Ayuda en iniciación salto

Exactamente y saber hacer lo mismo mientras juegas con el equilibrio del caballo, lo diriges, le pides cosas, etc. Esto del asiento tiene más de lo que parece...

La señora está pobre de forma física jajaja. Se agarra mucho con las rodillas, de ahí que se nota más inestable ;)
Nada más lejos de mi intenciónq que criticar a la señora, está infinitamente mejor que yo. Pero buscaba videos que se movieran las piernas en el galope arriba y abajo y no encontraba ninguno. Será porque los que se atreven a subir videos ya montan decentemente...
 
Exactamente y saber hacer lo mismo mientras juegas con el equilibrio del caballo, lo diriges, le pides cosas, etc. Esto del asiento tiene más de lo que parece...

La señora está pobre de forma física jajaja. Se agarra mucho con las rodillas, de ahí que se nota más inestable ;)
Me he cansado yo de verla
 
  • Haha
Reacciones: nikys
El tema del galope en suspensión es que tiene su técnica. Y aún conociendo la técnica y aplicándola, si no estamos en forma, nos sale mal. Si no tenemos un buen equilibrio encima del caballo también nos sale mal, y es el que debemos dominar para poder saltar. (A mi modo de ver, si queremos afianzar el asiento a caballo, éste debe formar parte del día a día, aunque hagamos doma clásica. Hay muchísima gente que trabaja a gran nivel en doma pero el trote o galope en suspensión....no les sale. No me parece bien. Igual que un saltarín debería trabajar en su asiento de doma, uno de doma debería trabajar la suspensión. Y un aficionado al paseo debería dominar cualquier tipo de asiento. Por el bien estar del caballo y por la seguridad del jinete. Pero esa es mi opinión.

No recomendaría a nadie empezar a saltar sin tener esto claro porque encima del salto el peso está exactamente encima del mismo sitio que está cuando hacemos un buen galope en suspensión en el momento que estamos arriba sobre los estribos. Si no logramos mantenernos ahí galopando normal, saltando nos sacarán de la montura, nos desequilibraremos, le daremos tirones en la boca, etc etc.

@Casey No, no, yo tampoco critico a la señora, sé perfectamente que cuando no se está en forma sufrimos un buen rato queriendo tener un buen asiento. Nadie nos lo regala por muy buen equilibrio y asiento natural "pasable" que podamos tener.
 
Completamente de acuerdo de que en doma clasica deberia trabajarse mucho mas la suspensión, al menos a los principiantes. Si no fuera por que yo misma, durante el calentamiento o al paso me pongo en suspensión para practicar, casi no la tocaríamos...
 
Completamente de acuerdo de que en doma clasica deberia trabajarse mucho mas la suspensión, al menos a los principiantes. Si no fuera por que yo misma, durante el calentamiento o al paso me pongo en suspensión para practicar, casi no la tocaríamos...
Eso me pasa a mi también. Si no lo hago de forma voluntaria jamás nos lo piden. Lo que si nos piden mucho, a los tres aires, es ir sin estribos, que no sé si tiene un efecto similar para mejorar el asiento, o no.

Lo de ponerse en forma, ay! Es mi cuenta pendiente, mira que lo digo, cada día, hoy me voy a poner en marcha, y he buscado un montón de videos de ejercicios para jinetes, pero es que superior a mis fuerzas, soy incapaz. Necesito un perro para hacer aprender agility y ponerme en forma para poder montar mejor a caballo :D:D:D
 
Eso me pasa a mi también. Si no lo hago de forma voluntaria jamás nos lo piden. Lo que si nos piden mucho, a los tres aires, es ir sin estribos, que no sé si tiene un efecto similar para mejorar el asiento, o no.

Lo de ponerse en forma, ay! Es mi cuenta pendiente, mira que lo digo, cada día, hoy me voy a poner en marcha, y he buscado un montón de videos de ejercicios para jinetes, pero es que superior a mis fuerzas, soy incapaz. Necesito un perro para hacer aprender agility y ponerme en forma para poder montar mejor a caballo :D:D:D

Los perros son una muy buena idea! No necesariamente tienen que ser perros hiperactivos pero tampoco bulldogs, a los perros LES ENCANTA pasear y si por ellos fuera pasarian el dia fuera, mis paseos con ellos duran 2/3h diarias... Por eso no tengo tiempo de tener un caballo jajaja

Cuando vamos sin estribos nuestro cuerpo cae naturalmente sobre la montura y nos volvemos mas "elasticos" Y sentimos mejor los movimientos del caballo. Mejora el asiento y el equilibrio, sobretodo al trote sentado, por eso se usa mucho, tambien para que nos acostumbremos a agarrarnos correctamente si nos desestribamos y no nos caigamos. :) Yo ya me he quedado sin estribos alguna que otra vez al galope y no he sufrido por que iba bien agarrada con las rodillas, y eso es en parte gracias a que practicamos mucho ir sin estribos.

Pero si que cuando vamos de ruta y galopamos, instintivamente me pongo en suspensión por que la unica vez que me atreví a ir sentada me di un susto... Íbamos cuesta arriba y empezo a galopar desde paso siguiendo a los caballos de delante, me desequilibre pero me agarre como una lapa mientras el corazon se me subia a la boca... Que mal rato! Pero ahora me rio cuando me acuerdo, jajaja :D
 
Creo que lo que te sucede en los dos vídeos que he visto hasta ahora, es que en vez de acompañar al caballo agarras fuerte las riendas y tiras la cabeza del caballo hacia arriba por lo que tu postura no cambia simplemente acercas las riendas, lo que tienes que hacer es ir tranquila, no tener prisa espera a que el caballo llegue y escoja la ruta por la que quiere proceder echa los hombros y la escalada para atrás, no tanto obvio ( la espalda para atrás es por si acaso te lo rehusa para no caerte y te caigas para atlante ) cuando veas que solo queda un tranco te preparas para la posición, es decir te pones en modo suspension y las riendas las dejas pegadas al cuello y más cerca de las orejas o donde empieza la cabeza cuando te recibas del salto tienes que apretar MUCHO las piernas y echarte para atrás.

espero que no te líe y que te ayude
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!