Ayuda. Me ha coceado y no se porqué

sirialliure

Usuario nuevo
21 Diciembre 2013
6
0
0
Hola a todos. Me gustaría que me diéseis vuestra opinión ya que no tengo mucho conocimiento al respecto. Tengo un caballo desde hace tres años. A mi me parece el mejor, nunca me ha hecho nada raro. Esta mañana, lo he soltado en el paddock y me he quedado con él. Suelo hacerlo, pero creo que será la última vez, porque a la enésima carrera que se ha pegado, ha pasado por mi lado al galope y me ha soltado una coz en todo el estomago que he flipado. Rato sin respiración, dolor de la muerte...El caso es que ahora estoy muy rallada porque no se si lo ha hecho a mala ostia, ya que no me lo había hecho nunca, o es normal que con las alegrías de salir y correr coceen al que pillan por el camino ¿¿¿??? :(:(:(:(
Gracias
 
Es por las alegrías. Siempre hay que tener muchisimo cuidado al soltar un caballo en un prado, porque este tipo de accidentes son muy comunes. Si ves que el caballo al soltarlo se da unas carreras… ponte en el sitio mas alejado y seguro posible, lejos de su camino. Puedo asegurarte que ha sido un accidente porque sino te lo huviese hecho a la primera carrera y no en la enesima.

Además muchos caballos juegan así, puede que el bicho solo quisiese jugar contigo, es por eso que desde el momento que llegan a nuestras manos hay que enseñarles que no somos un juguete y que tienen que respetarnos a nosotros y nuestro espacio.

No temas volver a meterte con el/ella en el campo, pero la proxima vez intenta mantenerte a parte o en un sitio seguro donde no corras tanto riesgo.

P.D. Eres de cataluña verdad?
 
Hola Saoirse, no sabes lo que me ayudan tus palabras! Porque con lo que yo lo quiero, casi me dolía más pensar q había sido a mala leche que el propio golpe... :)

Soy de la provincia de Castellón, pero catalanoparlante. Lo dices por mi nick?
Muchas gracias por tu ayuda
 
Lo ha hecho jugando, los caballos juegan así pero ellos no son conscientes de que a nosotros nos pueden matar de un golpe. Por eso es tan importante quedarse estar fuera ó quedarse a una distancia prudencial cuando juegan, y si nos empeñamos en tratar de jugar hay que saber hacerlo, lo que quiere decir hacerlo bajo nuestras normas (y eso implica ser capaces de echar al caballo de nuestro lado si se acerca demasiado, si no nos respetase lo bastante para esto es mejor no correr el riesgo).
 
Tiene toda la pinta de haber sido jugando...
Como bien dice Nakuru es importante saber poner unas ''normas'' para nuestra seguridad ya que una 'caricia' o alegría nos puede hacer realmente daño. Para evitar estos casos, te recomendaría que le enseñaras a respetar tu espacio y que no le dejaras acercarse hasta que su actitud sea más calmada. Por mucho que corra o juegue no puede estar tan cerca de ti ya que en cualquier susto o quiebro te puede llevar por delante!!

No te preocupes que a mala leche no ha ido :)
 
Estoy totalmente de acuerdo, fue jugando fijo , a mi me paso alguna vez con el potro que tuve, pero no me llegó a dar, sólo me marcó la coz. Hay que tener cuidado que son juegos peligrosos. Si te llega a dar a mala leche te deja seca en el sitio. además suelen apuntar más arriba.
 
Ya me as asustado tia. Yo al mio tambien lo suelto y pasa cerca mia corriedo pero en estos 3 años no me a hecho nada . Tendre mas precauciones .
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Fui una confiada, porque como nunca me había pasado...
De hecho jamas me ha marcado ni aseándolo ni en la cuadra ni comiendo...A partir de.ahora voy a dejar q se desahogue primero jajaja
Besos
 
Son animales y como todos juegan ahora no es lo mismo un juego de un animal de 4 kg que uno de un animal de 600 kg.

Que de coces al aire cuando esta suelto en la pista no lo veo nada raro si tu estabas por alli, tal vez ha pasado y sin darse cuenta te ha dado, no creo que haya sido a proposito ni para hacerte daño y menos si no es un caballo "agresivo" que haya demostrado antes esta agrevisidad dando manotazos, mordicos o coces...

Eso si hay que ir con cuidado cuando se juega con estos bicho porque eso para ellos no es nada y para nosotros es mucho, asi que lo primero que hay que hacer es marcar las distancias, que sepa hasta donde puede llegar...
 
Precisamente uno de los momentos que más hay que vigilar es cuando marcamos la distancia. Cuando lo sueltas en el prado, o si se pone un poco pesado pidiendo golosina o juguetón, ese momento en que abres ligeramente los brazos o un pequeño ruido con la boca para indicar que ya está bien, que ya es hora de dejarte en paz e ir por ahí a su bola, en ese instante hay el 90% de probabilidad de que haga la típica pirueta y de la que se va mirando de reojo marque alguna coz a la vez que saca el aire sobrante..... Da igual lo noble que sea y lo sutil que sea tu gesto, si está sano y alegre lo hace porque es su naturaleza.
Son como los niños, nos gusta jugar con ellos, pero no entienden cuando se termina el juego y muchas veces termina en riña.

