ayuda con seguros

Altai

Usuario nuevo
13 Diciembre 2011
2
0
0
Buenas tardes,
quisiera pediros consejos sobre que clase de seguro hay que contratar para dar clases de equitación y paseos a caballo para tener cubierto cualquier
percance que podría ocurrir. Yo tengo un seguro de responsabilidad civil para mi caballo pero no cubre en caso de daños personales a jinetes.
Espero que me puedan aconsejar desde su experiencia.
Gracias.

Hola,

Yo soy mediador de seguros titulado y broker experto en seguros hipicos.
Puedes ponerte en contacto conmigo y te puedo atender a tus dudas
SEGURO TODO RIESGO PARA CABALLOS DESDE 100
Telf: 96 156 41 52 logo_seguros_equitacion..jpg

Vas a dar cumplida respuesta a las dudas de este forero o hay que considerarte como spameador del foro y tratar tus post en consecuencia?

Yo también me hago la misma pregunta.

Remitir a un contacto privado no es muy útil para un foro. contesta en público y así nos enteramos todos.

Este problema viene de muy atras, pero nunca es tarde para buscar solución. Los mensajes privados hacen bastante daño al foro, si cuando se requiere ayuda en el foro no se presta la ayuda solicitada, creo yo que seguro que hay mas expertos en seguros deseando ayudar.

En principio, la existencia de la mensajería privada no es un problema, ya que en todas las comunidades a veces apetece o simplemente, es necesario, tratar un tema en privado que atañe a dos personas.

En cuanto a nuestro recien llegado "segurosequitacion.com", no es consciente de que su estrategia publicitaria le va a granjear más antipatías que clientes. Creo que hablo por todos cuando digo que en este foro se observa con desconfianza la aparición de un forero que intenta hacer publicidad de algo en concreto. Además, hay muchas maneras de hacer publicidad, y bombardear el foro con el mismo mensaje una vez tras otra, no es del agrado ni de usuarios ni de administradores.

Pero en fin, como ya le hemos advertido, toleramos algo de publicidad, pero cuando empiece a rechinar los mensajes serán borrados, y quizás el usuario baneado. Y todo esto por su bien, porque repito, creo que a los foreros les disgusta que les intenten meter por los ojos algo de manera de evidente e invasiva.

Saludos

....vaya...pues que amables. Yo...he visto que hay varios temas referentes a seguros donde todos hablan un poco perdidos. Interesandome el tema he respuesto a algunas situaciones y quizas un poco por agilizar puse un resumen de coberturas y nuestros datos de contacto pensando que asi quedaba a disposición de la gente y mas en un entorno de equitación que es lo nuestro. No soy comercial de FORD. Entiendo que se tomase por publicidad repito que sin malicia por mi parte ( Habes comentado que incluso tolerais la mpublicidad ) No tengo problema en si lo veis repetitivo me lo comuniqueis para que no se repita ( ASI HA SIDO POR MI PARTE ) e incluso que los borreis los repetidos pero....QUE DESCOFIES DE MI PROFESIONALIDAD POR REPETIR EN 3 TEMAS QUE HABLAN DE SEGUROS?
Intentando subsanar el asusnto he dejado abierto un tema por si alguien ofreciendome como profesional de estos menesteres por si alguien quiere escribir sus dudas y le respondo sin problemas en abierto o como quieran. A nadie creo que le moleste que un veterinario o un herrero les de consejos siendo tomado esto como publicidad.

En fín...mis disculpas por si ha molestado a alguien leer 3 veces lo mismo. E insisto que pensé que era interesante poner estas cosas en conocimiento de la gente pues son temas donde muchisima gente anda perdido y vi mas interesante que el tipico...que hago si mi caballo sacude la cola por si hay moscas?

