¡ayuda! me ofrecen esta potra que opinan

xemadn

Usuario nuevo
27 Abril 2012
9
0
0
Hola no entiendo muxo espero q me ayuden...
Me ofrecen una potra hispanoarabe con tres años mide 1,56 a la cruz ..esta muy bien cuidada...pero mi duda es si me queda pequeña yo mido 1,85 espero vuestra ayuda..
Un saludo
http://www.milanuncios.com/venta-de-potros/potra-38638144.htm

POr la foto, la potra es bastante bonita, pero vamos, que para tu altura de mas de 1,80 se te va a quedar mas bien pequeñilla, ya que si tiene tres años poco mas va a crecer, sobre todo viendo que está bien cuidada y gorda.

En fin, es tu elección, pero si no te corre excesiva prisa puedes mirar más, ya que sobre todo potras hembras, tienes anunciada en esa misma pagina un monton a muy buen precio, y seguro que entre ellas hay algunas de mayor talla, sobre todo en angloarabe o en tres sangres (el Hispano-Arabe suele dar menos talla).

Un saludo.

Bueno supongo que cuando acabe de crecer al 1.60 al menos llegara ... pero igualmente serian 25 cm de diferencia ... yo tambien opino que igual te vas a ver con poco caballo (aunque ahi tienes por ejemplo los caballos de las peliculas del oeste, eran pequeños comparados con sus jinetes y ahi estaban ...).

comentas que no entiendes mucho! piensate lo de la potra porque domar un caballo en condiciones trae 3 años muchas veces, y hasta que no este domada no sabras el temperamento, pasate a un caballo de 11 años que ya esta domado y lo puedes montar en el momento!

Gracias por las respuestas
montar si se lo ke no se es la morfologia q puedan tener por eso pido ayuda
gracias

Me parece que es un poco pequeña. ¿Sabes montar a caballo? Si no es así te recomendaría un caballo mayor,a partir de 10 años. Es preferible que tenga más sangre española , ya que son generalmente más tranquilos. Espero haberte ayudado

yo también la veo pequeña para ti, no debe haber mucha descompesación entre el tamaño del jinete y el del caballo,sobre todo si ésta es en detrimiento del caballo .ya aprovecho para preguntar si existe alguna relación aproximada entre la altura del jinete y la del caballo a la cruz...podria servir para calcular en base a la altura del jinete que alzada aproximada debe tener el caballo para que ambos esten compensados.

holaa! no te aconsejo que te compres una potra, ya que el dinero que te ahorres en comprartela sin domar te lo gastaras multiplicado por dos para domarla. te aconsejo una yegua de unos 4 años como minimo para que este bien domada.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!