Ayuda con exhibicion!!

Shireya

Miembro veterano
23 Julio 2006
345
0
16
Valencia
Visitar el sitio
El dia 22 tengo una exhibicion en un pueblo, salgo con un caballo que no es el mio, al cual nunca he montado, el caballito hace de todo, pero estoy algo asustada ya que salgo sola, y no tengo ni idea de como montar los ejercicios, y me da panico que la gente se aburra jajaja y ando perdida con que musica salir. Alguna idea original ?? :?

Hola a todos.

¿Doma vaquera, clásica, alta escuela, western...?
De todas formas, yo montaría todas las veces que pudiera ese caballo, poniéndolo en situaciones tensas, para ver por dónde anda, y realizaría los ejercicios que mejor os salgan, escondiendo los peores.
La música depende de la disciplina, aunque ya me harto, personalmente, del flamenco para vaquera y de "la clásica" para la doma clásica.
Para los ejercicios, puedes ver videos de reprises de la disciplina e inventarte uno, y si no, sobre la marcha.

Saludos.

Hola Shireya.
Como bien dice Ecijano, monta todo lo que pueda a ese caballo y no te compliques. Haz una reprise cortita que ya se sabe, lo bueno si es breve...
En cuanto a la música, busca en el Emule a compositores como "Manolo Carrasco", "José Luis Encinas" o "Luis Cobos", que tienen muchas piezas muy armonizadas y con buen ritmo que te pueden venir muy bien para no tener que cambiar mucho de canción.
Mucha suerte y duro con él.
Besos y abrazos.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=6BKfwvduGwk[/video]

Esta música l ahe descubierto hace poco y me encanta. Tiene ritmo y puede levantar a más de uno. Eso sí, la actuación tiene que tener ritmo para ir con la musica.

Otra ideilla:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=w8LL1x6J2rU[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=2oyhlad64-s[/video]

Podrías hacer un "remix" y utilizar las partes lentas y las rápidas para las distintas figuras... Como es música bastante conocida, lo mismo a la gente le inspira y le da por acompañar con las palmas...

Shireya dijo:
Ay!! de doma clasica, pero la cosa es encontrar algo para que entretenga a la gente en plan expectaculo, ya sabeis para un pueblo, nada serio.

Ponte un vestido pomposo o de gran colorido en plan espectáculo o algo para llamar la atención del público :D:D Puede parecer broma, pero no lo es , el público ajeno a la hípica se a-b-u-rr-e con las reprises de doma clásica, ellos esperan velocidad y espéctaculo, y ver un caballo dando vueltas en la pista sin correr a lo loco o sin hacer "florituras" para ellos no es espectáculo, e smás, no entienden para qué se hace y sólo se oyen quejas.

Mi hermana participó en dos concursos donde , quitando jinetes y sus familiares, la gran mayoría del público era gente del pueblo que se acercó a verlo. Lo único aplaudido fue la vuelta de honor cuando un caballo se despiporró y se lió a botes :D , yo estaba entre el público y el sentir general era de aburrimineto ,la gente quería ver a los caballos correr :D

Shireya, creo que Sue tiene mucha razon.
Para quien no entiende, la clasica es de lo mas aburrido, pues no es todo lo espectacular que espean encontrar. :(
Por eso creo que debes primero concentrarte en elegir atuendos lo mas espectaculares posible: musica, tu vestuario, el equipo del caballo, trenzados llamativos ... Y despues pensar en los ejercicios, no los que mas faciles o difices sean sino lo que crees que te llamaria , la atencion si no entendieses mucho del tema.
Se trata de que la gente pase un rato agradable y entretenido, que les deje un buen sabor de boca y que otro dia, cuando tengan la oportunidad de volver a ver caballos no se echen para atras de antemano.
Quiza entre todos tus espectadores a alguien le llama verdaderamente la atencion, y sale de el otro futuro buen aficcionado. ;)
Mucha suerte con ello, y animo que seguro que sale muy bien
Un saludo

Me has dejado intrigada,por dónde andas ahora guapetona?anda que en menudo charco te has mentido,te deseo mucha suerte y te mando un besazo enorme.si hay algo en lo q pueda ayudarte llámame.

Shireya, conociendo el "pampaneo" (es decir, la zona de Valencia), te digo que aquí, por desgracia, la mayor parte de la gente que va a un escpectáculo ecuestre no tiene ni p. idea de lo que está viendo y, lo que es peor, la mitad de los jinetes que hacen "espectáculos", idem de idem... ¿Estuviste en este último FIECVAL? Si estuviste, con eso te lo digo todo... Otra cosa que me llama mucho la atención es el "escaso" sentido del ridículo que tiene por aquí el personal...

Ya sabes lo que le gusta aquí a la gente: elevadas, posadas, paso español, piaffe, passage... todo "exagerado" y espectacular, es más, "efectista" diría yo... ¿Te sientes preparada para eso?

¡Suerte!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!