ayuda, necesito información de estudios ecuestres

frisonfrances

Usuario nuevo
28 Marzo 2011
6
0
0
Necesito que alguien me diga o me aconseje de cómo puedo hacer para averiguar donde se puede cursar técnico deportivo ecuestre y que el titulo sea homologado.
Deseo trabajar con caballos, pero también me gustaría perder irme a trabajar al extranjero, y si no tengo el titulo homologado no me sirve para nada fuera de España. Me habían dicho que en Jerez de la Frontera en la Real Academia Ecuestre dan becas y cosas por el estilo, pero me gustaría saber sitios de toda España y que el titulo que den sea homologado.
Espero que alguien tenga mi respuesta.
Gracias

Aqui en Vizcaya estan haciendo bastantes cursos de Tecnicos de Nivel. Hacen dos cursos al año creo. Y si no me equivoco, tienen unos 6 meses de duracion.

Ojea la web de la federación, que suelen salir cosas...
En cualquier caso, en el CAVA (Gerona), puedes sacarte tanto el curso de técnico deportivo nivel I y II, como el curso ABRS niveles I, II y III homologado por la BHS inglesa. http://www.cavahorse.com/
Lo de la REAAE parece más una formación propia que un título homologado (por lo que estoy viendo)...otra cosa es el reconocimiento que tenga

Hola!
Yo tambien estaria interesado en lo de tecnico deportivi.
Los cursos de tecnicos que se dan en Bizkaia, quien los da?
Donde o quien me puede dar mas informacion?

Grcs

Los de Bizkaia se dan en Laukiniz.
Llama a la federacion, que Sonia te pondra al dia.
Ahora estan en pleno curso de uno, pero el siguiente me parece que empieza en Septiembre o Octubre. Informate por telefono mejor.

Txakala:
Cada otoño también se realizan los Cursos de Técnico Deportivo Nivel 1 en el Centro Ecuestre La Gerencia, en Mioño (Castro Urdiales). Llevan bastantes años realizándolos, con lo que cuentan con bastante experiencia. Además, en el 2012 a principios de año van a organizar un Curso de Nivel II con prioridad absoluta para los que hayan conseguido el Técnico I en Cantabria.
Si quieres te paso más info por privado (percios, fechas, contacto, instalaciones etc.)

Gracias! por las respuestas.
Brada si no es mucha molestia mandame lo citado por priv...
Gracias

Por si te sirve de ayuda puedes mirar el REAL Decreto 933/2010, de 23 de julio, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo en las disciplinas hípicas de salto, doma y concurso completo y Técnico Deportivo en las disciplinas hípicas de resistencia, orientación y turismo ecuestre, y se fijan sus enseñanzas mínimas y los requisitos de acceso.
Yo lo he mirado para mi hija y en Catalunya es el primer año que se hace como Formación Reglada, y a través de la Generalitat , en el resto de Comunidades debe ser similar o igual ya que el R.D. es para todos.
Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!