a morir de hambre.

siento decir esto pero sinceramente creo que es la pura verdad, si piensas lo que acabas de decir,no tienes capacidad de detectar un colico en condiciones y mucho menos de saber cuándo tienes que pinchar al caballo. ( sin ánimo de ofensa)

es que la solucion del veterinario no me convence

O bien cambias de veterinario o bien te sacas la carrera de veterinaria tu mism@, por muy malo que sea un veterinario sigue siendo un veterinario, si no te convence a que esperas para buscar una segunda opnión?..

procuro hacerle andar y que nose tumbe,pero en cuanto me voy se revuelca

Bien, acabas de confirmar que tu caballo está de cólico,
Debe de ser que tu veterinario ha visto que no es un cólico muy avanzado (aunque revolcándose no se que decirte) y no ha creido conveniente sondarlo...y piensa que con paseos comenzará la movilidad intestinal, de todas formas si no estas segur@ pide una segunda opinión.

Si está ya dos días de cólico me parece bastante grave...normalmente, un cólico no muy grave, suele durar unas horas...y se les pasa el dolor. ¿Y lo de nolotil? Normalmente es fynadine que yo sepa...no sé es un poco raro...(sin ánimo de ofender)

Mira que sois malpensadas eeeh?
A lo mejor la chica po está en un recondito paraje de la geología española donde no llegan los veterinarios (aunque si internet ) y es una primeriza en esto del apasionante mundo de los caballos y sus influencias psicológicas en cuanto a cólicos se refiere.
jurjur

Me parece bien las criticas que poneis y las acepto ahora os explico;
mi veterinario esta de vacaciones y yo le explicaba por telefono,y el me mando lo del nolotil,pero como no ha mejorado me ha mandado a otro.
La sorpresa que hemos encontrado hoy es que esta "lleno de tierra" por dentro,me ha dicho q es por un vicio muy peligroso que cojen algunos caballos en verano(se comen la tierra por estar mas fresquita),y al pasar la tierra por los intestinos los araña y por eso los dolores.le ha sondado y puesto vaselina...y me ha mandado que le de semillas de "zaragatona",y que le heche aceite en el forraje.Por lo que veis no era un simple colico.
La verdad que hoy me he quedado mas tranquila y creo que mejorara a partir de ahora,os ire contando....
gracias por vuestras respuestas :)
por cierto lo de las inyecciones se las pongo yo por que soy auxiliar veterinario,y de eso si se,lo que no veia normal era que fuera un colico y durara tanto

Bueno pemi, nos alegramos todos mucho de que tu caballo tenga un diagnostico veterinario.
Bueno yo me alegro, el trol ese que te ha dado su inestimable ayuda no lo se.

Cuando vaya mejorando nos lo cuentas, te subes unas fotitos para que veamos todos lo guapo que esta el vicho, vale.

perdona chicos

LLAMAIS ESTAR BIEN un caballo con colico de arena ??? :eek: :eek: :eek:

flippo

sorry pero a mi se me ha muerto un caballo por colico de arena, bajo mi silla practicamente
y otro se salvo por pelos....

pemi... ten cuidado que NO SE REVUELQUE ni que haga brincos raros hasta que se haya ELIMINADO toda la arena de su intestino.
dado a que arena pesa, suele acumularse en la parte baja de la barriga ( intestino) y le cuesta lo suyo al caballo expulsarla por el ano ( subida pa riba)

a mi con el caballo que sobrevivio me habian recetado un medicamento humano que "se hace esponja"
se hincha en el intestino y lleva la arena delante suyo hacia arriba... ( no se como explicarlo mejor)
y asi facilita la expulsion.
Dicho bicho estuvo en peligro de muerte por rotura de intestino ( causa de fallecimiento del segundo)
durante de 3 semanas...
te aseguro que pase una temporada muy desagradable, porque cada segundo cada movimiento brusco
la pared del intestino podria romperse y si pasa esto, ni operaciones te sirven.

te deseo suerte
eni

sand clear, sand gard o plantabén...imagino que el vet algo te habrá mandado...ten cuidado porque te puede volver a pasar.
mi caballo también murió de un cólico por ingesta de arena, justo cuando pensé que lo teniamos controlado, ya le vi las orejas al lobo tras veces.
andate con ojo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!