Un saludo.
 
Yo cuando suelto a mi yegua en la pista y se pone como loca a correr y dar botes, coces y demás, siempre tengo la tralla en la mano, detrás de la espalda arrastrando por el suelo y cuando se acerca la saco y guardo las distancias con ella para evitar que me cocee, porque en más de una ocasión me ha pasado cerca y ufff.. no me puedo imaginar lo doloroso que tiene que ser recibir una coz con esa energía...

Tú no te calientes la cabeza, como te han dicho habrá sido sin querer, jugando, porque de haber sido queriendo lo habría hecho antes y seguramente no habría sido una... Puedes seguir metiéndote en el paddock con él pero estate atenta y reacciona a tiempo con una tralla, fusta o algo con lo que puedas guardar las distancias y evitar así el ser golpeado por una alegría de nuestro bichillo.
 
Hace algunos años un señor mayor me dijo: son mansitos sí, pero tienen un nombre y es por algo: son bestias. Te ha hecho daño pero no te puedes ofender, no caigas en ese error. La próxima vez GUARDA DISTANCIAS. Un caballo con exceso de energía no es un caballo de confianza. Estoy con Picachu en esto, 90% de las veces se dan la pirueta y la coz cuando tienen exceso de energía, estan sanos y salen del box. Cuanto antes aceptemos esto en ellos, menos riesgo correremos. Si te sientes mal o te duele mucho, acude a un médico ok?
 
Ufff... cuantas veces me han pasado coces voladores a unos centímetros de mi o me he visto perseguida por un grupo de caballos corriendo solo por una manzana. En fin, si algo he aprendido de ello es que mejor no arriesgarse, y si te pasan cosas así mantente tranquila y dejale claro que no quieres que este allí, que se vaya. No quieras huir, que se lo toman a juego muchas veces y deciden correr a tu lado, almenos conmigo...
 
Albi a mi también me ha pasado de ir con una manzana o una zanahoria en la mano y si me pongo a correr, la yegua detrás trotando para alcanzar la golosina... alguna vez me ha dado cosilla, por eso lo he hecho un par de veces y mirando por el rabillo del ojo, intentando dejar una distancia, está claro que se lo toman a juego y esos juegos son peligrosos, por eso en caso de hacerlo tenemos que tener mucho cuidado y saber qué riesgos estamos asumiendo.

Un saludo!
 
es mejor no andarse con esos juegecitos por los caballos, por que pueden acarrear graves consecuencias.............para eso es mejor buscarse un perro......
Un saludo.
 
Hola a todos. Me gustaría que me diéseis vuestra opinión ya que no tengo mucho conocimiento al respecto. Tengo un caballo desde hace tres años. A mi me parece el mejor, nunca me ha hecho nada raro. Esta mañana, lo he soltado en el paddock y me he quedado con él. Suelo hacerlo, pero creo que será la última vez, porque a la enésima carrera que se ha pegado, ha pasado por mi lado al galope y me ha soltado una coz en todo el estomago que he flipado. Rato sin respiración, dolor de la muerte...El caso es que ahora estoy muy rallada porque no se si lo ha hecho a mala ostia, ya que no me lo había hecho nunca, o es normal que con las alegrías de salir y correr coceen al que pillan por el camino ¿¿¿??? :(:(:(:(
Gracias

Ufff a ese caballo tuyo lo ponía yo firme lo que necesita es una dosis de disciplina y liderazgo para que sepa que tu mandas y que sólo se puede acercar a ti cuando TU quieras trabajo trabajo trabajo
 
Si que tiene pinta de alegría y puede que el caballo pensara que estabas mas lejos y te diera sin querer, como ya te han dicho es mejor guardar distancias mientras sueltas a un caballo por el paddok porque cuando estan muuy alegres no están muy pendientes de ti y pasa lo que pasa..
Yo a mi caballo ya lo tengo en un paddok y su box abierto, por eso corre cuando quiere y me libro de esas alegrías pero solo la alegría de verme se pone a correr y más de una vez me ha pasado cerquisima por no respetar distancias.. si sabes esto ya a la próxima vez te alejas más o no entres hasta que esté calmado y veas que te vuelve a hacer caso.
Si te duele mucho es mejor que vayas al médico y que te miren, ya duele que te pise un caballo no me imagino una coz..
Suerte!
 
Perdón por tardar en la respuesta. Sí, lo decía por tu nick jejejeje. Pues lo dicho, ten cuidado las proximas veces, que el animalito no lo hizo a mala fé...

Y juan salas, no todo es disciplina, no queremos un marine que sepa como actúar al punto con un gruñido de un mayor (según lo explicas parece que quieras un animal atemorizado que no uno que confíe en su propietario/jinete) . Un caballo es un animal muy sensible.... Por otras repuestas de otos posts tengo que decir que no estoy nada de acuerdo contigo. Lo siento.
 
Lo repito aquí, por favor NO DÉIS DE COMER AL TROLL.

Si le ignoráis se aburrirá y se irá :) .
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!