Ayuda!me encanta pero me hago daño(rozaduras)

jinetehq2

Usuario nuevo
21 Mayo 2019
2
1
3
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y al ver tanto experto queria saber si alguien podía ayudarme.
Montaba de pequeño y lo deje y ahora he vuelto y cada semana/dos semanas(lo que puedo opositando) doy una clase de una hora en silla inglesa.
Los primeros meses sin problemas,pero hara un mes di una clase muy intensa galopando y trotando la hora entera.Mas alla de terminar agotado note un dolor en el culo y efectivamente al volver a casa tenia 2 rozaduras enormes en las nalgas en carne viva que se transformaron en costra y heridas y no pude continuar un mes.
He probado a comprar calzonzillos transpirantes y retome y lo mismo pero una herida mas pequeña ya que pare en cuanto note molestia-dolor.Pero es algo que me encanta y no puedo asi
Alguno tiene una solucion? Me ayudaria mucho muchonPor cierto monto con la silla de la escuela hipica y fue en dos caballos y sillas distintas.La profesora me ha recomendado comprarme pantalones con culera(los mios no tienen)
A ver que opinais,mil gracias de antemano
 
Hola!

Tiene pinta que es por fuerte rozamiento no porque el tejido de los calzoncillos favorezca más o menos la sudoración, en ese caso algodón sería lo mejor supongo.
De todas formas yo montaría con boxers y no con slips.

Rozamiento por deslizamiento
Opciones que veo yo:

1- Montar mucho más en suspensión, posición en la que no te harás nada desde el minuto 0. Se acabó el problema.
Meter minutos sentado para ir cogiendo esa posición también pero sin pasarse.
2- Mejorar claramente el asiento cuando montas sentado que será siempre ya que en tu hípica no se montará en suspensión, a medida que dejes de deslizarte en la silla te harás menos heridas. Mientras te sigas deslizando galopando sentado seguirás haciéndote rozaduras.
3- Probar mientras alguna silla de doma, no hace falta que sea la más cara del mercado, con cualquiera notarás mejoría ya que tu asiento será mejor.
4- Montar caballos que vayan más planos, donde el dorso se mueva menos y te resulten más cómodos.

¿Quizás los pantalones con culera ayuden un poco? no lo sé, no tengo ninguno
 
Evita costuras en esa zona, tanto de los calzoncillos como de los pantalones. Es posible que estés usando pantalones con bolsillos traseros, intenta evitarlos. Por otro lado, si las sillas te resultan muy duras, puedes comprar una especie de "amortiguador" que se acopla a las sillas inglesas (en decathlon lo tienes por 10 o 12 euros) y te ayudarán a ir más cómodo.
 
Vale. Os voy a contar algo muuuuy ridículo que me pasó hace un año.
Me caí del caballo de un amigo y me hice mucho daño en la parte baja de la espalda (la tengo mal desde hace años, así como las rodillas, y por eso ya no monto).

Como le cogí miedo a montar y no me parecía bien, me apunté a una ruta a caballo con unos amigos. La ruta sería de hora y pico, pero claro... Amigos... Al final la ruta duró 3 horas. Genial, la verdad. No me dolió la espalda ni nada pese a que apenas podía caminar y acabé muy contenta. Y sí, llevaba un pantalón de yoga grueso porque ya no tengo ropa de equitación.

Me fui a mi casa muy contenta. Estaba perfecta. Hasta me había disminuído el dolor. Genial.
Entonces tuve ganas de hacer pis y allá fui, y de repente... El dolor más extremo que os podáis imaginar. Acabé a gritos por la casa. Creí que me desmayaba.

Y sí, me hice una rozadura bestial en mi querida entrepierna por culpa de la montura y de la ropa.

Conclusión: utiliza ropa interior que no tenga costuras ni pliegues, como UNNO. Cómprate un pantalón con culera. El refuerzo de tela sin costuras en el culo es muy majo. Como dice SyLoBe cógete un amortiguador de culo. Yo compré uno para la bici y lo peta.

