Lo típico, tener miedo a no ver la distancia y pegarte la gran leche
Debes aprender a hacer paso, trote y galope en suspensión y a los tres aires debes saber montar con una mano, con la otra tocarle la grupa, tu bota, el tupé del caballo, hacer círculos, transiciones y demás cosas mientras sigues en suspensión
De esta forma relajas los codos también y vas mejorando ese asiento para saltar. No que no puedas ir sentada antes y durante los saltos, pero debes aligerarte y aprender a montar sin ser en un bloque. Luego, empezar a pasar unas barras de tranqueo al trote con un salto pequeño detrás para ir ganando soltura justo antes y después del salto.
Estás en fase de familiarización con el gesto y todo va tenso, date tiempo pero trabaja en la soltura fuera de los saltos primero.
Pasa también más barras sueltas por la pista a galope, barras en el suelo, la pasas y entras en círculo, pasas otra y sigues de frente, para ir ganando soltura en las llegadas, te pones en suspensión encima de la barra, te sientas después y antes de la barra, luego de pie encima de la barra y te sientas de nuevo, círculos, en fin, trabajo de base que luego hacen el salto menos peligroso, te dará menos yuyu esa llegada, llegarás mejor y más tranquilo todo. Antes de pasar barras en el suelo asegúrate de que tu equilibrio en suspensión es bueno para no hacer tropezar al caballo cuando te levantes en suspensión. Todo esto hay que tenerlo en cuenta ok?
Se te nota que le tienes un poquito de miedo, eso hay que respetarlo y bajar un puntito la exigencia para quitarle el real peligro.
Si vas con miedo, será, realmente peligroso porque dudarás o bloquearás, tu subconsciente lo sabe, de ahí que quedas tensa y transmites que tienes algún miedito. No es casualidad y mucho menos cobardía (como piensan algunos), es para que le hagas caso y le des la vuelta a la cosa.
No pasa nada que de vez en cuando des unos saltos como estos para ver si vas menos bloqueada, pero la mayoría del trabajo que sea para familiarizarte y quitar el peligro que sientes.