UN ABRAZO Y REPITO MIL DISCULPAS

Respecto al asunto que comenta ALTAI....el seguro de responsabilidad civil de un caballo cubre frente a terceros. Nunca es tercero el que va encima del caballo. Para el jinete existe un seguro de accidentes personales con cobertura de fallecimiento e invalidez.
Si le dejamos el caballo a un amigo y se cae tenemos alguna responsabilidad? NO, pues ha montado por su propia voluntad y no puede reclamarnos nada.
Que pasa si el que se cae es una persona que me paga por montar al caballo? En el momento que hay lucro de por medio si existe responsabilidad y por lo tanto si hay seguro se hará frente de la indemnización correspondiente. Para antender a estos supuestos habrá que prestar atención a contratar el seguro adecuado a la sitiación ante que nos encontremos. Si soy monitor de equitación pues un seguro de RC de monitor de equitación. Si realizo terapias ecuestres pues un seguro especifico para este tema, si hago rutas a caballo pues un seguro de turismo activo...etc
Es muy frecuente por desconocimiento encontrarnos gente dando clases de equitación con un seguro de rc de caballo sin percatarse que si el alumno se cae ese seguro no le va a responder. Este seguro cubriría una patada del caballo pero...no un accidente del jiente.
Respecto al seguro de responsabilidad civil de monitor de equitación ( No olvidemos que hacernos un seguro de monitor de equitación sin tener la titulación es estar pagando tontamente )
Espero haber despejado algunas dudas y haber generado algunas reflexiones que alicienten el foro para el agrado de todos.
Un abrazo

Respecto al asunto que comenta ALTAI....el seguro de responsabilidad civil de un caballo cubre frente a terceros. Nunca es tercero el que va encima del caballo. Para el jinete existe un seguro de accidentes personales con cobertura de fallecimiento e invalidez.
Si le dejamos el caballo a un amigo y se cae tenemos alguna responsabilidad? NO, pues ha montado por su propia voluntad y no puede reclamarnos nada.
Que pasa si el que se cae es una persona que me paga por montar al caballo? En el momento que hay lucro de por medio si existe responsabilidad y por lo tanto si hay seguro se hará frente de la indemnización correspondiente. Para antender a estos supuestos habrá que prestar atención a contratar el seguro adecuado a la sitiación ante que nos encontremos. Si soy monitor de equitación pues un seguro de RC de monitor de equitación. Si realizo terapias ecuestres pues un seguro especifico para este tema, si hago rutas a caballo pues un seguro de turismo activo...etc
Es muy frecuente por desconocimiento encontrarnos gente dando clases de equitación con un seguro de rc de caballo sin percatarse que si el alumno se cae ese seguro no le va a responder. Este seguro cubriría una patada del caballo pero...no un accidente del jiente.
Respecto al seguro de responsabilidad civil de monitor de equitación ( No olvidemos que hacernos un seguro de monitor de equitación sin tener la titulación es estar pagando tontamente )
Espero haber despejado algunas dudas y haber generado algunas reflexiones que alicienten el foro para el agrado de todos.
Un abrazo

Por cierto el problema no vendría de lejos como decis si fueramos todos moros o todos cristianos. Igual yo no habría pensado que no hacía algo malo si no viese a otros que hacen lo mismo que yo sin que nadie les ponga de vuelta y media:
COPIO Y PEGO UN EJEMPLO DE OTRO FORERO:
Pues mi correduría de seguros es Ariet & Verge, tengo seguro de responsabilidad civil, y me cubre hasta 150.000?.
Tengo dos caballos y me salen a 127,80? anuales los dos.

Por si queres informarte te adjunto el número de teléfono y el e-mail: Telf: 93-414393 Fax: 93-414655
E-mail: ariet@infonegocio.com.

Espero haber sido de ayuda. Saludos.

Pensé que si los demás lo hacen es que todos podiamos :(

Pues mi correduría de seguros es Ariet & Verge, tengo seguro de responsabilidad civil, y me cubre hasta 150.000?.
Tengo dos caballos y me salen a 127,80? anuales los dos.

Por si queres informarte te adjunto el número de teléfono y el e-mail: Telf: 93-4143939 Fax: 93-4146553
E-mail: ariet@infonegocio.com.

Espero haber sido de ayuda. Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!