Ayuda con heridas en las coronas que no se curan.

Re: ayuda !

cuanto valen casey? :) hay algun producto parecido o que lo imita ? gracias

me informare del producto en la farmacia 20-30 euros tampoco me dejan pobre

y que raro que le saliera en una mano y al cabo del tiempo en la otra no??

Tal vez el caballo tengo alguna deficiencia inmunitaria que ha hecho que la infeccion se haga tan grande y haya pasado a la otra mano...

aver el caballo no esta maltratado y esta en perfectas condiciones de salud ...

... el caballo lleva con la herida unos meses ya , como 6 porai ...
¿A eso le llamas "perfectas condiciones de salud"?¿Y que el animal lleve 6 meses con una herida (que no es un rasponcito, tiene un aspecto horrible) y el dueño no le cure para ti no es maltrato?

¿Que hay que hacer en este país para que se considere maltrato a un animal, ¿molerlo a palos ...?

Animalintex caja 10un.

Las cataplasmas animalintex baratas no son. Normalmente con 1 unidad tienes para tiempo, es una banda de aproximadamente unos 75 cms. que puedes ir cortando para poner sobre la herida. Una vez puesta la tienes que vendar y se puede dejar 2-3 días puesta. Pero claro, si el caballo se quita los vendajes, sólo te durará un día, por eso te había comentado lo del azúcar con betadine, que también es un antiséptico muy bueno.

Lo que te he comentado, ha de hacerse todo:

1) Limpieza urgente con betadine jabonoso quitando bien todo el alquitran

2) Baño con sales de Epsom para rebajar la inflamación

3) Cataplasma para sacar el pus y la porquería, puede ser la de animalintex o la de azucar.

4) Ajo como antibiótico local, también le podeis dar en la comida.

Si se quita la cataplasma cada día, hay que volver a ponérsela.

A ver si lo entiendo correctamente: El caballo se hirió hace 6 meses. La primera herida tiene que ser la de la mano derecha, en la que se arrancó parte del casco, no? El veterinario lo ha estado tratando durante 4 meses pero las heridas no mejoraban. Hace 2 meses que el caballo se ha dejado "a su suerte" ya que el dueño no paga más el veterinario. Después ha aparecido otra herida en la otra mano, que pensáis que el caballo se ha hecho con el pie. Es correcto??

Hola daniela
lo más barato que he encontrado el animalintex de forma idividual es este:
vetandhorse

Por si te es de ayuda. Enhorabuena por tener un corazón tan grande ya que normalmente se mira para otro lado y se piensa 'que se apañen'. Yo la verdad es que no podría dormir por las noches sabiendo que se puede hacer algo por el animalito, que es el que menos culpa tiene

lo veo un caso claro de maltrato animal, esas heridas son muy feas y deberían haberse curado a tiempo. Y también es raro que el vet no fuera capaz de curarlo o dar un tratammiento mínimamente adecuado en todo el tiempo que se trató...
y ese hombre para que tiene un caballo para tenerlo en esas condiciones? De verdad que cada día entiendo menos a la gente...

quiero decir que el caballo come perfectamente y se mueve perfectamente , no tiene mala salud . jope pues en la cuadra de el campo no veas como tienen los caballos... y no hacen nada , los tienen desnutridos y cuando los montan les pegan y lo raro es que nadie aga nada( que a ido varias veces la policia y a dicho que no lo agan, lo dejan de hacer unos dias y vuelven al lio ) , aver si este caballo estuviera mal y nadie hiciera nada ,vale, pero estamos intentando todo lo posible para curarlo .
el caballo se a cuidado como un principe solo que si el dueño no quiere al caballo darle las gracias porque este pagando toodos los meses y no lo lleve al campo y lo deje atado a una valla o que le pege un tiro , el caballo no esta para llamar al seprona y que se lo lleven porque lo quiero como si fuera mio... lo montaba yo , lo peino yo , lo ducho yo ,que no estoi ahora para que selo lleven vamos...

gracias , comprare esos paquetes indv. :)
mañana ya le empezare a hidratar los cascos :))

quiero decir que el caballo come perfectamente y se mueve perfectamente , no tiene mala salud . jope pues en la cuadra de el campo no veas como tienen los caballos... y no hacen nada , los tienen desnutridos y cuando los montan les pegan y lo raro es que nadie aga nada( que a ido varias veces la policia y a dicho que no lo agan, lo dejan de hacer unos dias y vuelven al lio ) , aver si este caballo estuviera mal y nadie hiciera nada ,vale, pero estamos intentando todo lo posible para curarlo .
el caballo se a cuidado como un principe solo que si el dueño no quiere al caballo darle las gracias porque este pagando toodos los meses y no lo lleve al campo y lo deje atado a una valla o que le pege un tiro , el caballo no esta para llamar al seprona y que se lo lleven porque lo quiero como si fuera mio... lo montaba yo , lo peino yo , lo ducho yo ,que no estoi ahora para que selo lleven vamos...

gracias , comprare esos paquetes indv. :)
mañana ya le empezare a hidratar los cascos :))

Eso es de ser un poco egoista tambien.

El caballo se mueve bien?? pues supongo que eso le hara daño y no poco...

Si el dueño no quiere el caballo que lo venda o lo regale, hay mucha gente que compra caballos baratos o quiere adoptar caballos pero no puede comprarlos. Por parte del dueño me parece fatal que no lo quiera pero este pagando un pupilaje (que si mejor eso que dejarlo abandonado, pero creo que no lo abandona porque no es un perrito y a ver donde dejas tirado a un caballo sin que nadie te vea ni se de cuenta).

