Ayuda con mi compra

Kiara

Usuario nuevo
21 Mayo 2009
1
0
0
Hola,estoy pensando en comprarme un caballo,me dijeron que arpea,yo es la primera vez que lo escucho así que no se nada de ese problema,me dijo que no pasaba nada que podia hacer una vida normal y galopar y trotar,yo lo quiero para mi para siempre,para dar paseos,cubrir yeguas y dar largas galopadas,en resumen para disfrutar de el,el caballo es un pura raza española de 9 años,estuve informandome sobre que se puede curar con una intervencion veterinaria pero yo si lo compro no lo quiero operar,entonces me gustaria saver si no lo operas si le podria ir a mas o le doleria o no lo podria montar en un tiempo,querria saver algo mas sobre si no lo opero que podria pasar.O si es muy malo o si el caballo no lo siente y puede hacer una vida normal y vivir como cualquier otro y durar lo mismo.Muchas gracias.

Habiendo miles de caballos sanos, no te compliques la vida antes de comprarlo, si sabes que ya viene con tara, mejor ve a por otro directamente, que los problemas te vienen sin que los busques
un saludo!

Un sabio me dijo una vez...
"No compres burra coja, pensando que sanará, pues si la sana cojea... la coja que no hará..."

No se que quieres decir con "arpea" pero yo pienso que deberías mirar otros caballos antes de comprar un caballo lesionado...
Te lo digo por experiencia... que un caballo lesionado es un problema... ya no solo de dinero si no tambien sentimental.
Compra caballos sanos a ser posible con reconocimiento veterinario, es un consejo.

Si lo quieres para cubrir yo lo descartaria del vamos, bastante cuesta criar potros como para sacar potros enfermos

por cierto encontre este dicho en la red

Caballo que mucho arpea, poco tiempo le queda.

Buenas! Mi PRE arpea...quiere decir que "se quema" con las patas traseras...no se como explicarlo. No tiene problemas pero claro hay caballos que si pueden tenerlos.

Caballos hay a patadas y yo no me guiaría por los pelos que tiene o la raza...ademas no creo que te pidan poco dinero por ese caballo verdad?

caballos de paseo hay muchos y baratos y puede que no arpeen (por cierto en mi zona dicen: aspear :eek: )

¿¿Cubrir Yeguas ???
:D

¿ y a cuanto vas a poner la cubrición ???

Ah claro, es que ES MUY GUAPO !

Lo de que arpee es lo de menos, total un tic lo tiene cualquiera !

Yo que tu me lo compraba y no le hacia caso a nadie, seguro que te vas a sorprender de lo que lo disfrutas y de las yeguas que cubrirás con él !

(Por cierto, donde demoñios están los bichejos esos bebiendo cerveza que habia antes para ponerlos en los replys ???? )

Ah! es un Esparaván (no se relamente cmo se escribe con b o con v) :D

Si no me confundo creo que es un pinzamiento de un nervio..... que hace que el caballo camine como quemandose los pies... a mi me parece doloroso...

Pues yo no me lo compraría.... ya hice el idiota una vez y aun pago las consecuencias... y lo que me queda!!!

Ventisquero hay grados de dolor...yo con mi caballo no he tenido problemas...de momento. Va ya para los 14 años...

Una pregunta. ¿el esparaván puede hacerse por un traumatismo? es que en la yeguada donde montaba antes, un cabalo arpeaba de forma exagerada y me dijo el dueño que lo hacía desde que se enganchó con la herradura en la rampa del camión... :eek: ¿Eso puede ser?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!