Y ya por último, no montes si tienes la herida activa y reduce el tiempo sobre el caballo hasta que hagas "callo".
Suerte.
 
Gracias a todos por los consejos y experiencias en algunos casos jaja
En conclusion veo que:
1.Primero montar mas en suspension y usar ropa interior sin costuras ni pliegues
2.Probar una silla de doma
3.Comprar un asiento de gel,unos breeches con culera y montar caballos mas planos
En cuanto a lo de comprar el asiento de gel y los breeches con culera alguien conoce algun tienda adecuada en Madrid?
Online encontre esto:
Asiento protector gel Acavallo doma/uso general - Equus Tienda de Equitación
Y estoPantalón Horze Grand Prix Caballero - Equus Tienda de Equitación
Asi como
Pantalón Equitación Fouganza 980 Light Hombre Beige Badanas y Culera Silicona
Pero estoy abierto a todas las criticas y recomendaciones de expertos!y de nuevo gracias a los 3 porque esto me encanta y ando desesperado!
 
  • Like
Reacciones: AnnaMaría
Yo probaría Decathlon. Allí hay cosas muy baratas, y de no servirte al menos no te gastarás una fortuna. Si ves que te ayudan luego ya tendrás tiempo de comprar algo "más mejor".
 
Gracias a todos por los consejos y experiencias en algunos casos jaja
En conclusion veo que:
1.Primero montar mas en suspension y usar ropa interior sin costuras ni pliegues
2.Probar una silla de doma
3.Comprar un asiento de gel,unos breeches con culera y montar caballos mas planos
En cuanto a lo de comprar el asiento de gel y los breeches con culera alguien conoce algún tienda adecuada en Madrid?
Online encontre esto:
Asiento protector gel Acavallo doma/uso general - Equus Tienda de Equitación
Y estoPantalón Horze Grand Prix Caballero - Equus Tienda de Equitación
Asi como
Pantalón Equitación Fouganza 980 Light Hombre Beige Badanas y Culera Silicona
Pero estoy abierto a todas las criticas y recomendaciones de expertos!y de nuevo gracias a los 3 porque esto me encanta y ando desesperado!

Hola,
Yo creo que la mayoría ha pasado por eso. Yo he llegado a ver las estrellas en la ducha, cuando el agua me rozaba.
Todo se solucionó cuando aprendí a montar. Es decir, si bien es cierto que una buena silla puede ayudar, ropa sin costuras etc etc, la cuestión es el asiento. También se nota la diferencia entre caballos con buen dorso o dorso hundido ya que es diferente el acoplamiento de la silla y de ti al caballo.

lo de montar mas en suspensión lo encuentro absurdo, si no haces carreras, o salto, y lo que quieres es disfrutar y sentir al caballo en la pista o en el campo hay que aprender a galopar sentado y no atajar el asunto, pero eso depende de ti.

Acostúmbrate al culillo de mono, el mismo te va a hacer montar mejor para que no vuelva a pasar :)

Saludos
 
  • Like
Reacciones: AnnaMaría
lo de montar mas en suspensión lo encuentro absurdo, si no haces carreras, o salto, y lo que quieres es disfrutar y sentir al caballo en la pista o en el campo hay que aprender a galopar sentado y no atajar el asunto, pero eso depende de ti.

¿Montar en suspensión absurdo? la equitación ha ido evolucionando en los últimos 300 años para seguir pensando que sólo existe la posición de sentado de doma clásica. Vaya pobreza
 
Creo que entiendo a lo que te refieres, precisamente ayer monte un caballo con una silla de doma clásica con unos tacos posicionados de tal forma que sentí las piernas encajonadas con pocas posibilidades de moverlas libremente. No me gusto nada.
Yo me refiero al asiento y su profundidad, la silla de DC permite sentarse mejor normalmente, está diseñada para eso.
Por supuesto muchas veces es cuestión de gustos un tipo u otro de silla
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!