Por otra parte me parece genial lo que haces por el caballo, pero tambien me parece abusivo por tu parte decir que no llamais a Seprona ni nada porque como le has cogido cariño... pero el caballo asi no esta bien y si el dueño no se hace cargo del tratamiento no creo que mejore mucho...

Las cosas no son tan fáciles, Andrea. El caballo abandonado no está, maltratado físicamente tampoco, aunque esté sufriendo por esas heridas (que sí, que yo fuí la primera que dije que esto es maltrato, pero ahora no estamos hablando con el dueño del caballo sino con la persona que está intentando aliviarlo). Imagínate que el veterinario, después de 4 meses, le ha dicho al dueño que lo que tiene el caballo es más que una simple herida y que no tiene remedio. O que el remedio que tiene, el dueño no lo puede pagar. Imagínate que el dueño está pensándose si toma la decisión...

No todo es tan fácil en la vida.

Las cosas no son tan fáciles, Andrea. El caballo abandonado no está, maltratado físicamente tampoco, aunque esté sufriendo por esas heridas (que sí, que yo fuí la primera que dije que esto es maltrato, pero ahora no estamos hablando con el dueño del caballo sino con la persona que está intentando aliviarlo). Imagínate que el veterinario, después de 4 meses, le ha dicho al dueño que lo que tiene el caballo es más que una simple herida y que no tiene remedio. O que el remedio que tiene, el dueño no lo puede pagar. Imagínate que el dueño está pensándose si toma la decisión...

No todo es tan fácil en la vida.

No si no digo que sea su culpa.

Y por eso que la vida no es asi de facil pasan estas cosas... Y tambien nos pasa (me incluyo) por encariñarnos con animales que no son nuestros, a mi tambien me ha pasado y cuando lo vendieron casi me da algo.

Esta claro que no conocemos la situación del dueño ni nada, por eso es complicado!

tambien os explico otra cosa, el caballo tiene dueño , aunque es muy malo nunca va a verlo solo se pasa por la cuadra a pagar el mes y se va viene como 1 vez cada 4-5 meses
Si lo que dices es cierto creo que ya sabemos bastante del dueño. ¿Quién está tan ocupado para no ver a su caballo en 4 o 5 meses, especialmente cuando sabes que tiene el problema que tiene?

A no ser que vivas fuera no se me ocurre ninguna razón, y ni siquiera esa vale (porque si te vas fuera a vivir lo lógico es que te lleves a tu caballo a una hípica de la zona, que no hablamos de un mes de vacaciones).

Como han apuntado, probablemente no lo ha abandoando ya es porque no es tan fácil dejar tirado un caballo en medio de la nada como un perro o un gato, y potque si tiene chip se puede meter en un berenjenal.

Última edición:
facil si que es abandonar un animal... miles y miles al dia y de esos miles una gran parte son caballos asique...

el dueño vive a unos 40 minutos de marbella, pero si fuera yo aunque viviera a 2 horas iria a verlo minimo una vez al mes

en el sentido de que se mueve bien quiero decir que no cojea ni tiene dolorido el dorso ni nada de nada .

bueno pues hoy tiempo no eh tenido , los dos perrillos de alli se an inchado de veneno del vecino.. y una cuantas horas en el veterinario emos pasado

Nakuru, si supieras la de gente que un buen día deja de pagar, y ahí se queda el caballo...

Madre mía, si para cobrar una factura (de una hípica o de lo que sea) bastara con denunciar... Por desgracia cuántos y cuántos negocios tienen facturas por cobrar y no pueden hacer otra cosa que seguir dando la tabarra hasta que el sujeto pague. Eso, o tener asegurado el riesgo, o enviar al cobrador del frac. Desgraciadamente cobrar lo que te deben, si el susodicho no tiene o no quiere pagar, es dificilismo.

Ah, se me olvidaba, porque en una hípica es peor, te dejan el caballo y lo tienes que seguir alimentando, herrando, vacunándolo, porque es un ser vivo y no puedes dejar que se muera de asco porque el dueño no paga. Y encima si no tienes firmado un contrato tampoco puedes disponer de él ni venderlo. Un marrón como la copa de un pino.

Ah, se me olvidaba, porque en una hípica es peor, te dejan el caballo y lo tienes que seguir alimentando, herrando, vacunándolo, porque es un ser vivo y no puedes dejar que se muera de asco porque el dueño no paga. Y encima si no tienes firmado un contrato tampoco puedes disponer de él ni venderlo. Un marrón como la copa de un pino.

Si es un marron enorme. Pero yo he visto casos en los que la gente no ha ido a la hipica y no queria pagar y al final han quedado en ceder el caballo a la hipica para que dispongan de el para dar clases y eso, hasta que el caballo murio...

Ya se que las cosas no son faciles, pero tampoco es normal que no sean tan faciles y que cualquiera pueda dejar de pagar la manutencion del caballo y no se pueda hacer nada al respecto...

Nakuru, si supieras la de gente que un buen día deja de pagar, y ahí se queda el caballo...
Desde luego que sí, si también lo he visto y no pocas veces, pero lo que he comprobado es que muchos (no todos, pero muchos) de los caballos que se quedan abandonados en las hípicas luego ni tienen chip ó si lo tienen no está a nombre de quien debería, lo cual facilita dejarlos tirados. (Lo raro es que éste si paga)

Desde luego que sí, si también lo he visto y no pocas veces, pero lo que he comprobado es que muchos (no todos, pero muchos) de los caballos que se quedan abandonados en las hípicas luego ni tienen chip ó si lo tienen no está a nombre de quien debería, lo cual facilita dejarlos tirados. (Lo raro es que éste si paga)

Si ahora aun siendo obligado, hay muchisimos caballos sin chip porque los propietarios no se los quieren poner... Una vergüenza vamos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!