Hola, como estás?. Te cuento que yo tuve un problema muy similar con una potranca, pero el problema era que pateaba al otro caballo que le ponía al lado; al final solo con colocar la barra de separación ya comenzaba con problemas. Lo que hice fue trabajarla a la cuerda con una segunda cuerda larga que le pasaba por detrás de la cola y le tocaba las patas traseras, por que me di cuenta de que además era cosquillosa en los laterales y en las patas (ni te cuento como pateaba las primeras veces mientras se acostumbraba a la sensación). Luego comencé a entrar primero a una yegua mayor con la que mi potranca se llevaba súper bien, y luego la subía a ella; y dentro del remolque le colocaba comida a las dos. Una vez que terminaban de comer las bajaba. Esto lo hice varias veces al día sin mover el remolque, solo subirlas y bajarlas. Me demoré como 2 semanas con trabajo mínimo 5 días a la semana, pero hoy en día la Galatea (mi potranca) sube sin problemas al carro y viaja con otro caballo a su lado o sola con barra de separación. Lo principal es la paciencia. Espero ayudarte en algo con mi experiencia. Saludos.