Ayuda en los saltos al trote

Horsesmyloves

Miembro activo
20 Marzo 2013
70
0
0
Hola! :)
Estoy aprendiendo a saltar y hoy por primera vez hemos saltado 80 cm! hahah (para mi es mucho). Soy principiante y si puede ser evitad las respuestas de que "no sé porqué os hacen saltar eso si no sabeis saltar al trote" y es que al principio mi problema estaba en el galope, pero despues de la ayuda de mi profesora diciendome cuando alzarme de la silla.. todo resuelto, ahora ya me sale casi siempre. Eso al galope, al trote me sale mal. Cuando vamos hacia un salto al trote es de 30 a 50 cm, y no hacemos eso de ponernos en suspensión durante una hora antes y despues del salto, lo hacemos solo pasandolo por encima, es un "arriba abajo" lo que pasa es que si voy al trote a la inglesa, alguna vez cuando llego al salto no me toca alzarme de la silla.. y me siento. Y cuando me tendria que sentar, me levanto. Lo tendria que ver pero no se mira hacia el salto, y como es bajito el caballo pasa al trote y no noto cuando debo alzarme.

Entonces cuando hago parrilla de salto.. me acabo desequilibrando :S repito, al galope me sale...
Porfavor nada de comentarios diciendome que vuelva a aprender a trotar:( que ultimamente en el foro no ayuda demasiado la gente

Algun consejo? Es que depende mucho tambien de la zancada del caballo si haces trote mas largo o cortito...
 
Última edición:
Para sentir mejor la batida te recomiendo que te pongas unas barras de tranqueo (3 o 4) delante del salto (que la medida te la diga tu profesora, pero las barras entre sí tienen que estar a unos tres pies, como un paso normal, y la de antes del salto un poco más). Empieza con una pequeña cruzadita detrás de las barras de tranqueo y no te pongas ya con 80cm. Lo mejor para sentir la batida es pasar las barras al trote sentado, y en la cruzadita ya te levantas. Te parecerá una tontería porque se relaciona más el trote levantado con el salto que el trote sentado, pero funciona! Así le estoy dando una yegua sus primeros saltos!
 
Gracias! Lo intentaré
Al principio para calentar ya pasamos por barras de tranqueo y si hay 4 "saltos" seguidos, pues algun (normalmente los ultimos o el primero y ultimo) son cruzadas.

Cuando voy al trote intentaré hacer eso aver si sale mejor, o si no me deja poner la barras de tranqueo (porque hay mas gente en mi clase) me pondre en trote sentado antes del salto:)

Una preguntita, cuando lo hago al galope, si los saltos son altitos no pasa nada, pero si son bajos, siento que no tengo tiempo de alzarme de la silla i volverme a sentar, y lo que me funciona es que sin alzarme, me apoye un poco en los estribos y haga lo mismo sin levantarme del todo, pero mi profesora dice que no me levanto, cree que estoy sentada :S

No creo que le haga daño al caballo... estoy sentada pero parada en los estribos... no¿?
 
Es que cuando saltas cruzaditas muy pequeñas no tienes por qué ponerte en posición de salto de forma exagerada como si saltaras 1,40. Simplemente avanzar un poco las manos para que el caballo pueda estirar el cuello y levantarte un poco apretando con las rodillas. Conforme se vaya subiendo la altura, adoptas más la "postura en suspensión".
Ya me contarás:tears_of_joy:
 
Me pasa lo mismo que a ti, cuando salto al galope, no tengo problema en saber cuando levantarme, pero si es al trote... ufff! lo hago pésimo... como dijeron antes, a mi se me hizo un poco más fácil cuando me pusieron las barras antes del salto me empezó a salir un poco mejor, solo que también me dicen lo mismo: que no me levanto, pero es que simplemente me es muy dificil levantarme al trote...
 
Gracias mdecaballos ^^
Mañana salto a ver como lo hago y ojala nos pongan un metro *-* tengo mas confianza saltando alto que bajito hahah
Y te contare como me ha ido:)

Sophies es complicado al principio no? Levantarse en saltitos bajitos en los que no tienes tiempo de volver a sentarte de tan rapido que pasa hahah me alegro de saber que no soy la unica rarita :3
Si lo consigues y tienes algun consejo... ya me contaras ;)
 
Hola! Solo queria agradecer vuestros consejos:) Hoy he vuelto a saltar lo mismo (solo hasta 80 porque hay otra niña que no sabe demasiado) y aunque no hemos hecho saltos aislados porque hemos hecho recorrido, he hecho eso de ponerme sentada cuando voy al trote hacia el salto, y me ha ayudado mucho gracias mil veces hahah :D
 
Hola! Solo queria agradecer vuestros consejos:) Hoy he vuelto a saltar lo mismo (solo hasta 80 porque hay otra niña que no sabe demasiado) y aunque no hemos hecho saltos aislados porque hemos hecho recorrido, he hecho eso de ponerme sentada cuando voy al trote hacia el salto, y me ha ayudado mucho gracias mil veces hahah :D

Me alegro de que te haya ayudado! Ya nos contaras!
 
Holaa :)
Intenta alargar un poko el trote y asi notaras y sabras cuando ponerte en posicion de salto ...
Tambien puedes poner las barras para medir las distancias y gracias a esas barras podras saber tu y tu caballo cuando saltar
Un Saludo y espero haberte ayudado :)
 
Uf.. ya vamos en trote largo hacia el salto eeh.. hahah
Pero intentare alargarlo un poquito mas, intentando que no se ponga a galopar, porque estos caballos de escuela ya..:p
Gracias:)
 
Hola a mi en mi primer día de salto también tuve que saltar 80cm al principio dije que no y Lugo que si pero yo creo que en los saltos altos son mucho mejores que los pequeños.
Muchos ánimos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!