Ayuda con decisión de compra

Peelgreem

Usuario nuevo
27 Junio 2013
11
0
0
Hola a tod@s! como estais?
Bueno , me presento. Soy Virginia, soy muy novata en el mundo del caballo aunque siempre me han gustado. De momento no tengo mi propio caballo (espero que pronto llegue el día) y me estan dando clases desde principios de año.
Me gustaria que me dieseis consejo sobre una situación que me ha surgido hace un par de dias. Una de las yeguas del centro donde voy a montar es mayorcita, tiene 18 años casi 19,está delgaducha y el dueño quiere quitarla (o bien venderla, o bien...ya sabeis). A mi me da muchisima pena, es una yegua que tiene su caracter pero es muy maja, y vete a saber con quien acaba la pobre, antes de estar aqui ya recibió (no la puedes casi tocar el morro porque antes la pegaron) Yo soy así con todos los animales, siempre intento "salvarles" y darles mejor vida, pero claro no es lo mismo un perro o un gato que un caballo. He pensado en comprarmela yo pero soy super novata, y aunque estaria supervisada por el profesor me da miedo no saber cuidarla. Me gustaria que me explicaseis un poco el gasto que se tiene mensual y que cuidados necesitaria,el tiempo que hay que dedicarles y todo eso. Allí me lo han contado pero quiero saber mas opiniones. Por si sirve de algo la yegua está en un box y yo la montaría un par de veces a la semana, tampoco la exigiría mucho.

Mil gracias por adelantado, a ver si veo un poco de luz en esto...

Buenos días, si tienes campo o terreno donde dejarla con más animales sin que te suponga un coste económico no lo veo descabellado, si tienes que pagarle pupilaje, veterinario, etc....yo no lo haría en la vida. Creo que con caballos no se debe tomar decisiones por pena o lástima. Si el dueño ha disfrutado de esa yegua lo normal es que sea él el que le busque un retiro adecuado. Saludos,

Hola a tod@s! como estais?