Ayuda con los saltos!!

naki

Usuario nuevo
5 Julio 2004
4
0
0
http://
A ver como empiezo... comos aben tengo un caballo el tal Naki, que la verdad no es que me guste montarle porque siempre me lio con el y termino de mal humor, auqnue a veces se hace querer, bueno en realidad el caso es que en agosto aqui empieza la segunda temporada de salto y me toca concursar bastante con el anki, pero el problema de el es que salta muchisimo mas alto que la altura del obstaculo y en la caida/llegada lo hace muy pegado al obstaculo.. y la verdad es que tengo que mejorar eso pero como este caballo tiene el caracter d diablito jeje.. nunca me preocupo por arreglarlo y ademas en las clases para que no asusten a los caballos de los demás me subo al Freddy que es encantador y a Naki lo monto por las tardes 45 minutos todos los dias, y la verdad no es que me agrde pero debo cocnursarlo y no se como hare para arreglarle eso que me hace botar chispas

- No hay dia de mi vida que deje de pensar en ti, No hay minuto de mis horas que me imagine sin ti, No hay segundos ni mutos para dejar de quererte-
 
Lo de q salta mucho más alto q la altura del obstaculo también lo hace mi caballo, y antes me batia de lejísimos, pero con entrenamiento y demás he conseguido q la batida la haga bien y salte más relajado, pq antes se estresaba mucho. Respecto a lo de q la recepción la hace muy cerca del salto... nose como s epuede cambiar, pero si no derriba no creo q tenga mayor importancia, no?

saludos y suerte con él

>>NASTRA<<
 
Pues ni idea Naki.

Por un lado puede ser que bata de demasiado cerca y el arco que debe hacer para no derribar haga que suba mucho y avance poco.

Otros simplemente tienen miedo al salto porque son inexpertos y creen que tienen que esforzarse mucho en subir pero no en avanzar. Saltan con susto y con mala técnica.

Algunos caballos cuando no controlan a veces saltan con las 4 "patas" y hacen algo así.

También hay caballos a los que me parece que les gusta saltar desde más cerca de lo normal, se meten muy abajo.

Otros que he visto, me ha dado la impresión de que llevaban la cabeza un poco detrás de la vertical, como muy metidos y eso no creo que les facilita saltar amplio. Las cabezas no van "colocadas" como en doma.

Supongo que dependerá de por qué lo haga para empezar a saber qué hay que cambiar.
¿vas con tranco muy corto bajo de impulsión?

Ojo con ese tema, porque te pasa en un fondo y te quedas en el medio
del obstáculo con una leche de escándalo.

No sé, son sólo ideas y seguramente muchas equivocadas.

Saludos
 
Bueno, y otros como dice Nastra saltan desde demasiado lejos y se reciben cerca del salto (aunque muchas veces sales más lejos).

Si es problema de la batida los laboratorios, triples barras, o barras de tranqueo a galope en el suelo suelen funcionar bien que yo sepa.
También en los verticales meter una barra en el suelo algo separada del salto.
Saltar desde el trote con barra de llamada a galope.

Si es por colocación supongo que serán otras cosas.

Saludos
 
Hola Naki: como dice Gontzal con una vara en el piso separada del salto aprendera a saltar de mas lejos si le enseñas .,en un laboratorio ponle las varas en el piso mas alejadas del salto.

Y como dice Amazona si no bota(derriba) exelente o no?


Saludos

Aldrint.

la paciencia los cautiva.
 
hola,

Yo creo que lo que debes es trabajar con laboratorios. Todos los que se dedican a esto lo hacen y será por algo... Sobre todo lo importante es que esten bien medidos, esto es FUNDAMENTAL. Yo me llevo la cinta métrica de 20 m para ponerme los laboratorios y claro alguno se ríe. No hace falta llegar a este extremo pero si que te aconsejo laboratorios como caer y partir o calles de saltos a 1 tranco (2,80-3,00m) de no mucha altura. Puedes acabar las calles con un fondito que siempre lo hace más divertido. Si no tienes costumbre, pide a alguien q te ayude.

Con los laboratorios los caballoa aprenden a partir y llegar bien, GANARAS CONFIANZA y todo será más fácil.
Mucha suerte

Fernando
 
hola naki!!
no creo que sea malo el hecho de que tu caballo suba mucho cuando salta,pero como te dicen por aqui, puedes trabajarlo con laboratorios para corregirle y que no se arrime tanto al salto.

saludos
 
Hola Fernando:para mi gusto 2.80 es muy corto si trabajas con laboratorios busca siempre la comodidad del caballo.

Pero si quieres trabajar con medidas cortas es tu problema yo he visto resultados y la verdad no me gusta.

Saludos

ALDRINT.

la paciencia los cautiva.
 
Hola:

Cuando la recepcion la hace cerca del salto es pura mania.
cuando entrenes al galope hhaz que en una recta corra a galope tendido para que coja flexibilidad y se estire.
 
Hola;

debo de ser un poco inculta jejeje...asi que pregunto, yo: Que son los laboratorios? Es que no tengo ni idea.

Gracias de antemano. :) Saludos.
 
Los laboratorios son varios saltos juntos y están diseñados para dar mayor rapidez y flexión al caballo. Muchas veces hay vallas que solo están separadas 3,5 m con lo cual el caballo no hace ningún tiempo de galope entre salto. Y las distancias entre vallas suelen ser un poco más cortas que las normales.
Para darte un Ej. Sencillo:

cruz <- 3,5 -> cruz <- 3,5 -> cruz <- 6,5 -> oxer

Eso si después de hacer un laboratorio te conviene saltar unos corrales a distancias normales.


SiL
 
libro interesante: el entrenamiento natural del caballo de salto de " Anthony Paalman.

Ahi describe las distancias de los laboratorios en cada fase del entrenamiento de salto.

Lo del galope tendido a mi no me convence pero bueno.UN saludo
 
Muchas gracias Sil... Asi que eso son los laboratorios, vaya! hace tiempo hice ejercicios con ellos pero no tenia ni idea de como se llamaban.

Bueno, nunca se va uno a dormir sin saber una cosa más. Saludos!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!