Ayuda! me hago rozaduras montando con frisones

Nursam

Usuario nuevo
9 Diciembre 2022
1
0
1
Buenas, quería pedir ayuda ya que llevo montando 7 años y nunca me había pasado. Al montar un frisón por primera vez me hice unas rozaduras que acabaron en herida en mis zonas intimas, tuve que ir a la farmacia para pedir antibiótico. Pensando que era porque llevaba sin montar 4 meses lo deje pero la segunda vez también me pasó. Cabe destacar que el trote de este tipo de caballo me ha costado acompañarlo ya que me parece un poco incomodo. Alguien que monta este tipo de caballos también les ha pasado? Habéis cambiado vuestra posición al montar? O que solución tenéis?

Gracias por vuestra atención :)
 
Esque esos no son caballos son elefantes yo no me he subido pero una amiga mía si que se montaba y tela jajaja. También lla esque iba en vaquera, igual según el tipo de silla se have un pelin más llevadero.
 
Yo he montado un par de frisones y no me ha pasado la verdad! Yo creo que irá más relacionado con la silla quizás?
Recuerdo que eran muy pesados y la sensación era de ir en una apisonadora (sobretodo en el campo) pero nada más allá que eso
 
Concuerdo con @o7ga tiene pinta de ser un problema de la montura.

Yo no he montado frisones pero si caballos grandes y altos y otros no tanto, cada uno con sus aires, unos como un sofa y otros con un aire muy saltado que parecía que iba a salir volando de la silla en cada paso del caballo, pero nunca jamas eso me ha provocado rozaduras, al menos no por culpa del caballo.

Siempre ha sido o bien por la ropa que llevaba, o por mi asiento o como montaba, un par de veces si fue por una silla que no me iba... Revisa bien la silla :)
 
¿Antibiótico para unas rozaduras? Por cosas como ésta los antibióticos no deberían usarse nunca sin prescripción médica...
También opino que lo más probable es que sea "culpa" de la silla.
 
¿Antibiótico para unas rozaduras? Por cosas como ésta los antibióticos no deberían usarse nunca sin prescripción médica...
También opino que lo más probable es que sea "culpa" de la silla.

Yo espero que haya querido decir antiinflamatorios... Mi marido confunde los terminos y con casi 30 años aun me pregunta si para bajar la fiebre se usaba paracetamol o ibuprofeno, jajaja :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!