ayuda!! Mi poni se queja de la espalda!

pvs002

Usuario nuevo
15 Diciembre 2012
5
0
0
Hola a todos! Tengo un poni holandes D, se llama King Rebelde y tiene 10 años.
Hace 3 meses que lo tengo, y va muy bien! Pero el domingo andava un poco cojo, pero se ve que no era nada, mi profesora me dijo que se quejaba de algo de la espalda y por eso caminaba raro.
Ayer, miercoles, lo monté, ya no cojeaba, caminaba normal, pero al trote se quejaba mucho con la cabeza y salia al galope corto. Mi profesora no me dijo nada de que estuviera mal.
Pero yo notaba que se quejaba mucho.
Espero que mañana cuando lo monte este bien, porque este domingo tengo concurso!
Saludos!

Hola a todos! Tengo un poni holandes D, se llama King Rebelde y tiene 10 años.
Hace 3 meses que lo tengo, y va muy bien! Pero el domingo andava un poco cojo, pero se ve que no era nada, mi profesora me dijo que se quejaba de algo de la espalda y por eso caminaba raro.
Ayer, miercoles, lo monté, ya no cojeaba, caminaba normal, pero al trote se quejaba mucho con la cabeza y salia al galope corto. Mi profesora no me dijo nada de que estuviera mal.
Pero yo notaba que se quejaba mucho.
Espero que mañana cuando lo monte este bien, porque este domingo tengo concurso!
Saludos!

creo que no hay nada que preguntar por aqui, llama al veterinario!!

Un viejo adagio de hipologia dice que si crees que tu caballo cojea de la espalda,mirale los cascos.

pero lo que pido es que si sabeis si puede tener algo por los sintomas, porque él se mueve como siempre pero se queja de la cruz

No,quiere decir que el 98% de las cojeras están situadas del menudillo abajo.Y que de las mas de sesenta enfermedades y problemas del pie del caballo,todas cursan con cojera.Para tu poni ponte en contacto con el vet,sobre todo si quieres correr el domingo.

pueda que tenga algo en los cascos, quizas algo encaajado en el casco, una herradura mal situada o ke le duele la espalda por una lesion, haz caso a los demas foreros mejor, consulta al veterinario

Un pregunta que es para ti la espalda?? donde va puesta la montura?? porque eso no es la espalda, eso es el dorso, la espalda es la zona de bajo del cuello de donde salen las manos (se que no es una explicación muy tecnica pero bueno...)

Un pregunta que es para ti la espalda?? donde va puesta la montura?? porque eso no es la espalda, eso es el dorso, la espalda es la zona de bajo del cuello de donde salen las manos (se que no es una explicación muy tecnica pero bueno...)
cierto, donde va la montura rcibe el nombre de dorso, pero creo que la mayoria de la gente "no tecnica" dice espalda porque nosotros llamamos espalda a lo que esta por detras en el cuerpo humano... uyyy ke lio... jjajaja no me esplico

cierto, donde va la montura rcibe el nombre de dorso, pero creo que la mayoria de la gente "no tecnica" dice espalda porque nosotros llamamos espalda a lo que esta por detras en el cuerpo humano... uyyy ke lio... jjajaja no me esplico

Si, pero es muy diferente que le duela la espalda a que le duela el dorso...

En verdad es mas o menos lo mismo la zona donde estan las escapulas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!